2.ª DIV. MASCULINA: PADURA VENCE EN VITORIA EN UNA JORNADA REDONDA

El Cabarri Galbanizados Unamuno sigue una jornada más como líder
El puente sentó de maravilla a nuestros equipos que protagonizaron una jornada redonda destacando el triunfo del Padura en Vitoria y la derrota del Askartza Claret en Amorebieta.

El Cabarri Galbanizados Unamuno sigue liderando la clasificación tras imponerse en el otro derbi al Salleko Renault Autonervión. Los triunfos de Ibaizabal en casa y del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en Beasain permiten que 6 de nuestros equipos ocupen las 7 primeras posiciones de la clasificación.

ZORNOTZA ST 71-67 ASKARTZA CLARET

Los de Alberto Gutiérrez se imponían en un igualado derbi que abría la jornada.

Los de Jon Ortiz comenzaban anotando 2 triples seguidos y un parcial de 2-15 que asustaba con Jon Alvarez con 7 puntos como hombre más acertado en los primeros minutos. Los de Amorebieta lejos de perder la cara al choque reaccionaban con 3 triples , dos de ellos de Julian Morán, e igualaban el partido al final del primer cuarto 17-19.Los locales siguieron con un buen trabajo defensivo en el segundo cuarto y martilleando desde la línea de tres a un Askartza que pasó del todo a la casi nada en pocos minutos y se llegaba al descanso 35-28.

Tras el descanso,los de Leioa conseguían ajustar mejor su defensa sobre los exteriores locales y volvían a encontrar equilibrio en su juego ofensivo y el partido se volvía a igualar 47-46. En el último cuarto un Asier Artaraz espléndido con 10 puntos ampliaba la ventaja local contrarrestando los triples visitantes 60-54 a 5 minutos para el final. Los visitantes conseguían apretar el marcador 64-61 a poco más de un minuto para el final pero dos triples seguidos de Ibarreche y Ordoñez sentenciaban el encuentro.

ARRI BKL 56-81 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA Victoria más cómoda de lo que cabía esperar de un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que parece cogerle el punto a la competición.

La entrada al partido fue a pedir de boca con un parcial de 0-11 con 2 triples de Sena Monge y Guillermo Gil. Los de Beasain tardaron en entrar en juego pero conseguían recortar las diferencias 7-11 pero ahí aparecieron Jorge Antolín y Eder Villa con 6 y 5 puntos respectivamente para volver a ampliar diferencias 11-22. El segundo cuarto empezaba con otro parcial de 2-17 que prácticamente dejaba sentenciado el partido siendo esta vez el base Hasier Isturitz con 7 puntos la mejor baza ofensiva de los vizcaínos. Los guipuzcoanos trataron de reducir la diferencia pero los nuestros controlaron bien el juego los minutos previos al descanso 22-46.

Tras el descanso, no cabía la relajación si no se quería complicar el partido y los de Santutxu salieron serios y aunque el juego se igualaba manejaban bien su ventaja en el marcador 41-64. La victoria estaba en el bolsillo y los nuestros jugaron con paciencia y tranquilidad en el último cuarto para traerse de Beasain una nueva victoria que les permite mirar la parte alta de la clasificación como próximo objetivo.

CABARRI GALBANIZADOS UNAMUNO 86- 58 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

Victoria esperada y cómoda de los bilbaínos.

Cinco minutos fue lo que duró la oposición de los de la margen izquierda 10-8, a partir de ahí los de Jon Bilbao pusieron tierra por medio tras dos triples consecutivos de Iker López 26-15. El segundo cuarto fue igualado, los de Sestao acertados en los triples trataron de recortar la diferencia pero con poco éxito ya que los bilbaínos mantenían su ritmo anotador y mantenían su ventaja al descanso 50-33.

Tras el descanso, no se movía nada en un tercer cuarto con ambos equipos menos acertados de cara al aro y con la diferencia rondando siempre cerca de los 20 puntos 65-44. En los primeros minutos del último cuarto, los visitantes hicieron su último esfuerzo por recortar diferencias pero un par de triples de Diego Saez pusieron las cosas en su sitio y lo locales se llevaban con comodidad el triunfo.

IBAIZABAL 74- 52 EASO BASKET TURDUS WINE

Iñaki Merino volvía al banquillo tras cumplir una sanción arrastrada de la temporada pasada y lo hacía con victoria.

Comenzaron más acertados los donostiarras 6-12 en el minuto 5 pero Iker Villota con 6 puntos lideraba la primera reacción local con un parcial de 8-0 en un minuto (14-12). En los últimos compases del primer cuarto, un par de triples volvían a poner por delante a los guipuzcoanos 20-26. En el segundo cuarto, los de Iñaki Merino mejoraron mucho su defensa y eso unido de nuevo al acierto de Iker Villota propició que los de Galdakao llegasen con ventaja al descanso 35-32.

El tercer cuarto fue tremendamente igualado, los nuestros mantenían siempre la iniciativa en el marcador pero con ventajas mínimas sólo rotas en el último minuto para entrar 51-44 al último cuarto. Los donostiarras se acercaban en el comienzo del cuarto final 53-50 en el minuto 33, pero a partir de aquí los de Galdakao que estuvieron muy acertados en los tiros libres consiguieron despegarse en el marcador y se hicieron con la victoria.

LEGAMI ARABERRI 62- 75 PADURA

Los de Arrigorriaga daban la gran sorpresa de la jornada venciendo en Vitoria, un triunfo importante para mantener todas sus opciones intactas.

Los de Arrigorriaga comenzaban muy bien el partido 2-7 con un Kebe Talla dominador la zona con 5 puntos. Los alaveses anotaron un par de triples que no eran suficientes para recortar diferencias ya que los nuestros liderados por el veterano Ander Nieva seguían anotando con mucha fluidez llegándose 13-21 al final del primer cuarto. Los entrenados por Jon Ander Paredes pasaron unos minutos de crisis al comienzo del segundo cuarto que permitió a los alaveses igualar el encuentro 21-21 en el minuto 15. Hasta el descanso el partido entraba en unos momentos de igualdad en la que los vizcaínos conseguían salir triunfantes 30-35.

Un parcial de 1-10 en los 5 primeros minutos del tercer cuarto llevaba de nuevo la ventaja de los nuestros por encima de los 10 puntos y hacía creer en la victoria a los de Arrigorriaga. Los alaveses acusaron el golpe pero no se rendían y volvían a recortar las diferencias dejando todo por decidir para el último cuarto 42-49. El último cuarto tuvo 2 claros protagonistas, primero Iker Cortajerena que con 7 puntos seguidos afianzaba la ventaja visitante y posteriormente Iñigo Román perforaba el aro alavés con 3 triples consecutivos que dejaban noqueados a los alaveses. Los nuestros se iban a los 18 puntos de ventaja que supieron defender hasta el final a pesar de que el alavés Xabier Gurbindo anotaba casi 4 triples consecutivos a la desesperada que no les servía para nada.

JORNADA 10

Askartza Claret-Ordizia Ondozabal Group . El sábado a las 18,00 en Leioa, los de Jon Ortiz no pueden permitirse un tropiezo.

Padura-Cavarri Galbanizados Unamuno. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, derbi donde los visitantes son favoritos pero encontraran un Padura con la moral muy alta.

Salleko Renault Autonervión-Ibaizabal. El domingo a las 13,00 en Sestao, otro derbi con favoritismo visitante.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Legami Araberri. El domingo a las 17,00 en Santutxu, los nuestros en busca de un fin de año feliz.

Por su parte, el Zornotza ST tiene una difícil salida a Donosti.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email