12/01/2023

LF2: AÑO NUEVO...

El HGB Ausarta Barakaldo, un quiero y no puedo FUENTE: MálagaHoy - Mariano Pozo
...cambios. Así es la palabra que definiría la situación del HGB Ausarta Barakaldo, y es que esta misma semana Manu Moreno dimitía como entrenador del conjunto fabril.

Mala racha la del HGB Ausarta Barakaldo, y es que volvió a caer (1 única victoria en los últimos 5 partidos), en esta ocasión en su visita a tierras malagueñas para medirse a un Unicaja Málaga que no había acabado de carburar durante las primeras jornadas.

El partido comenzó igualado, con un intercambio de canastas que no daba lugar a grandes ventajas por ninguno de los dos bandos, llegando al término del primer cuarto con un igualado 17 a 17.

Un demoledor parcial de 21-1 a favor de las locales en el segundo periodo resultó completamente decisivo, y es que el parcial en este periodo terminó siendo de 30 a 12, dieciocho puntos de desventaja para las de Manu Moreno.

No cambiaron las cosas tras la vuelta de vestuarios, y es que en defensa seguía siendo una sangría, dejando a las andaluzas anotar de cualquier manera, sufriendo otro parcial negativo de 27 a 19.

El último cuarto sirvió para rotar e intentar camuflar el marcador, si bien la diferencia ya era demasiado amplia como para hacerlo, llegando al término del encuentro con un 85-63.

Poco que destacar esta jornada, donde el juego coral de las malagueñas arrasó al conjunto barakaldés, que verá cambios en su estructura tras la dimisión de Manu Moreno. Vuelve Alberto Cea, alma máter del HGB Ausarta Barakaldo para tomar las riendas del proyecto que lidera desde hace años.

  • Email