SENIOR ESP. MASCULINA: TABIRAKO BAQUÉ SORPRENDE AL BARAKALDO BASKET

El Universidad Deusto Loiola Indautxu llega lider a Navidad
La victoria de los de Durango en Barakaldo fue la noticia destacada de la jornada, lo que demuestra que las fuerzas están igualadas entre los primeros clasificados y que nadie se puede relajar.

El líder Universidad Deusto Loiola Indautxu demostró su fortaleza con su victoria en Askartza y el Getxo SBT volvió a superar la centena de puntos.

En la parte baja de la clasificación, importantes también las victorias en casa de Barreba Berri BSK ante el Mungia SK y de Jesuitinas ante La Salle.

BARRENA BERRI BSK 67- 58 MUNGIA SK

Los de Ortuella se imponían tras ser superiores en la segunda parte.

Comenzaron mejor los visitantes 3-8, pero la aportación ofensiva de Alonso con 6 puntos y un par de triples de Pavon servían para dar la vuelta al marcador 19-17. En el segundo cuarto los locales conseguían alcanzar los 10 puntos de ventaja con Martin como jugador más destacado con 8 puntos aunque los visitantes conseguían reducir la diferencia al descanso 39-33.

Un parcial de 12-0 al inicio del tercer cuarto con 2 triples de Azpeitia fue clave en la resolución del encuentro. Tras el 51-33, los de Flores reaccionaban y conseguían reducir la desventaja en el marcador 54-43. En el último cuarto, los entrenados por Criado manejaron bien su ventaja en el marcador llegando con tranquilidad a los minutos finales para hacerse con la victoria.

IBAIZABAL 73 -114 GETXOSBT

Los de Getxo siguen una jornada más con su juego alegre y vencieron sin problemas en Urreta.

Los visitantes apenas dieron opción a su rival comenzando acertados en el tiro exterior destacando Burgos con 8 puntos, el 5-17 a los 5 minutos reflejaba la superioridad del Getxo. Los de Galdakao tardaron en meterse en el partido pero conseguía reducir las diferencias al final del primer cuarto 21-29. El segundo cuarto comenzaba muy igualado alternando un par de triples cada equipo y los locales se acercaban un poco más en el marcador 34-39 en el minuto 13. pero a partir de aquí se acabó el partido con un contundente parcial de 3-22 que dejaba el tanteador 37-61 al descanso.

Tras el descanso, los de Getxo siguieron con su acierto ofensivo, un nuevo parcial de 2-13 llevaba la ventaja por encima de los 30 puntos y los de Txutxo Sanz jugaron ya a placer hasta el final del partido, defensa, contrataques y 7 triples llevaban la anotación por segunda semana consecutiva por encima de los 100 puntos.

RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS 55- 51 GENERAL OPTICA PATRONATO

Los de Escolapios cerraban su mini crisis con una victoria ante el Patronato en un partido muy igualado.

Tras un comienzo igualado, los locales conseguían un parcial de 6-0 que les daba 6 puntos de ventaja pero los visitantes volvían a igualar el encuentro con un par de triples de Fernández. En el segundo cuarto eran los de Ituiño los que tomaban la delantera 13-16 en el minuto 14 pero los de Martin con 3 triples de Barriuso conseguían dar la vuelta al marcador y llegar con ventaja al descanso 28-24.

Tras el descanso, el buen comienzo de Ghassel con 7 puntos igualaba de nuevo el encuentro 33-32 en el minuto 25 pero los de Iturribide iban a sufrir un bloqueo ofensivo que aprovechaban los locales guiados por Telleria para irse en el marcador 45-34. Los de Ituiño no bajaron los brazos y en el comienzo del segundo cuarto volvieron a la carga liderados por Alaña y Ghassel y de nuevo se apretaba el marcador 49-47 a un par de minutos para el final del partido. Telleria con un 2+1 cortaba la reacción visitante y su equipo se hacía con la victoria.

ASKARTZA CLARET 47- 68 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Jesuitas se siguen manteniendo intratables y consiguen llegar invictos a las navidades.

Los entrenados por Velasco, sabedores de la dificultad del partido, salían a tope a la cancha anotando 2 triples consecutivos y conseguían mantener la diferencia estable durante todo el primer cuarto 7-15. En el segundo cuarto, tras un intercambio de triples con 3 de los de Leioa y 2 de los bilbaínos el marcador se apretaba 24-25 y se llegaba con el partido muy igualado al descanso 26-30.

Tras el descanso, el comienzo seguía igualado 31-33 en el minuto 24 pero los de jesuitas encontraban el acierto en los triples, 2 de ellos de Arrillaga, y con un parcial de 0-16 prácticamente sentenciaban el choque. Se entraba 31-49 al último cuarto. En el comienzo del cuarto final, Villanueva con 6 puntos llevaba las diferencias por encima de los 20 puntos, los de Leioa carecieron ya de capacidad de reacción y los de Velasco administraron bien su ventaja para llevarse el triunfo.

