08/12/2022

LF2: TROPEZÓN

Las de Sevilla, felices después de su victoria FUENTE: CBSFemenino
Tropezón de las chicas de Manu Moreno, que en un duelo muy disputado que cayó del lado de las andaluzas.

Jornada dominical en Lasesarre para ver el encuentro entre el HGB Ausarta Barakaldo y el Club Baloncesto Sevilla Femenino, a priori un duelo asequible para las locales para poder prorrogar su buena marcha en la competición. No obstante, y en esta liga tan igualada, todos los rivales pueden suponer un buen quebradero de cabeza para cualquiera.

Comenzó el partido igualado, con el clásico intercambio de canastas a través del cual ambos equipos se tanteaban, para un primer parcial de 16-14 para las de casa.

Se despegaron las sevillanas, con un gran acierto exterior, para llegar al descanso con un 31-38 favorable, tras un parcial de 31-38 que supondría un primer toque de atención para las de Manu Moreno, que lejos de arrugarse, se estiraron a la vuelta de los vestuarios para volver a equilibrar el encuentro y dejar un 57-53 para los últimos diez minutos, que lejos de ser definitivo, invitaba al optimismo para las bizkainas.

Volvió a tener acierto el Club Baloncesto Sevilla Femenino desde la línea de tres (9 triples anotados en el transcurso del encuentro), en un final no apto para cardiacos. Una gran Montserrat Pujolreu, MVP de la jornada, parecía iba a dar la victoria a las barakaldesas con un auténtico canastón a escasos 3 segundos cuando el partido estaba empatado. Jarro de agua fría para las barakaldesas, y es que el acierto de las sevillanas desde el perímetro finiquitaría el encuentro, con un triple sobre la bocina de Marta García "robaría" la victoria a las de casa para llevársela a la capital hispalense.

Cruel derrota para las de Manu Moreno, en una jornada en la que hubieron varios resultados tal vez no esperados que suponen un leve respiro para las de Barakaldo para poder seguir en el grupo de arriba.

Destacaron por parte visitante Ana Flores con 17 puntos, bien escudada por Elisa Fernández y la heroína del partido, Marta García (ambas con 15 de valoración). Por parte del HGB Ausarta Barakaldo, sin duda alguna, la MVP de la jornada en LF2, Montserrat Pujolreu, que hizo un partido muy completo con 23 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas, para un total de 31 tantos de valoración.

Josu Salvador

  • Email