21/12/2022

LF2: ESTA SI, ESTA NO...

FUENTE: CPMiralvalle
...esta me gusta, me la como yo. Y como diría el bueno de Chimo Bayo, los aficionados de esta liga tan igualada pudieron disfrutar de una ración doble del HGB Ausarta Barakaldo, ya que disputó el partido aplazado que tenía contra el Baloncesto Femenino León el miércoles, y el domingo recibió al Hierros Díaz Miralvalle cacereño, consiguiendo un balance de 1-1.

Semana intensa para las dirigidas por Manu Moreno, que tenían un doble envite que afrontaban con la máxima ilusión.

Primera parada, León, para visitar al Baloncesto Femenino León. Partido intenso y que requirió a las barakaldesas emplearse al fondo durante los 40 minutos. Primer asalto con un estrecho 16-18, que fue seguido de un segundo cuarto donde las locales amenazaban con romper el partido con un favorable 16 a 9, dejando el marcador con un nada definitivo 32-27. Sentó bien el tiempo de descanso a las bizkaitarras, que subiendo el nivel de acierto de cara al aro, y apretando (más si cabe) a las leonesas en defensa, para dar la vuelta al marcador y ponerse con un más que apetecible 43-50 favorable. Sin embargo, no estaba todo dicho, y en un encuentro en el que las revoluciones se impusieron al acierto, unos últimos 10 minutos con una anotación más baja favoreció a los intereses de las barakaldesas, que cerraron el encuentro con victoria por 54 a 59, con una gran Nahia Anitua (15 puntos, 16 de valoración).

Con el subidón de la victoria en tierras cazurras, las de Lasesarre volvían a casa, para seguir trabajando y recibir el domingo a las líderes, las cacereñas de Hierros Díaz Miralvalle. Si el del miércoles fue un partido tenso, el del domingo no se quedó atrás, y es que requirió de 5 minutos extra para decantar el vencedor del encuentro. Igualdad máxima en cada minuto, en cada segundo, en cada jugada donde ambos equipos jugaron sus bazas para poder obtener la victoria, en un partido en el que tal vez lo más justo hubiese sido una equis en la quiniela. Comenzó el encuentro con un ritmo anotador interesante, que hacía presagiar que el encuentro sería vistoso, como así lo fue. 14-18 al término de los 10 primeros minutos, sin atisbos de que el encuentro pudiera romperse a favor de ninguno de los contendientes. Mejoraron algo las locales, que recortaron un punto en el marcador para llegar al descanso con 3 puntos de desventaja (29-32). Paso por los vestuarios, y la igualdad seguía palpable, tanto que el parcial fue de empate a 15 (44-47). 10 minutos, y todo por resolverse. Lo intentaban las locales, y eran las cacereñas las que se defendían cual gato panza arriba. Momentos de nervios, y tensión, que no desmerecieron para nada el acierto de ambos conjuntos, que seguían con fluidez anotadora. Conseguía forzar la prórroga HGB Ausarta Barakaldo tras llegar a un empate a 62, pero en la prolongación fueron las cacereñas las que, en pequeños detalles, fueron mejores y consiguieron llevarse el parcial por 6 a 10, para un marcador final de 68 a 72. Derrota que deja mal sabor de boca a las locales, que pudieron irse a las vacaciones navideñas con un balance de 2 victorias seguidas que le dejarían en el Top5 de la clasificación. Destacó por parte local Maira Horford, con 15 puntos, 7 rebotes, y 18 de valoración, que nada pudo hacer ante el "triple doble" de Alicia Morales (12 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, para 31 de valoración), bien acompañada de la americana Amy Griffin, que a pesar de su mala carta de tiro obtuvo 21 puntos.

Vacaciones para las de Manu Moreno, que seguro a puesto deberes a sus chicas para que una vez recarguen las pilas, vuelvan a tope en el 2023.

Josu Salvador

  • Email