SENIOR ESP. MASCULINA: TANTEO DE RECORD DEL GETXO SBT

El Universidad Deusto Loiola Indautxu sigue pisando fuerte
No es fácil en el baloncesto de hoy en día ver tanteadores que llegan a los 100 puntos así que los 125 puntos anotados por el Getxo SBT se convirtieron en la noticia más destacada en una jornada donde no hubo sorpresas.

Fue una jornada donde imperó la normalidad con victorias de los 5 primeros clasificados y donde destacó también la victoria del Leioa SBT en Durango que le sitúa en la 6ª posición de la tabla.

MUNGIA SK 50- 68 LA SALLE

Los de Deusto se imponían tras venirse abajo los de Flores en el último cuarto.

Los visitantes llevaron el mando del partido desde el inicio al comenzar con un parcial de 2-9. Los locales reaccionaron tímidamente pero Camiruaga con 7 puntos seguidos cerraba el primer cuarto con ventaja visitante 11-18. En el segundo cuarto, los locales mejoraron su ataque y se acercaron en el marcador a 1 punto 25-26 pero no consiguieron culminar la remontada y los de Deusto llegaban con ventaja al descanso 25-29.

Tras el descanso, los de García pusieron las bases de su triunfo con 4 triples consecutivos, tres de ellos de Pernía, y la diferencia subía por encima de los 15 puntos 28-46. Los de Mungia consiguieron llegar con esperanzas al último cuarto tras recortar la ventaja gracias a 7 puntos de Porto 38-48. Un parcial de 0-8 en el comienzo del cuarto final fue definitivo, los de Flores ya no consiguieron reaccionar y los de Deusto se llevaban sin problema la victoria.

TABIRAKO BAQUÉ 51-58 LEIOA SBT

Partido muy igualado resuelto en el último cuarto a favor de los de Leioa.

El partido comenzaba muy igualado con ambos equipos defendiendo con intensidad llevando los de Igor Urreta pequeñas ventajas en el marcador 11-13. Los de Durango comenzaban el segundo cuarto dando la vuelta al marcador 18-15 gracias al acierto de Osunde (5 puntos) pero los de Leioa consiguieron rehacerse y llegar con ventaja al descanso 22-26.

Tras el descanso, se volvía a repetir el guión, los locales comenzaban apretando el marcador 29-30 pero los visitantes resistían en un tercer cuarto de muy baja anotación 31-35. En el último cuarto, los de Durango volvían a igualar el marcador (41-41 en el minuto 34) pero un triple de Barrueta inició un parcial de 0-10 que dejaba tocado al equipo local. El Tabirako, no obstante, no bajó los brazos y tras 2 triples de Vázquez se acercaban de nuevo en el marcador 51-54 a falta de un minuto para el final pero el esfuerzo resultó inútil y finalmente el Leioa se hacía con la victoria.

GENERAL OPTICA PATRONATO 73- 88 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de jesuitas volvieron a ganar en el derbi bilbaíno.

El primer cuarto fue muy igualado con alternancias en el marcador y en el que los triples visitantes desequilibraban el marcador a su favor 10-15. En el segundo cuarto los de Jesús Ituiño contaban con un acertado Gangoiti con 12 puntos y daban la vuelta al marcador 29-25 en el minuto 15 pero los visitantes conseguían sobreponerse y tras 6 puntos consecutivos de Azurmendi llegaban con una corta ventaja al descanso 40-42.

Tras el descanso el Loiola conseguía anotar otros 2 triples que le permitían ir siempre con ventaja en el marcador 50-52 en el minuto 24. A partir de aquí los de Iturribide sufrían un bloqueo total en ataque lo que fue aprovechado por los de Indautxu para poner tierra por medio en el marcador 53-69. En el último cuarto, los visitantes manejaron muy bien su ventaja y se anotaban la victoria con cierta tranquilidad. Destacar los 5 triples de Arrillaga que fue el mejor en los visitantes.

GETXO SBT 125- 43 BARRENA BERRI SBK

El Getxo pasó por encima de un Barrena Berri que sólo asomó la cabeza durante un cuarto.

El buen comienzo de los de Ortuella 6-8 en el minuto 4 para nada hacía presagiar la tempestad por la que iban a pasar posteriormente. El partido transcurría muy igualado hasta el minuto 8 cuando los visitantes se vinieron abajo y encajaron un parcial de 15-2 en 2 minutos. Los locales dinamitaron el partido en tan corto tiempo liderados por Puig con 7 puntos y se llegaba 29-12 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con otro par de triples del Getxo y los de Ortuella lejos de reaccionar se fueron diluyendo poco a poco. La defensa visitante era incapaz de frenar el caudal ofensivo de los locales y las diferencias crecían y crecían quedando ya el partido sentenciado al descanso 60-21.

