02/02/2023

LF2: CASI... PERO NO.

Las de Barakaldo, cerca FUENTE: Ausarta Barakaldo
Derrota por tan solo 3 puntos de las de Alberto Cea en su visita a Logroño, en un partido tenso e igualado que se decidió en los últimos segundos.

Entraron mejor en partido las locales, que con mayor fluidez de cara al aro, consiguieron abrir la primera brecha en el marcador (min.10, 18-10). No iban a arrugarse las de Alberto Cea, que pretendían prorrogar su racha de victorias, y fueron ellas superiores en el segundo cuarto, endosando un 11-20 de parcial para dejar un estrecho 29-30 en el marcador al tiempo de descanso.

Se reordenó Bosonit Unibasket, que siguió desde la defensa poniendo en apuros a las barakaldesas, que no lograban tener fluidez en ataque y que veían como se volvían a poner las locales por delante a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro (45-40). En una gran batalla por parte de las dos escuadras para llevarse la vitoria final, fueron las logroñesas las que, no sin sufrimiento, se llevaron el gato al agua en el cara o cruz del final, con un estrecho 58-55.

Destacaron Carla Zabala (12 puntos) para las de casa y Abby Louise Anderson (20 puntos) para las de Alberto Cea.

Nueva derrota de las de Alberto Cea, que ven como se van descolgando cada vez más del grupo de play off. No obstante, no hay tiempo para venirse abajo, y es que la semana que viene reciben en casa a uno de los equipos punteros de la liga, el Ingenia Solar Energy Costa de Almería que camina 3º en la clasificación, con 2 victorias más que las de Barakaldo (1 partido menos jugado). Eso será el próximo domingo día 5, a las 12.30 en Lasesarre. Carla Zabala (12 puntos) para las de casa y Abby Louise Anderson (20 puntos) para las de Bizkaia, han sido las grandes artilleras de la contienda.

Josu Salvador

  • Email