2.ª DIV. MASCULINA: PRIMERA VICTORIA DEL SALLEKO RENAULT AUTONERVION

El Ibaizabal se impuso en Santutxu
Me ha costado elegir titular esta semana y al final he preferido resaltar y empezar con los sufridores de esta liga, al fin, los de Sestao consiguieron su primer triunfo de la temporada y esperemos que en la segunda vuelta puedan venir muchos más que les acerquen a una salvación que aún está muy lejana.

Por su parte el Cabarri Galvanizados Unamuno suma y sigue consiguiendo un triunfo importantisimo en Zarautz que puede valer un ascenso de seguir su trayectoria.

Por otro lado, el Ibaizabal continúa a la estela del líder tras un triunfo poco brillante pero muy trabajado en el derbi de Santutxu y el Askartza Claret pinchaba en Azpeitia .

En el otro derbi de la jornada el Zornotza ST lograba un apurado triunfo en Arrigorriaga.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 67- 61 ASKARTZA CLARET Los de Jon Ortiz tenían una difícil salida y perdieron en Azpeitia.

Los vizcaínos comenzaban bien el partido gracias al buen trabajo de sus hombres interiores 4-11 en el minuto 4 pero los locales iban a dar la vuelta al marcador con un parcial de 12-0. Aún así los nuestros conseguían acabar 1 punto arriba el primer cuarto 16-17. En el segundo cuarto, los locales se mostraban muy acertados en los triples y empezaban a mandar en el marcador 29-24 en el minuto 15. Los de Leioa conseguían ajustar la defensa y con un buen final de cuarto de Laín Martínez con 6 puntos seguidos se llegaba igualados al descanso 34-32.

El mal tercer cuarto de los de Jon Ortiz fue clave en el devenir del encuentro. La dupla Mikel Olaizola y Markel Errasti hacía daño a la defensa vizcaína y los nuestros se mostraron poco acertados en ataque llegándose 49-39 al último cuarto. En el cuarto final, los de Leioa buscaron la remontada y llegaron a acercarse a 4 puntos 58-54 a 4 minutos para el final del encuentro pero los de Azpeitia volvieron a acertar con un par de triples en los minutos finales y se llevaban la victoria.

PADURA 70-71 ZORNOTZA ST

El derbi vizcaíno no defraudó y en un igualado final los de Amorebieta se llevaban la victoria.

Los de Jon Ander Paredes sorprendían con su buen inicio a los visitantes con un excelente Aitor González de Etxabarri que anotaba 10 puntos en el parcial de 15-4 de su equipo en los 4 primeros minutos de partido. Los de Alberto Gutiérrez se fueron metiendo en el encuentro y comenzaron a acercarse en el marcador 26-20. Los de Arrigorriaga liderados por Alots Urraca con 6 puntos volvían a ampliar las diferencias en el comienzo del segundo cuarto 34-24 en el minuto 13.Los visitantes lejos de venirse abajo volvieron a rehacerse por segunda vez y conseguían igualar el encuentro a 39 al descanso.

Tras el descanso, los de Amorebieta pasaron a mandar en el partido con el veterano Alberto Garzón (7 puntos) dominando la pintura pero los de Arrigorriaga aguantaban el tirón visitante y se llegaba en tablas al último cuarto 55-55.En el último cuarto, los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador pero no consiguieron desatascar el partido hasta mediado el cuarto cuando anotaban 2 triples consecutivos que les daba por primera vez en el partido una ventaja seria 61-68 en el momento oportuno a falta de 3 minutos para el final. Los de Arrigorriaga no se dieron por vencidos y llegaron a ponerse a 1 punto pero les faltó tiempo para cerrar la remontada.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 61- 55 ORDIZIA ONDOZABAL GROUP

Los de Sestao conseguían por fin su primer triunfo de la temporada.

La mano de Asier González, nuevo inquilino del banquillo vizcaíno tras las navidades, se empieza a notar. No pintaba nada bien el partido una vez más tras un mal inicio 0-9 pero tres triples de los nuestros permitían dar la vuelta al marcador 15-14. Duraba poco la alegría porque los de Ordizia fueron superiores en el segundo cuarto y volvían a llevar las diferencias por encima de los 10 puntos 22-34.