LEIOA SBT 75- 67 BILBAO UNAMUNO

Los de Leioa sacaron un partido adelante que en muchos minutos estuvo cuesta arriba.

Los de Igor Urreta comenzaron con fuerza el partido con un parcial de 11-1 pero los triples de Temsamani y Ruiz hicieron reaccionar a los bilbaínos que igualaban el encuentro a 17 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales volvían a ser superiores guiados por Vázquez con 9 puntos y conseguían llegar con una corta ventaja al descanso 37-31.

El tercer cuarto fue bastante igualado pero poco a poco los entrenados por Obaldia iban imponiendo su ritmo de juego y con su acierto ofensivo conseguían dar la vuelta al marcador 53-56. El último cuarto comenzaba con un par de canastas seguidas de Varela que hacían saltar las alarmas en los de Igor Urreta 53-60 a 7 minutos del final. Los de Leioa guiados por Bárcena con 6 puntos reaccionaban con fuerza y tras un parcial de 16-0 acababan con la resistencia visitante.

BARAKALDO BASKET 65-75 TABIRAKO BAQUE

Los de Durango conseguían un gran triunfo en Barakaldo dando la sorpresa de la jornada.

El partido comenzaba tremendamente igualado, ambos equipos se mostraban muy acertados de cara al aro y alternaban pequeñas ventajas en el marcador finalizando con empate a 19 el primer cuarto. En el segundo cuarto, ambos equipos apostaron por mejorar su defensa bajando la producción ofensiva de ambos equipos que seguían alternado sus cortas ventajas llegándose 36-33 al descanso.

Tras el descanso, el partido seguía en la misma dinámica de igualdad pero en el tramo final del tercer cuarto los de Durango conseguían anotar un par de triples que por primera vez deshacían a su favor esa igualdad existente 42-52.En el comienzo del cuarto final, los entrenados por San Anton conseguían un parcial de 0-7 con 5 puntos de Magunazelaia y los de Barakaldo quedaron tocados unos minutos en los que la diferencia se fue a los 19 puntos 47-66 en el minuto 34. Los locales reaccionaron tarde , llegaron a rebajar la diferencia a los 10 puntos pero los de Durango anotaban otro par de triples en los instantes finales que hicieron imposible la remontada.

JESUITINAS 56- 53 LA SALLE

En un partido de la parte baja de la clasificación, los de Santi Casado se imponían tras un final muy disputado.

Para los de Txurdinaga era un partido crucial en su intento de salir de la parte baja de la clasificación y salieron muy intensos 10-3 en el minuto 6. Los de García fueron apareciendo en el partido de la mano de Camiruaga G que anotaba los 6 primeros puntos de su equipo pero los locales mantenían su ventaja inicial 17-12. En el segundo cuarto, los de Santi Casado conseguían ampliar ligeramente su ventaja ante un La Salle que no encontraba la formula de atacar la defensa local 31-24.

Tras el descanso, cambiaba totalmente el decorado, los de Txurdinaga se atascaron en ataque y los de García conseguían dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto con Pérez con 6 puntos como puntal ofensivo. Se llegaba con ventaja visitante 37-39 al último cuarto. El cuarto final comenzaba con un 6-0 que daba ventaja a los locales pero les duró poco ya que los de Deusto volvían aponerse por delante y dominaban el partido hasta el último minuto 50-53. Castroviejo anotaba 4 puntos que ponía a los de Txurdinaga 1 punto arriba 54-53. Los locales forzaron una falta y Pernía fallba los dos tiros libres lo que obligó a su equipo a hacer también una falta personal. A Pereira no le tembló el pulso y tras anotar los dos tiros libres certificaba la victoria local.

JORNADA 12

Mungia SK- Ibaizabal. El sábado 7 a las 16,00 en Mungia, partido de la parte baja de la clasificación.

Tabirako Baqué- La Salle. El sábado 7 a las 16,00 en Durango, los de Durango son favoritos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu-Restaurante Arde Bilbao Escolapios. El sábado a las 16,00 en Jesuitas, interesante derbi bilbaíno.

Jesuitinas-Barrena Berri BSK . El sábado 7 a las 18,00 en Txurdinaga, otro partido importante pero en la parte baja de la clasificación.

General Optica Patronato-Leioa SBT. El sábado 7 a las 19,00 en Maristas, uno de los partidos igualados de la jornada.

Getxo SBT-Askartza Claret. El sábado 7 a las 20,00 en Fadura, otro interesante partido en la parte alta de la clasificación.

Bilbao Unamuno- Barakaldo Basket. El domingo 8 a las 10,00 en Zorroza, tras su tropiezo los de la margen izquierda tienen una salida que no será fácil.

                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email