2.ª DIV. MASCULINA: SIN CAMBIOS PARA EMPEZAR EL AÑO

El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa caía ante el líder
La primera jornada tras el parón navideño no deparó ninguna sorpresa para nuestros equipos que supieron aprovecharse del tropiezo del Ulacia Zarautz.

El Cabarri Galbanizados Unamuno sigue una jornada más liderando la clasificación al imponerse en el derby bilbaíno al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

El Ibaizabal también se imponía en otro de los derbys de la jornada a un Padura que no se lo puso fácil y el Askartza Claret hacía buenos los pronósticos con una apurada victoria en Irún.

Por último, el Zornotza ST se imponía en el último derby de la jornada al Salleko Renault Autonervión.

CABARRI GALBANIZADOS UNAMUNO 74-64 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

El líder se hacía con la victoria en el derby bilbaíno.

Los de Jon Bilbao dominaron el partido desde el comienzo 12-4 en el minuto 5. A los de Santutxu les costó arrancar pero con los cambios conseguían igualar el encuentro 16-14 al final del primer cuarto. El segundo cuarto discurrió de parecida forma, los locales comenzaban más acertados y se volvían a escapar en el marcador 24-17 en el minuto 13 pero el acierto de Gorka Seco en los triples permitía de nuevo igualar el encuentro a los visitantes, llegándose 36-31 al descanso.

Tras el descanso, los de Santutxu conseguían con su defensa dificultar el ataque local y tomaban el mando del encuentro con muy pequeñas ventajas 40-42 en el minuto 6. A partir de aquí los visitantes sufrían un apagón ofensivo y los locales contaron con la excelente aportación de Jon Uribe que con 9 puntos medio sentenciaba a sus ex compañeros, llegándose 55-44 al cuarto final. Un parcial de 0-9 en el inicio del último cuarto, con un par de triples a favor de los de Santutxu, ponía emoción al encuentro 55-53 a 7 minutos del final del encuentro. Los de Jon Bilbao reaccionaban y contestaban también con un par de triples y volvían a escapar en el marcador 64-55 en el minuto 35. Un nuevo parcial de 0-7 llevaba el partido a un final igualado 67-63 a falta de dos minutos para el final pero los de Jon Bilbao no dejaron escapar el triunfo con un mejor final de encuentro.

IBAIZABAL 74-62 PADURA

Los de Iñaki Merino se impusieron en un derby de color local.

No pudieron comenzar mejor los locales con un parcial de 10-0 en el minuto 6 con Telmo Ruiz con 6 puntos como protagonista y con los visitantes muy desacertados en ataque. A partir de aquí, los de Arrigorriaga comenzaron a ver el aro rival pero los los de Galdakao mantenían la diferencia obtenida 15-8. En el comienzo del segundo cuarto un nuevo parcial de 9-0 aumentaba de nuevo las diferencias en el marcador 27-12 en el minuto 15. Un par de triples seguidos de Iñigo Roman frenaron la avalancha local pero no evitaron que la diferencia fuera importante al descanso 38-24.

Tras el descanso, mejoraban los visitantes y el juego se equilibraba bastante sin que las diferencias se moviesen hasta el minuto 27 al que se llegaba 50 -34 pero en los tres minutos finales del tercer cuarto dos nuevos triples de Iñigo Roman y otro de Ander Nieva animaban el encuentro 54-47. La irrupción de Kebe Talla en el comienzo del último cuarto con 6 puntos apretaba aún más el marcador 59-58 en el minuto 33. El acierto en el tiro de tres puntos de los de Iñaki Merino en el momento oportuno sacó del atolladero a los de Galdakao que conseguían de nuevo despegarse en el marcador y se hacían con la victoria.

ERROIBIDE IRUN 59-63 ASKARTZA CLARET

Importante victoria de los de Leioa que se rehicieron en la segunda parte para anotarse la victoria.

Comenzaban bien las cosas para los vizcaínos con un parcial de 0-8 pero fue un espejismo ya que pronto se torcían las cosas y los de Irún daban la vuelta al marcador 14-11. En el segundo cuarto, tras un par de triples de Jorge Fernández, los nuestros volvían a tomar el mando del partido 18-28 pero los de Irún contestaban desde la línea de tres puntos y llegaban con ventaja al descanso 29-28.

Tras el descanso, los de Jon Ortiz volvían a comenzar bien y alcanzaban de nuevo los 10 puntos de ventaja 33-43 y llegaba el desafío de consolidar la ventaja tras haberla perdido ya  dos veces. Los de Irún amenazaron por tercera vez en remontar el marcador pero esta vez fue la definitiva y se entraba en el último cuarto con ventaja vizcaína 41-49. El comienzo del último cuarto parecía llevar a un final plácido para los de Leioa tras un triple de Jorge Fernández 43-54 pero los de Irún no se rinden fácilmente y con otra oleada de triples daban la vuelta al marcador 57-56 a falta de un par de minutos para el final. Aitor Gómez con un triple oportuno daba oxigeno a los nuestros que en un emocionante final de partido se hacían con la victoria.

ZORNOTZA ST 80-64 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

Como era de esperar, los de Amorebieta se impusieron sin problemas.

El buen inicio de partido de Andoni Ordoñez con 7 puntos dieron paso a un parcial de 15-4 en el minuto 5. Los locales no se quedaron ahí y fueron demostrando su superioridad aumentando las diferencias durante el primer cuarto 25-12. El Salleko comenzaba la segunda parte recortando la diferencia 25-21 apoyado en unos buenos minutos de Iker Nuñez con 7 puntos anotados. Los de Alberto Gutiérrez cortaron de raíz la reacción visitante con un par de triples de Julián Morán y otro más de Andoni Ordoñez llegándose 48-38 al descanso.

Tras el descanso, los de Amorebieta volvieron a ser superiores ahogando con su defensa el ataque de los de la margen izquierda y dejaban resuelto el encuentro en el tercer cuarto 68-49. En el inicio del último cuarto, los locales se iban por encima de los 20 puntos 77-51a falta de 5 minutos del final. A partir de aquí la relajación local permitió a los de Sestao maquillar el resultado.

JORNADA 12

Padura- Zornotza ST. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, un derbi que puede ser igualado.

Salleko Renault Autonervión-Ordizia Ondozabal Group. El domingo a las 12,30 en Sestao, los de Sestao buscarán la primera victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Ibaizabal. El domingo a las 18,00 en Santutxu, sin duda uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Por su parte, el Askartza Claret viaja a Azpeitia y el Cabarri Galbanizados Unamuno a Zarautz, sin duda dos salidas complicadas para los nuestros.

                    ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email