Tras el descanso, los vizcaínos regresaban a la pista convirtiendo 2 triples seguidos que no servían para recortar diferencias pero sí para creer en la remontada. Un parcial de 12-5 antes de finalizar el tercer cuarto dejaba el partido abierto para el cuarto final 40-43. En el último cuarto, los de Sestao a base de tiros libres y con el acierto de Adrian Vidal (9 puntos) conseguían ponerse por delante en el marcador 50-48 a 5 minutos del final. Los guipuzcoanos no cedían y se llegaba con empate a 52 a 2 minutos para el final del encuentro. Un parcial de 9-3 daba finalmente el triunfo a los nuestros.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 59- 69 IBAIZABAL

Los de Iñaki Merino se llevaron un derbi igualado gracias a su acierto en el tiro exterior en los últimos minutos.

Salieron fuerte los locales 9-0 en el minuto 4 lo que les sirvió para dominar toda la primera parte. A los de Galdakao les costó meterse en el encuentro pero gracias a Iker Villota que anotaba 8 puntos casi seguidos consiguieron ir reduciendo las diferencias 18-14. En el segundo cuarto, los de Santutxu acertaban con un par de triples que les valía para mantener cortas ventajas en el marcador pero el pivot Oier Rivas comenzó a hacer daño bajos los aros y los de Galdakao igualaban el encuentro 35-33.

Tras el descanso ,ambos equipos apostaron por la defensa en un intenso e igualado tercer cuarto. Ambos equipos rivalizaron en errores, con ataques muy espesos en los que de vez en cuando sobresalía alguna individualidad que permitía sumar en el marcador. Los de Santutxu que ya partían con la importante baja del pivot Jorge Antolín, perdían al inicio del tercer cuarto a Gorka Seco lo que condicionó las rotaciones de los locales. Se entraba con empate a 48 al cuarto final. En el último cuarto ambos equipos apostaban por defensas zonales en su inicio pero fue mucho más efectiva la zona visitante ya que conseguían un parcial de 2-12 que parecía ser definitivo. Los locales no se rendían y los de Iñaki Merino se empeñaban en no cerrar el encuentro descuidando el balance defensivo 55-60 a 4 minutos para el final. Con los dos equipos ya en individual de nuevo, las muñecas de Gorka Azpeitia e Iker Villota que anotaban 3 triples consecutivos sentenciaban el encuentro.

Los de Galdakao redondean una gran primera vuelta, mientras que los de Santutxu parecen haber perdido el tren del ascenso con el nuevo año.

ULACIA ZKE 77- 78 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

En el partido de la jornada los bilbaínos conseguían un triunfo vital en Zarautz.

Tras un comienzo igualado en el que sobresalía el local Aaron Centeno con 7 puntos los bilbaínos conseguían un parcial de 0-13 liderados por Jon Uribe con 6 puntos. Se llegaba 11-21 al final del primer cuarto. Tras este parcial los nuestros se vinieron arriba en el segundo cuarto destacando primero Aitor Ori(5 puntos) y posteriormente Endika Alonso (7 puntos) y las diferencia se iba hasta los 17 puntos 25-42.

Tras el descanso 5 puntos de Jon Elizagarai ponía los 20 puntos de ventaja en el marcador y el partido parecía encarrilado pero los de Zarautz no habían dicho su última palabra y de la mano de Xanti Ostolaza y de Masxwell Peña comenzaron a recortar diferencias 46-62.Los locales comenzaban en tromba el último cuarto con un excelente Pablo Elola (12 puntos) y ponían el partido emocionante 65-68 en el minuto 35. El 7 de 8 en tiros libres fue fundamental para que los nuestros pudiesen llegar al último minuto con 6 puntos de ventaja 71-77. Los guipuzcoanos conseguían empatar el partido a 77 pero afortunadamente Imanol Pis anotaba un tiro libre dando la victoria a los bilbaínos.

JORNADA 13

Cabarri Galvanizados Unamuno-Arri BKL. El sábado a las 16,00 en La Casilla, los nuestros son claros favoritos.

Ibaizabal-Ulacia ZKE. El sábado a las 18,00 en Urreta, un partido clave para los de Galdakao.

Askartza Claret-Easo Basket Turdus Wine. El sábado a las 18,00 en Leioa, partido importante para los de Leioa en el que no deberían fallar.

Zornotza ST- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El domingo a las 19,00 en Amorebieta, un derbi con mucho en juego.

Por su parte, el Padura viaja a Ordizia donde ganar sería dar un gran paso adelante y el Salleko Renault Autonervión se desplaza a Irún, con la moral reforzada, donde suele ser difícil pescar algo.

                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email