15/01/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: ZAMORA TIERRA DE LOBOS

Momento del partido. Foto Zamora News https://www.zamoranews.com/
Viaje hasta tierras castellanoleonesas para enfrentarse al Zamora Enamora de Saulo Hernández, un equipo que transita por la parte baja de la clasificación pero que haciendo gala de un gran esfuerzo superaron a los nuestros de forma merecida.

Tras las Navidades, con sus partidos entre semana, y con obligaciones laborales que me han impedido seguir al equipo zornotzarra, retomamos el pulso al compromiso que hemos asumido con el baloncesto bizkaino y su promoción.

Jornada 16

Ya en la cancha del pabellón Ángel Nieto vimos un primer cuarto con un marcador alto gracias a la pereza de las defensas y a la poca prisa por parte de ambos equipos. Ellos comienzan acertados desde el triple,15-8. Nosotros no. Faltan 6´ para que finalice el cuarto. Charles Mindled (10 ptos en el primer asalto), abre la veda, triple, 15-12 y Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía le sigue 15-15. El equipo local es superior en la zona, pero ahora nuestros triples comienzan a atravesar la canasta zamorana y nos solventan la papeleta. La zona local y el acierto en las salidas de sus tiradores hacen que los de Saulo Hernández (Zamora 1978), cobren de nuevo ventaja. Erik Persson, nuevo triple del sueco para acabar el cuarto. 27-24.

En el segundo periodo Zamora continua con la defensa de espacios que ha puesto en marcha al final del primero. No le cogemos el punto al ataque y en defensa continuamos blandos. 33-24. Demasiado balones perdidos. Tiempo muerto de Mikel Garitaonandia con casi 7´ para llegar al descanso. No nos sirve de mucho porque el parcial continúa creciendo hasta el 14-0. Por fin, Mindled lo rompe, 41-26, y Saulo Hernández pide su primer tiempo muerto. Zornotza casi 6´ sin anotar. Parece que despertamos con dos triples, uno de Alberto “Mojo Picón” Cabrera y otro de Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza, pero las sensaciones no son buenas. Nuevo tiempo muerto 45-34 con 2´21” por jugar. 48-41 Zornotza con las legañas en los ojos, pero despierta. 48-43 con canasta de Oier Ardanza debajo del aro y sobre la bocina. Hay vida.

En el tercer cuarto salimos con otra chispa y a pesar de la igualdad en el acierto, un triple de Alberto Cabrera pone el 52-51. Dos tiros libres anotados de Borja Mendía, tras un 1x1 marca de la casa, sube el empate a 55 al marcador. Quedan 5´ para acabar el cuarto. Tres tiros libres para Mikel Sainz de la Maza al que se le sale el triple por los pelos. Solo anota uno y sin tiempo, el cuarto acaba con un triple de Robinson Opong sobre la bocina, que tira por tierra todo nuestro esfuerzo. No es la tarde 69-63.

El cuarto definitivo empieza con un triple de Iker “Erraldoia” Salazar, pues mira tú. Pues mira que no, 75-68, los locales se van en los tres primeros minutos y Mikel Garitaonandia para el partido. 78-71 Triple de Mindled que hace que Saulo Hernández, también pare el partido. De nuevo tengo la sensación de que nadie tiene prisa. Quedan poco más de 5´. Mikel Garitaonandia bebe agua para pasar el trago. Encajamos otro triple de Erik Persson, seguramente el mejor del equipo local, y nuestro entrenador vuelve a parar el partido. Persson ve la quinta personal pero su equipo gana de nueve, 83-74. Zamora busca de nuevo su superioridad física en la zona y alarga los ataques. Las posibilidades de victoria bizkaina se escapan como el tiempo del marcador. Final 90-84 y justa victoria para el Zamora Enamora. ¡Zorionak para ellos!

Quiero felicitar a los comentaristas del partido por su imparcialidad y simpatía. Además, se declararon fans de nuestros Txerra Larrabe y Fernando Azkune, algo que nos une.

Próxima jornada

De nuevo en casita para enfrentarnos a un equipo amigo, el Damex Udea Algeciras, equipo que nos precede en la clasificación. Partido vital que veremos el sábado 21 a las 18:30 en ese “Templo del Baloncesto” llamado Larrea y que debe presentar sus mejores galas para apoyar a sus gudaris. ¡Zorte on Zornotza!

"VER LEB PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE  DE TODOS"

"LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email