11/12/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: ADN ZORNOTZA

La Fiel Marea Verde junto a los suyos. Argazkia @Itxasogf
De nuevo en carretera para viajar hasta Toledo y enfrentarse al Baloncesto Talavera entrenado por un viejo conocido de la afición bizkaina, Ricardo Uriz. Los nuestros se dejaron de sentimentalismos y se trajeron para Zornotza una victoria importante y muy trabajada, en un partido entretenido donde dejaron muestras de ese ADN competitivo que poseen los Verdes de Amorebieta.

Jornada 10

Ya en el parqué del polideportivo Primero de Mayo el salto inicial fue para los locales que no convirtieron. Si lo hizo Zornotza con una canasta de Niang y dos de Ardanza. Los de Ritxi Uriz (Pamplona 1980), buscan a Stefan Andrejevic en el interior de la zona. El serbio le saca diez kilos a su par. Sin embargo, la anotación de los suyos llega desde la distancia. Las faltas nos acosan. 9-11 tras cinco minutos de juego. A partir de aquí el partido se iguala, en errores y aciertos. Los bizkainos marcan un ritmo muy alto y los toledanos les siguen el rollo. 22-23 con triple local de Josep Peris sobre la bocina.

El segundo cuarto empieza con la velocidad que acabó el primero. Nadie se lo piensa, nadie duda. El partido está precioso. Ahora sí, Andrejevic domina las zonas. Nosotros no rehusamos el combate y llega la primera baja, Niang comete su tercera falta. El marcador 33-32 a falta de cinco minutos. Mikel Garitaonandia pide tiempo muerto pero un triple de Kessly Felizor en transición le convence para anularlo. 33-37 seguramente con el primer contraataque anotado, Coach Uriz pide tiempo muerto. Quedan 3´50” por jugar. No le sirve 35-41 con un Bertran Awana que juega buenos minutos ofensivos. El marcador se vuelve a igualar para irnos al descanso 43-42. La segunda parte promete tras la gran primera.

En la reanudación el pronóstico no se cumple, al menos por la parte de Zornotza, que parece ha bajado un puntito la intensidad. Durante todo el cuarto la pareja de bases locales Cooper-Peris marca el ritmo de juego que le favorece a su equipo. Hemos perdido el ritmo del partido y ahora jugamos a lo que ellos quieren. 65-59. No es un drama, pero la sensación que nos queda no es buena.

Los definitivos diez minutos empiezan con un Alberto “Mojo Picón” Cabrera que se da cuenta donde está la fisura en el juego bizkaino y se pone manos a la obra. El canario vuelve por sus fueros y se echa el equipo a sus espaldas 69-65 a falta de 8 minutos. La intensidad defensiva de “Los Verdes” de Amorebieta aparece, pero la diferencia en el marcador no disminuye. Dos triples seguidos de Cooper (cansado, pero bien dosificado por su entrenador), parece que rompen el partido. Pues no, Oier Ardanza desde Durango, responde con dos triplazos que ponen el 80-80. Otro contraataque con canasta de Iker “Erraldoia” Salazar ponen el 80-82 para que Uriz pare el partido con 1´18” por jugar. A partir de aquí hay de todo, nervios, polémica, de todo. Un triple local fallado sobre la bocina de posesión y una falta antideportiva sobre Oier, dejan un 80-83 con 14” por jugar. Fallo por aquí, falta por allá, finaaal 80-86 y descanso para el corazón. ¡Aurrera Zornotza!

Gran partido para que el aficionado disfrute y donde Zornotza dejó muestras de ese ADN competitivo que nuestro Coach Mikel Garitaonandia le ha imbuido. Nunca pierden la fe y trabajan hasta la bocina final. Gracias a ello sumaron una nueva victoria en Toledo. ¡Zorionak!

La recuperación por parte de Alberto Cabrera de la manija del partido en el último cuarto (MVP, 30 valoración y 18 ptos) y la anotación de un Oier Ardanza sensacional (19 valoración y 15 ptos), sin dejarnos a un Bertran Awana que anotó 17 ptos, fueron las claves de la victoria para un equipo en el que todos sus componentes se dejaron el alma. ¡Zorionak talde!

Próxima jornada

Sábado 17, 18:30. De nuevo el “Templo” de Larrea abre sus puertas para recibir a un nuevo rival. El Real Canoe N.C. ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email