17/01/2023

LF2: NUEVA CARA, MISMA TENDENCIA

Se le escapó la victoria al Barakaldo en La Ballena. FUENTE: Unaisleep
Nueva derrota del HGB Ausarta Barakaldo donde las de Alberto Cea perdieron en un cara o cruz ante un rival que copa las posiciones cabeceras.

No pudo revertir Alberto Cea en su regreso la dinámica de resultados en la que está metida el equipo, y volvió a cosechar una derrota en la visita a la vecina Santander, esta vez por la mínima.

Partido muy disputado en el imponente pabellón de "La Ballena" de Santander. Empezaron muy fuerte las de Alberto Cea, con un ataque que hacía estragos a las locales, consiguiendo un más que importante 17-25, que daba claras muestras de las intenciones barakaldesas.

Lograron las santanderinas parar un poco el alto ritmo anotador de las contrincantes, y aguantaron el esta disputa de llevar el tanteador alto, a pesar de conseguir otro parcial desfavorable de 19-20, para llegar al entretiempo con un 36 a 45, y una renta interesante de 9 puntos a favor de las vascas.

Volvieron con más desacierto las barakaldesas tras el paso por los vestuarios, lo que aprovecharon las santanderinas para empatar el luminoso y llegar a los últimos 10 minutos con un más que interesante y emocionante empate a 57, merced a una sustancial mejora en la defensa y mayor acierto de las locales, todo lo contrario de las visitantes, que volvían a ver como se les atragantaba el tercer periodo.

En un constante toma y daca, poco vistoso y lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, fueron las locales las que se llevaron el gato al agua, tras el triple fallido sobre la bocina de Leticia Conca.

Nueva derrota que no debe de minar la moral de las de Alberto Cea, que a bien seguro revolucionará el vestuario para buscar una reacción a este equipo en horas bajas. La MVP del partido fue la local Michaela Stejskalova, que en 36 minutos de juego (las santanderinas sólo contaron con 7 jugadoras disponibles) anotó 20 puntos, capturó 8 rebotes, forzó 8 faltas para un total de 22 de valoración. Mientras, por parte de las barakaldesas, la jugadora más segura fue Maira Horford, con 19 puntos, 9 rebotes, para 21 de valoración.

No hay tiempo que perder en lamentaciones, y esta semana toca volver a currar para afrontar el partido del domingo a las 12.30 horas en Lasesarre ante el siempre complicado Maristas Coruña.

Josu Salvador

  • Email