2.ª DIV. FEMENINA: ESCOLAPIOS SE ESTRENA

Jornada en la que la noticia positiva nos viene por parte de Escolapios, que consigue obtener su primera victoria del año.

Jornada 9

GRUPO A

MARISTAS LOGROÑO 70-59 ZORTNOZA

Derrota de las de Amorebieta en su visita a Logroño, en un duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, donde un 26-13 de inicio favorable a las locales resultó finalmente determinante en un reñido encuentro.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 85-60 GRÁFICAS JUARISTI ZKE

Sigue con paso firme el líder del grupo A sumando una nueva victoria cimentada en un gran trabajo defensivo, esencialmente en el segundo y tercer cuarto, donde obtuvieron amplias rentas.
Bera Bera 39-47 Escolapios
Primera victoria de las bilbainas en un partido disputado, en un partido poco vistoso pero resultón, y en el que a pesar de dominar todo el encuentro las bizkainas, lo pasaron mal en el último cuarto ante la reacción de las donostiarras (19-8).


GRUPO B

ASKARTZA CLARET 59-37 NAVASKET

Trabajada victoria de Askartza que le permite seguir en los puestos cabeceros de este grupo B, en un encuentro en el que a pesar de no entrar de la mejor manera posible (11-15), pronto se pusieron el mono de trabajo para obtener una renta importante ante las navarras.

IZ4 HONDARRIBIA 47-45 MUNGIA SK

Ajustadísimo partido el jugado en Hondarribia entre dos de los equipos que por juego están demostrando merecer estar arriba. Partido muy igualado donde las ventajas comenzaron siendo bizkaitarras, pero un buen tercer cuarto local ante el atasque ofensivo de las de Mungia (4 puntos) decidió finalmente el encuentro, que estuvo en un puño hasta el pitido final.

GETXO SBT 47-57 ANTIGUA LUBERRI KE

Vuelve el Getxo a pinchar en Fadura, en esta ocasión ante el Antigua Luberri KE que ya aventaja a las de la margen derecha en 3 victorias, que poco a poco ven como van para abajo en la clasificación. Y es que, a pesar de comenzar bien el encuentro, con un alto ritmo tanto en defensa como en ataque, las locales se desinflaron para ir 5 abajo al descanso. Reaccionaron, pero las donostiarras aguantaron bien el arreón getxotarra, que vio como se les escapaba el partido por una renta de 10 puntos.

Josu Salvador

  • Email