Tras el descanso, los jóvenes getxotarras no dieron opción a su rival, comenzaban anotando 2 nuevos triples, intensos en defensa y con un juego rápido de transición aplastaban a un rival que no existía 94-29. Los locales no se saciaban y buscaron en el último cuarto un tanteo absolutamente de recórd.

BILBAO UNAMUNO 62- 66 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

Los entrenados por Martin volvieron a ganar tras dos jornadas de derrotas.

Los visitantes pusieron las bases de su victoria en el primer cuarto en el que tras un comienzo muy igualado consiguieron un parcial de 0-12 en un par de minutos que le dieron una buena ventaja 10-20 que consiguieron defender el resto del encuentro. A partir del segundo cuarto fue una lucha de los locales por tratar de dar la vuelta al marcador pero cada vez que se acercaban a 5 ó 6 puntos, los de Martin volvían a ampliar las diferencias llegándose 31-38 al descanso.

El tercer cuarto se caracterizó por rachas alternadas de 6 puntos seguidos de uno ú otro equipo empezando por un parcial de 0-6 con lo que el Escolapios siempre tenía el control del marcador entrando 46-53 al último cuarto. Los de Obaldia no se rendían y en el último cuarto por fin conseguían dar la vuelta al marcador destacando Tensamani con un par de triples. Se entraba 61-59 a los dos últimos minutos y en estos casos el que viene por atrás generalmente suelen hacerse con el triunfo pero emergió la figura del pivot visitante Echeburua que anotó 6 oportunos puntos y ayudaba a conseguir la victoria al Escolapios.

JESUITINAS 54-76 BARAKALDO BASKET

Los de la margen izquierda consiguieron una victoria más amplia de lo que cabía esperar.

El partido comenzaba muy igualado 8-8 en el minuto 7 pero 5 puntos seguidos de Dominguez daba una pequeña ventaja a los visitantes al final del primer cuarto 10-15. El segundo cuarto comenzaba con un 2+1 de Barrena que dió alas a los de Santi Casado para dar la vuelta al marcador 22-19 en el minuto 17. Un triple de Fernández y 7 puntos posteriores de Busnadiego cortaron de raíz la reacción local llegándose 23-31 al descanso.

Tras el descanso, los de Txurdinaga trataban de reducir la diferencia en unos primeros minutos igualados pero otro parcial de 0-12 con Busnadiego otra vez de protagonista con 7 puntos anotados iba a ser ya definitivo 35-54. En el último cuarto Castroviejo (12 puntos) trató de tirar de los locales pero resultó insuficiente porque el Barakaldo controló muy bien la ventaja adquirida en el cuarto anterior y se llevaban el triunfo con solvencia.

IBAIZABAL 61-64 ASKARTZA CLARET

Los de Galdakao estuvieron cerca de conseguir su primer triunfo y de protagonizar la sorpresa de la jornada pero fueron derrotados en un final igualado.

Los locales sorprendían a su rival en un gran primer cuarto con acierto en el tiro exterior y conseguían un parcial de 19-6 que parecía acercar la primera victoria de la temporada. En el segundo cuarto Muñoz con 8 puntos emepzó a meter en el encuentro a los de Leioa aunque los locales seguían jugando con fluidez en ataque y defendían su ventaja al descanso 34-27.

El tercer cuarto tuvo a Olamendi como protagonista que con 3 triples consecutivos seguía defendiendo la ventaja local en los primeros minutos 43-35 en el minuto 24. Pero a partir de aquí los visitantes fueron mejores que su rival y conseguían dar la vuelta al marcador 50-52. El último cuarto fue muy igualado, ninguno de los dos equipos anotaba ya con facilidad y alternaban canastas llegándose con ventaja local 61-59 a falta de 1 minuto para el final. Un triple de López de La Rica en los segundos finales fue vital para el triunfo visitante ante un Ibaizabal que ya no fue capaz de anotar.

JORNADA 11

Barrena Berri BSK-Mungia SK. El viernes a las 19,30 en Ortuella, duelo en la parte baja en donde los locales no pueden permitirse el tropiezo.

Ibaizabal-Getxo SBT. El sábado a las 16,00 en Urreta, los visitantes son favoritos.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios- General Optica Patronato. El sábado a las 18,00 en Escolapios, derbi bilbaíno que puede ser igualado.

Askartza Claret- Universidad Deusto Loiola Indautxu. El domingo a las 11,45 en Leioa, uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Leioa SBT- Bilbao Unamuno. El domingo a las 17,00 en Leioa, los de Igor Urreta no lo tendrán fácil.

Barakaldo Basket- Tabirako Baqué. El domingo a las 20,00 en Barakaldo, otro de los partidos atractivos de la jornada.

La Salle- Jesuitinas. El domingo a las 20,30 en Deusto, partido importante en la parte baja de la clasificación.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email