2.ª DIV. FEMENINA: PUESTOS POR DECIDIR

La primera fase, a una jornada de su final
Penúltima jornada de esta primera fase de la segunda nacional femenina, donde únicamente Zornotza ST se juega el objetivo de entrar en la A1, si bien hay otros resultados que podrían ser relevantes a final de temporada.

Jornada 16

GRUPO A

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 90-61 LICEO MONJARDIN

Victoria importante de las de Salbatore de Barrenechea, que se resarcieron de la derrota de la semana pasada con un gran espectáculo anotador ante el tercer clasificado, demostrando que en esta liga van dos pasos por delante.

BERA BERA 42-61 ZORNOTZA ST

Victoria importante de las de Josema Alcantara para poder seguir en la pugna por entrar en la A1, rozando la veintena de puntos de en casa del colista. Los cálculos son sencillos, ganando el próximo sábado ante Maristas de Logroño (2º), serán equipo de A1. Perdiendo, tendrán que esperar resultados y sacar calculadoras, aunque hay muchas combinaciones que les darían plaza para la fase por el título.

VALLE DE EGÜES 75-49 ESCOLAPIOS BILBAO

Después del subidón de la semana pasada, baño de realidad de las de Marcos Neila, que cayeron de forma abultada en tierras navarras.


GRUPO B

ANTIGUA LUBERRI KE 52-35 ASKARTZA CLARET

Derrota incontestable de las de Aritz Duro en su visita a Donosti, donde la parcela ofensiva se les atragantó en exceso (muestra de ello sus únicos 3 puntos del segundo periodo), no siendo capaces de pugnar por la victoria, cediendo el segundo puesto de la clasificación a Mungia SK. Derrota que, además, contará para la próxima A1.

GETXO SBT 98-41 TRANSPORTES TCB JACOBEO ALBERITE

Cómoda victoria de las de Nacho Gómez, que doblegaron con facilidad al débil equipo riojano, victoria que sin duda será importante en la A2.

AXA AMURRIO 35-76 MUNGIA SK

Plácida victoria de las de Frank Herrera en su visita a Amurrio, donde apenas tuvieron resistencia por parte de las locales.

  • Email