SENIOR ESP. FEMENINA: ES DE JUSTICIA

Berrio-Otxoa. Doble victoria esta semana tras devolverle el comite de apelación, su victoria ante Mungia
Muchas cosas y muy emocionantes han pasado esta jornada con una noticia que destaca sobre las demás: Berrio-Otxoa ha recuperado la victoria que gano en la cancha ante Mungia. Un error del cuerpo arbitral en el partido que enfrento a las de Santutxu contra Mungia antes del parón por navidades acabo en el comité de competición que dio el partido por ganado a estas últimas por supuesta alineación indebida de las bilbaínas. Ha tenido que ser el comité de apelación de la federación vasca el que ponga a toos en su sitio dando la razón a Berrio-Otxoa y devolviéndole la victoria que ganó justamente en la cancha. Habrá que ver si la federación vizcaína toma medidas contra los estamentos que han intervenido en la todo el proceso antes que el asunto llegara a la vasca, pues un fallo de esta magnitud podría haber costado el descenso al club e Santutxu, que desde aquella “derrota” parecía ir cuesta abajo y sin frenos y que, de no haberse producido, el dibujo de la clasificación en su zona media-baja podría ser ahora bien distinto.

LEIOA 66 – 62 BARAKALDO BASKET

Leioa se resiste a hundirse en el pozo del descenso y se impone a Barakaldo en un choque igualadísimo.

El primer tiempo fue un constante toma y daca de ambos equipos, con buen acierto cara al aro y continuas alternativas en el marcador.

No fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió la primera brecha en el marcador por parte de las de José Sánchez, para coger una ventaja de 10 puntos que las visitantes neutralizarían a final del tercer periodo gracias al buen trabajo defensivo de los últimos minutos.

Ya en el periodo final, con ambos equipos más pendientes de no perder, que de ganar, fueron las de Kandela las que volvieron a poner tierra de por medio, esta vez con 8 puntos, ventaja que no parecía definitiva, pero que a tenor del descenso del ritmo anotador en el último periodo, resulto imposible de remontar para las de Iván Gil

TABIRAKO BAQUE 88 – 81 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Un regalo para el publico es lo que dejaron Tabi y Águilas en su duelo por la cuarta plaza de final four y que acaba de forma provisional en el bando local.

Ambos equipos supieron hacer frente al ritmo desde distintas perspectivas. Tabirako desde la verticalidad de sus divisiones y Águilas, aun en cuadro, desde el acierto exterior, lo que dejaba marcadores con diferencias mínimas a lo largo de los primeros 20 minutos.

No fue hasta mediados del tercer periodo cuando las de Agustín Santisteban supieron mantener en el tiempo una de las pequeñas ventajas de las que disputaron, ventaja que se esfumo en un ultimo periodo en que la anotación bajo fruto del cansancio.

Las de Iker Añon no acertaron en su tiro a 2” del final. Águilas perdió la suya con 3 puntos de ventaja, dos tiros libres y 12” para el final. En la segunda prorroga Tabirako tomo el mando y se llevo el gato al agua con dos triples que sentenciaron el partido.

ASKARTZA CLARET 64 – 41 RANDIO ALTZAGA MONTAJS MECCANO

El líder mostro su estado de gracia ante un Erandio que fue a remolque todo el partido y se rompió n el último periodo.

Las de Aritz Duro estaban cómodas en ataque, circulando y anotando con fluidez con un rival que funcionaba a rachas. La falta de regularidad de las azulonas, una constante esta temporada, las mandaba al descanso 9 puntos por debajo.

Parecía despertar Erandio en el tercer periodo, pero el espejismo duro lo que tardo Askartza en anotar su primera canasta y a partir de ahí, el mayor ritmo de las locales acabo por romper a las de Erlantz Pazos, que vieron como en el último periodo les barrieron de la cancha.

LA SALLE 36 – 56 BEGOÑAZPI 86

Victoria de Begoñazpi a velocidad de crucero ante un La Salle muy peleón atrás, pero condenado por la falta de anotación.

El partido estuvo equilibrado durante 15 minutos, con Begoñazpi llevando la iniciativa, pero sin despegarse más allá de los 3 puntos de diferencia. Un pequeño arreón justo antes del descanso ampliaría la ventaja visitante a los 6 puntos Había partido.

El buen inicio de las visitantes tras el paso por vestuarios fue clave La Salle seguía con problemas para sumar y la ventaja se iba hasta los 15 puntos, que en 5 minutos espectaculares del último asalto, llevarían la misma más allá de los 20, dejando el partido visto para sentencia.

U DEUSTO LOIOLA INAUTXU 49 – 40 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

Importante victoria de Loiola que vuelve a manar a Unamuno a puestos comprometidos.

La buena defensa local de inicio se le atasco al equipo e Zorroza, que no vio aro hasta el ultimo minuto el primer asalto. Aun le costaría a Unamuno entrar en el partido. Las de Josu Salvador pudieron dar la estocada final, pero su efectividad se resentía por momentos, permitiendo la remontada de las azulonas que llegaron a empatar el encuentro a mediados del tercer periodo.

No perdieron los papeles las jóvenes perlas de Indautxu, que recuperaban sensaciones anotando 20 puntos en apenas 9 minutos y coger la máxima renta el partido, +13. Aun lo intentaría Unamuno, entrando al ultimo minuto tan solo 4 abajo, pero un triple de Arrate Pereda suponía el jaque mate.

MUNGIA 32 – 51 ITC PACKAGING UGERAGA

Ugeraga certifica la permanencia con una cómoda victoria ante un Mungia ya descendido en un partido resuelto en el primer periodo.

Y es que las de Sopela no especularon con el partido. 8-23 de salida para evitar sorpresas y a partir de entonces a mover el banquillo y a jugar con el marcador.

La superioridad física de las de Jorge García generó muchísimos problemas de anotación en Mungia, que entre el segundo y tercer periodo llego a estar hasta 10 minutos sin anotar. Ugeraga tampoco quiso hacer sangre y se dejó llevar hasta el pitido final.

HGB BERRIO-OTXOA 77 – 40 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Tarde de Fiesta en Berrio-Otxoa que, a la ya consabida noticia del fallo a favor del tribunal de apelación, se suma la cómoda victoria ante Bidegintza en una gran segunda parte.

No obstante, Bidegintza pareció empezar el partido mucho mas centrado, pero el paso de los minutos evidenció una anormal falta de efectividad en uno de los equipos más anotadores de la liga.

Los 7 puntos de ventaja de las de Ander Goierena al descanso eran el preludio de lo que sucedería en el segundo tiempo. A las de Santutxu, desatadas y con Irati González como protagonista, les salía todo de cara, mientras que las de Javier Conejero, no encontraban la forma de recomponerse del revolcón que les estaba dando su rival. 23-6 de parcial que convertiría el último periodo, también un monologo de las bilbaínas, en un mero tramite

Zona Bizkaina Taldea

  • Email