1.ª DIV. MASCULINA: FIN DE SEMANA ROJO

Argazkia: Josu Salvador
Loiola está siendo el equipo que marca el ritmo en este inicio de año y este fin de semana se convierte en el único de nuestros representantes que ha sido capaz de sumar una victoria, ante las derrotas de Leioa contra el colista y de La Salle en su visita al Valle de Egües.

LEIOA SBT 63-66 SAN IGNACIO NASABI

Cayó Leioa contra el colista de forma ajustada y hace que pueda meterse en un lío.

El cuadro pamplonica tomaba la delantera en los primeros minutos del partido, pero los de la margen derecha reaccionaban y daban la vuelta al choque con un triple de Mario Álvarez pasado el ecuador del periodo. El base leioaztarra, con 13 puntos, comandaba la nave de los de Asier Bilbao para poder llevarse el primer parcial por 21-19.

Los de Kandelazubieta no lograban romper el partido en un periodo con mayor protagonismo defensivo que ofensivo, donde ambos conjuntos vieron muy limitada su producción anotadora. En los minutos finales, los visitantes dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con un ajustado 28-31.

Tras el paso por vestuarios, concurso de triples donde el visitante García Villoslada conseguía doce puntos y permitía que los navarros tomasen la delantera, llegando a tener diez puntos de ventaja. Una canasta de Álvarez y un 2+1 de Pablo Martínez reducían la diferencia, pero los leioaztarras, pese a ello, finalizaron el periodo por detrás en el luminoso (42-49).

Un triple de Adrián Bárcena abría el periodo, donde vivimos un pequeño intercambio de canastas del que Leioa salió beneficiado por los triples de Lagunilla y Garmendia, que permitieron igualar el partido a falta de cuatro minutos. Dos acciones positivas de los navarros les dieron una ventaja que Leioa redujo a uno en el minuto final, pero dos tiros libres visitantes y un triple que no quiso entrar fueron el punto y final del partido.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 79-69 ICS EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

Victoria rojilla en un partido en el que pudo vencer por una renta mucho más grande de no ser por la reacción visitante en el asalto final.

Con un triple anotado iniciaban los dos conjuntos el partido, siendo Moja el que lo lograba por el cuadro bilbaíno. Los de Indautxu tomaban la delantera y finalizaban el asalto con un favorable 18-11.

En el segundo, Miguel Ruiz capitalizaba las acciones ofensivas bilbaínas, sumando un total de 12 puntos en este asalto. Pese a la buena labor del exterior, no era suficiente para escaparse en el choque, ya que los alaveses, con tres triples anotados, llegaron incluso a ponerse por delante al comienzo del asalto, aunque luego les falló la consistencia y acabaron llegando por detrás al descanso (38-30).

Tras el descanso, los de Javi Díez volvían con una marcha más y, tras unos minutos dubitativos, comenzaron a poner tierra de por medio con los puntos de Moja y Ruiz, que llevaron a los “Diablos Rojos” a finalizar el cuarto con una clara renta de 22 puntos (61-39).

El partido parecía estar sentenciado, y más cuando a falta de cuatro minutos, los rojillos mantenían veinte puntos de renta. Llegó el vendaval alavés, con un parcial de 0-16 que apretaba el partido sobremanera. No lograron sumar más y por ello el partido cayó del lado local, que a poco estuvo de acabar pidiendo la hora.

VALLE DE EGÜES 80-66 LA SALLE BILBAO

Los amarillos caen en un partido en el que el segundo cuarto condicionó el resultado y lo decantó del lado local.

Arrancaba el choque con buenas sensaciones para los de Ignacio Gómez, que con una gran defensa lograban reducir la anotación navarra y poner tierra de por medio, llegando por delante al final del asalto con un luminoso que, hasta el momento reflejaba un 9-16 para los de Deusto.

Cambiaban las tornas por completo en el segundo periodo. Los locales lograban dar la vuelta al partido con un parcial de 15-4 en los primeros cuatro minutos. No bajaba el acierto navarro, que con seis triples anotados en el cuarto acababa llegando al descanso con más de diez puntos de renta (42-30).

Con Van Koningsloo a la cabeza, los tomateros volvían a anotar desde el arco y se apuntaban más jugadores al arte del triple, ya que hasta el momento sólo González había conectado alguno. Reducían la diferencia de forma ligera, antes de seis puntos locales que dejaban el 61-48 con el que se entraría en el cuarto final.

Los navarros extendían su renta hasta los 18 puntos cuando se acercaba el ecuador del asalto. Llegaba la reacción tomatera con un parcial de 0-10. Esta reacción llegaba tarde y finalmente el partido se quedaba en el Valle de Egües.

Próxima jornada:

Leioa SBT – Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:30. Los de la margen derecha, en plena lucha por no caer en puestos bajos, se miden a un Atlético San Sebastián con la mirada fija en la F4.

Tecnun Askatuak – La Salle Bilbao, el sábado a las 20:00. Dos conjuntos igualados a victorias, quien caiga pierde muchas opciones de seguir optando a puestos nobles.

Valle de Egües – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 16:00. Los rojillos cierran los puestos de F4 y buscarán la victoria contra el segundo clasificado para mantenerse.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email