21/02/2023

LF2: EN BARRENA

Las de Barakaldo, en apuros FUENTE: HGB Ausarta Barakaldo - Arkaitz Buron
Nueva derrota en casa del HGB Ausarta Barakaldo comandado por Alberto Cea, que a pesar de poner contra las cuerdas al CB Arxil acabó sucumbiendo.

Todavía es pronto para encender todas las alarmas, pero lo que es cierto es que el HGB Ausarta Barakaldo ya ha pasado a mirar directamente a las posiciones del descenso. Si bien es cierto que la posición de colista, de momento, parece fija para el CB Aridane (sólo 3 victorias), la segunda plaza de promoción está más que caliente, con 3 equipos con 6 victorias y las barakaldesas con 7, si bien es cierto que tanto Maristas Coruña como Baloncesto Femenino León han disputado un encuentro menos (el famoso CB Descansa). Como dicho, todavía es pronto para encender todas las alarmas ya que aún restan 6 jornadas, pero el pilotito de emergencia ya empieza a parpadear.

Comenzó el partido con un buen ritmo anotador por parte de ambas escuadras, que no sin dificultad conseguían anotar aprovechando cada una de ellas sus virtudes, siendo las locales las que se llevaban el primer asalto en Lasesarre, por un apretado 22 a 19. En el segundo periodo, el ritmo ofensivo no fue tan frenético, dando paso a algún que otro fallo por precipitación, si bien la igualdad seguía latente en el luminoso, siendo las gallegas las que en esta ocasión tomaban la iniciativa para dar la vuelta al marcador e irse con un 35-38 favorable a los vestuarios.

Tras la reanudación, fueron las visitantes las que siguieron con la iniciativa del encuentro, con claras intenciones de intentar finiquitarlo lo antes posible porque de sobra son conocedoras que los finales apretados en Barakaldo son muy complicados. Las locales, que seguían sin tener la fluidez encontrada en el primer periodo, vieron como sus contrincantes se fueron en el marcador, llegando a los diez minutos finales con un 46-55 que si bien no era definitivo, mermaba moralmente a las de casa. Aún así, pelearon sin cesar las de Alberto Cea para intentarle dar la vuelta al marcador en el último asalto, pero el parcial de 16-13 no fue suficiente, acabando el encuentro en un 62-68 final, sabiendo las visitantes oprimir cualquier intentona de remontada local.

Derrota para las de HGB Ausarta Barakaldo, que como dicho, empieza a encender (no todas) las luces de alarma. Cuajaron un buen encuentro por parte local las Abby Anderson (11 puntos), Enna Pehadzic (16 puntos) y la MVP Maira Horford (11 puntos, 17 de valoración), mientras que por parte del CB Arxil despuntaron unas potentes Nena Trajchevska (19 puntos, 21 de valoración) y Nerea Liste (6 puntos, 13 rebotes, 17 de valoración). 

Semana de descanso para el HGB Ausarta Barakaldo, que volverá en marzo en Lasesarra para enfrentarse a Mariscos Antón Cortegada, en lo que puede convertirse en un duelo vital por la pugna por la permanencia. Será el sábado 4 de marzo, a las 19.30 horas en Lasesarre.

Josu Salvador

  • Email