2.ª DIV. FEMENINA: TURRÓN PARA TODAS

ASKARTZA, LÍDER FUENTE: BASKETBASKO
Y no va con ningún tipo de mensaje subliminal, ya que todos los entrenadores que comenzaron la temporada siguen en sus respectivos banquillos, y es que es turno de cerrar este año 2023 para dar paso a las vacaciones navideñas.

Jornada 11

 

GRUPO A

ESCOLAPIOS BILBAO 55-73 ZORNOTZA ST

Se impuso la lógica en el derbi de la jornada, donde ambos conjuntos demostraron sus respectivas dinámicas, Escolapios mejorando dentro del inicio flojo que han tenido, y Zornotza consolidando la progresión que viene teniendo como equipo recién ascendido y que mira hacia arriba. No fue hasta el último cuarto cuando las de Amorebieta rompieron un encuentro que estuvo bastante igualado, donde la inercia de ambos sirvió para llegar al resultado final.

UNIBASKET LOGROÑO 52-60 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Sudaron las bilbaínas ante uno de los colistas para llevarse una trabajada victoria de tierras riojanas, en un encuentro en el que a pesar de ir siempre por delante en el marcador, nunca gozaron de una ventaja suficiente para estar tranquilas en territorio comanche.

GRUPO B

ASKARTZA CLARET 81-35 AXA AMURRIO

Victoria holgada de las de Askartza, que siguen con paso firme en esta competición ante un rival que pudo poco hacer.

MUNGIA SK 59-49 TXINTXU GOZATEGIA ISB

Laboriosa victoria de las de Frank Herrera ante un siempre incomodo Txintxu Gozategia, que a pesar de plantar cara y llevarse un resultado digno, no pusieron en cuestión la victoria de las locales, que se consolidan en el grupo de arriba y que miran con ilusión los próximos retos.

NAVASKET 62-51 GETXOSASKI


Nueva derrota de las de la margen derecha, esta vez en tierras navarras, y es que no acaban de cuajar un partido completo con el que reencontrarse con el ritmo que buscan, y esto ya comienza a pesarles en la clasificación. Comenzaron las locales obteniendo las primeras ventajas, que ya era de 11 puntos al descanso, y aunque no aumentó la diferencia, Getxo no fue capaz de acercarse lo suficiente como para inquietar a las navarras. 

Josu Salvador

  • Email