2.ª DIVISIÓN FEMENINA: VUELTA A LA TAREA

Vuelta de vacaciones para nuestras representantes en esta competición, en una jornada especialmente apretada en cuanto a marcadores se refiere, lo que demuestra que nuestros equipos tendrán unas intensas jornadas por delante para posicionarse de cara a la segunda fase.

Jornada 12

GRUPO A

ZORNOTZA ST 64-65 LICEO MONJARDÍN

Se le atragantó el último minuto del último cuarto a las de Josema Alcántara cual haba del roscón de reyes, perdiendo en la prórroga por la mínima. Jugaba con una carta nueva el Zornotza, tras completar el fichaje de la pequeña de las hermanas De Miguel, proveniente también del Loiola Indautxu (en esta ocasión y aprendiendo de nuestras actuaciones anteriores, no entraremos en polémicas sobre valorar un fichaje a mitad de temporada), pero no fue suficiente el refuerzo para alzarse con la primera victoria de 2023. Ahí estaba un Líceo Monjardín que hizo infructuoso el partidazo de la jugadora franquicia del Zornotza, Paule Portilla, que consiguió una anotación estelar de 36 puntos.

ESCOLAPIOS BILBAO 63-59 UNIBASKET LOGROÑO

Empiezan con buen pie las de Marcos Neila, logrando su segunda victoria de la temporada. En un encuentro marcado por los nervios y la constante igualdad, las de Moyua consiguieron atar la victoria ante uno de los rivales de "su liga".

VALLE DE EGÜES 70-72 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Las pasaron canutas las de Salbatore de Barrenetxea, que se relajaron en exceso en el último periodo en un partido que tenían controlado al término del tercer periodo (14 puntos de diferencia) y que un parcial de 20-8 casi les hace perder la condición de invictas.

GRUPO B

MUNGIA SK 61-47 NAVASKET

Victoria de las de Frank Herrera, no sin sufrimiento a pesar de lo amplio del resultado, y es que empezaron mal el partido, excesivamente erráticas, dejando la iniciativa en el marcador a las navarras. No obstante, pronto se pusieron el mono de trabajo para remontar la situación, y acabaron con un impecable 19-10 de parcial final.

AXA AMURRIO 44-61 GETXO SBT

Bálsamo para las de Nacho Gómez, que necesitaban volver a tener un resultado positivo, además de recuperar sensaciones tras el patrón navideño. Logran una victoria cómoda ante el colista para poder afrontar los siguientes envites con algo más de moral.

IZ4 HONDARRIBIA 57-56 ASKARTZA CLARET

Cambio de líder en el grupo, y es que Askartza cedió por segunda vez en lo que vamos en el curso en el siempre complicado campo del Hondarribia. Reeditando el partido de la ida, ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo de igualdad, aprovechando cada bando sus fortalezas, y en un final apretado que se tuvo que dirimir en la prórroga, las de Aritz Duro no fueron capaces de traerse la victoria.

Josu Salvador

  • Email