1.ª DIV. MASCULINA: AÑO NUEVO, MISMA VIDA

Argazkia: Josu Salvador
Comenzamos el año, pero sin poder hablar de grandes resultados de nuestros equipos, en otra jornada en la que solo uno de nuestros representantes nos da la buena noticia de lograr la victoria, y no es otro que Loiola Indautxu, que se deshizo de forma contundente de Mondragón. Por parte de La Salle y Leioa, dos derrotas, especialmente sorprendente la de los tomateros ya que fue ante un San Prudencio hasta el momento solo había logrado tres victorias.

ICS EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO 70-60 LA SALLE BILBAO

Mal comienzo de año para los tomateros en ante un rival que marchaba en la zona baja de la tabla y para el que esta victoria ha sido todo un balón de oxígeno.

Arrancaba el choque con un primer cuarto de alternativas. Los dos equipos encadenaban unas pocas acciones con las que lograban anotar y ponerse por delante para después ver como era su rival el que lo conseguía. Ocho puntos del local Manuel en los últimos tres minutos igualaban el partido donde el máximo anotador también estaba igualado, ya que Ibon Camiruaga había sumado otros ocho puntos para el 15-15.

Un parcial de 10-2 al inicio del segundo asalto daba ventaja a los alaveses, pero esto no rompió el partido, ya que los amarillos consiguieron sumar en acciones consecutivas, reduciendo la diferencia y llegando al descanso cerca en el marcador (31-27).

La reanudación arrancaba con un 13-3 con el que los gasteiztarras ponían tierra de por medio. Los tomateros conseguían limitar la producción ofensiva de San Prudencio, pero no les daba para volver a igualar las tornas y finalizaba el cuarto con una desventaja de doce puntos (47-35).

No mejoraba la situación al inicio del asalto final, con tres triples de López que hacían que se estableciera la máxima diferencia del choque con el 60-39. Los de Ignacio Gómez trataban de resurgir de la mano de Iñigo Van Koningsloo, que lideró un parcial de 1-15 con el que La Salle volvía al partido con menos de dos minutos por disputarse, pero el acierto desde la línea de personal de los alaveses condenó a los tomateros.

LEIOA SBT 55-70 EKOGAR GEOTERMIA URGATZI

Tras una igualada primera parte, los de la margen derecha no consiguieron aguantar el acierto exterior alavés.

Comenzaba bien el partido para los de Asier Bilbao, con un parcial de 9-3 con el que comenzaban mandando. Los alaveses se mantenían en el partido sin conseguir darle la vuelta al partido, pese a la diferencia de acierto exterior, ya que los locales solo sumaron un triple a falta de poco más de un minuto por los tres de los alaveses. Aun así, 22-21 al final del primero.

Urgatzi se ponía por delante por primera vez en el partido en un cuarto que se mantenía con mucha igualdad y, esta vez, con alternancia de dominio del luminoso y con un ritmo anotador menor que el vivido en el primer asalto. Esta vez fueron los visitantes los que acabaron llevándose el gato al agua y al descanso llegábamos con un igualado 35-36.

Se rompía la igualdad tras el descanso, cuando los alaveses comenzaron a martillear el aro leioaztarra y consiguieron un parcial de 3-14 con cuatro triples anotados. Los alaveses lograban así ponerse por delante y obtener la primera renta del partido superior a la decena. Los de la margen derecha trataban de reaccionar con cuatro puntos de Lagunilla y un triple de Garmendia, lo que les acercaba en el marcador, pero dos triples alaveses volvían a dejar la renta en la decena cuando el cuarto expiraba (46-56).

Los vitorianos seguían amenazando desde la línea exterior, pero durante los primeros minutos del cuarto final no estuvieron acertados, lo que posibilitaba que Leioa pudiera recortar diferencias. La fatal de acierto desde la línea de personal La fatal de acierto desde la línea de personal imposibilitaba que esto se diera y tres triples de Madinabeitia echaron al traste cualquier opción local de comenzar con triunfo el año.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 103-70 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Cómoda victoria rojilla para comenzar el año en un partido que no tuvo color.

Los bilbaínos arrancaron el partido y desde el primer momento se pusieron por delante los de Javi Díez. Para el ecuador del primer cuarto los rojillas ya vencían por más de diez puntos y mantenían un ritmo ofensivo diabólico, logrando un total de 34 puntos en el primer cuarto para vencer por en este primer asalto por 34-19.

Los “Diablos Rojos” seguían con un acierto fuera de lo normal. Moja, Ruiz, Muga y Núñez eran las puntas de lanza de un Loiola Indautxu que volvía a irse por encima de los treinta puntos en estos diez minutos. Con un parcial de 32-16 el 66-35 con el que se llegaba al descanso ya dejaba muy a las claras que el partido estaba prácticamente resuelto.

Tras el descanso, el partido bajo en acierto y en ritmo ya que el partido había adquirido un claro color rojo y no iban a cambiar las tornas, llegando al final del partido con más de 100 puntos anotados y victoria clara.

Próxima jornada:

La Salle Zurekin Bus – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:30. Derby bilbaíno para poner fin a la primera vuelta y en la que los rojillos tratarán de atrapar a los amarillos, que no quieren perder el tren de cabeza.

Megacalzado Ardoi – Leioa SBT, el sábado a las 19:30. Los de la margen derecha viajarán a Ardoi tratando de vencer para poder empezar a mirar hacia arriba.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email