1.ª DIV. MASCULINA: UNO DE TRES

Argazkia: Erlantz Pazos
De nuevo una sola victoria de tres posibles para los nuestros, esta vez en manos de un La Salle que tumbó a domicilio a Zarautz. Ni Leioa en el partido en el que homenajeaban a Juanra Rodríguez, ni Loiola, que cayó en la pista del líder, pudieron llevarse la victoria.

REDLINE MEKANIKA TAKE 70-59 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los rojillos no pudieron luchar la victoria contra el conjunto tolosarra, pese a que fueron capaces de maquillar el resultado en los minutos finales.

Pérez y Huizi, desde el arco, lograban poner por delante a los locales, pese a que el partido mantenía su igualdad momentáneamente, hasta que en los instantes finales los locales consiguieron alejarse ligeramente para el 19-12 de fin de asalto.

Los locales volvían a arrancar mejor y, por primera vez en el choque obtenían una diferencia superior a la decena. Los rojillos trataban de reducir diferencias, pero los locales mantenían su superioridad para llegar al descanso con trece puntos de diferencia (42-29).

Los tolosarras mantenían la diferencia durante los primeros minutos de la reanudación hasta que, en el ecuador del cuarto, los locales volvían a pisar el acelerador para poner más tierra de por medio y finalizar el cuarto con quince puntos de ventaja (57-42).

Los rojillos veían como pasaban los minutos y la diferencia seguía creciendo, hasta que los de Javi Díez, con un parcial de 0-12 cerraron el partido maquillando el resultado.

LEIOA SBT 71-78 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Leioa no pudo llevarse la victoria ante Mondragón y se mete en graves problemas colocándose anteúltimo en la tabla.

Un triple por equipo era el inicio de partido, en un primer cuarto muy igualado donde las rentas eran muy cortas por ambos lados, pese a que la mayor la tuvo el cuadro morado con seis puntos antes de un triple de Adrián Barcena que dejaba el resultado final en 23-26.

Se mantenía por delante el conjunto visitante con rentas que oscilaban entre los dos y los siete puntos. Esta fue una diferencia que los universitarios tuvieron en varias ocasiones, gracias a los puntos de Badiola, y con la que se llegó al descanso (40-47).

Mario Álvarez y Pablo Martínez se empecinaban en mantener a los de Asier Bilbao cerca en el marcador, pero no acababan de igualar el partido, siguiendo a rebufo de un Mondragón que, si bien no se podía relajar, mantenía la delantera para entrar en el asalto final (58-63).

Cinco puntos consecutivos visitantes ponían por primera vez a los del Alto Deba con diez puntos de ventaja, aunque duraba poco esa diferencia, ya que de nuevo Martínez acercaba a los suyos a tres puntos. En un final de partido apretado y con imprecisiones, el partido acabó cayendo del lado visitante.

ULACIA ZKE 60-63 LA SALLE BILBAO

En un duelo no apto para cardíacos los tomateros derrotaron a uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Desde los primeros compases del choque nos encontrábamos con un duelo muy igualado, con dos equipos luchando de tú a tú. Pese a ello, hubo un momento en el que los locales parecía que podían aprovecharse del factor cancha, ya que obtuvieron una renta de seis puntos con la que acabaron el periodo (19-13).

Lograba el cuadro de Ignacio Gómez reducir el ritmo anotador de los zarauztarras, manteniendo el propio. Esto propiciaba que, poco a poco, pero las diferencias se reducían, llegando a al descanso con dos puntos de diferencia para los locales (28-26).

Dos parciales marcaron la reanudación, cortos, pero suficientes para ver dos caras al partido. En el primero, el conjunto de Zarautz lograba ocho puntos de renta, para que minutos después, los tomateros consiguieran, no solo igualar el partido, sino que darle la vuelta y entrar en el asalto final con una ligera renta (46-48).

El cuarto final se convertía en un toma y daca, cambios constantes de liderazgo y en ver quien se erigiría héroe del partido. Esta tremenda igualdad la rompió, dentro de los dos últimos minutos, Ibon Camiruaga ponía a los amarillos por delante, antes de un tiro libre de Van Koningsloo que ponía el +3. Los locales tuvieron un último tiro que no entró, dando la victoria a La Salle.

Próxima jornada:

La Salle Bilbao – Leioa SBT, el sábado a las 18:30. Derby bizkaitarra con un Leioa que se esta viniendo a menos y un La Salle que viene tras vencer.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Ulacia ZKE, el domingo a las 12:15. Los de Indautxu reciben a los zarautztarras, terceros de la liga.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email