1.ª DIV. MASCULINA: LEIOA SE LLEVA EL DERBY

Argazkia: Erlantz Pazos
La única alegría del fin de semana se la llevó un Leioa que fue capaz de vencer en Deusto y corrige en cierta manera sus dos fines de semana pasados, mientras que para La Salle es un duro golpe ya que se aleja de los puestos de F4, lo mismo que Loiola, que cayó de forma ajustada contra un Zarautz que se mantiene en el tercer puesto.

LA SALLE 65-69 LEIOA SBT

Leioa se llevó el partido en el último cuarto con una gran remontada y con una actuación estelar de Mario Álvarez y Pablo Martínez.

Arrancaba el partido en Deusto a base de triples, con un cuadro local que anotaba tres en los primeros diez minutos, pero quien se llevaba la palma era Leioa, que llegaba a cinco con cuatro de Pablo Martínez, que guiaba a los suyos a llevarse el primer asalto por 17-21.

En el segundo asalto vivimos mucho intercambio de dominancia en el luminoso, con un La Salle que después de ponerse por delante, veía como volvían a ser los de la margen derecha los que se adelantaban. Peio Mendizabal, con dos triples consecutivos, lideró en los minutos finales a los amarillos para llegar al descanso por delante (39-35).

Los de Igancio Gómez salieron a cancha tras el paso por vestuarios con una marcha más y un parcial de 15-3, con gran protagonismo de Iñigo Van Koningsloo, que permitían gozar a los tomateros de la mayor renta del partido, con 16 puntos. Mario Álvarez comenzó la reacción leioaztarra, consiguiendo reducir las diferencias para poder entrar en el cuarto final con el partido más igualado (57-50).

Alex González se unía a Martínez para iniciar el asalto con un parcial de 0-10 con el que los de Asier Bilbao lograban ponerse por delante. Van Koningsloo trataba de revertir la situación, pero los de la margen derecha fueron capaces de mantenerse por delante y acabar llevándose un duelo no apto para cardíacos.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 50-53 ULACIA ZKE

Derrota rojilla en un partido donde en el asalto final fue parco en puntos.

Arnaud Azkoaga lideraba un parcial de 8-0 para los de Indautxu. El cuadro de Zarautz comenzaba a anotar y le servía para llegar a igualar el partido con un parcial de 2-10. Tras ello, se mantuvo la igualdad y el cuarto finalizó con 16-16.

En el segundo asalto, los rojillos sumaban desde la línea de castigo, mientras que los visitantes conseguían anotar desde más allá del arco con lo que conseguían ponerse por delante. Gutiéz sumaba siete puntos de forma consecutiva para lograr que los de Javi Díez llegasen por delante al descanso (30-27).

Se notaba la tensión y los nervios en la vuelta de vestuarios, con unas diferencias muy cortas entre ambos conjuntos. Bernabéu ayudó a que los “Diablos Rojos” fueran los que acabasen por delante y entrasen con una pequeña renta en el cuarto final (46-44).

Pocos puntos y muñecas tensas en el asalto final, que apenas nos regalaba puntos. Los cuatro logrados por Azkoaga fueron toda la aportación ofensiva que presentó el conjunto local. Los visitantes tampoco completaron un cuarto para tirar cohetes, pero fue lo suficientemente bueno para sumar nueve puntos que les permitieron llevarse el choque.

Próxima jornada:

Ekogar Geotermia Urgatzi – La Salle Bilbao, el sábado a las 18:00. Los tomateros visitarán la Ikastola Olabide en una complicada salida donde los amarillos tratarán de acercarse a la F4.

Leioa SBT – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:30. Derby en Kandelazubieta con un Leioa que necesita vencer para alejarse de los puestos de abajo y un Loiola que quiere aproximarse a la F4.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email