05/03/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: BILLETE COMPRADO PARA EL PLAYOFF

Mikel Garitaonandia está a punto de cerrar otra extraordinaria temporada al frente de los Verdes de Amorebieta.
Tras el parón por las ventanas FIBA, la competición volvía al “Templo” de Larrea donde el equipo local recibía al La Antigua CB Tormes, un equipo que lucha por no perder la categoría pero que no iba a poner las cosas fáciles, ni mucho menos. Con la victoria, Zornotza podía certificar su presencia, una vez mas y hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho, en el playoff de ascenso a Leb Oro.

Jornada 21

Empezamos el partido muy suaves. 2-8 con dos triples de Kevin Navarro. Para ello hace falta que trascurran cuatro minutos de juego. Calma chicha. De repente se levanta viento, especialmente desde 6.75. Primero Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza y casi seguido Kevin Navarro anota el tercero del cuarto para él. Poco después consigue el cuarto. Cuatro de cuatro para el valenciano. Mikel no quiere quedarse atrás y suma su segundo. Estamos en el Festival del Triple. No da la sensación de que el conjunto salmantino pueda aguantar este ritmo. Algunos fallos llamativos en el tiro y algunas canastas fáciles concedidas reflejan cierta debilidad. Ojalá no nos equivoquemos. 21-23 para finalizar el cuarto.

Nosotros continuamos sin intensidad, como aquel que se sabe ganador antes de jugar el partido. 24-27. Mucho juego exterior y mucho lanzamiento de tres. Tiempo muerto local con 6 minutos por jugar y 26-29 en el marcador. Nos da la sensación de que Mikel Garitaonandia pide más defensa a los suyos porque el equipo intenta apretar en su vuelta a la cancha y recortamos un pelín la desventaja. Ahora el tiempo muerto cae del lado visitante con menos de 3´ por jugar y 33-34 en el marcador. Los chicos de Oscar Núñez (Salamanca 1976) están muy cómodos, marcan su ritmo y producto de ello se llevan también el segundo cuarto y el resultado a favor a los vestuarios. 37-42. Demasiados puntos encajados para un Zornotza que, o espabila, o pierde el partido.

Empieza el tercer periodo, ese mismo tercer periodo que encumbra o hunde equipos y parece que hoy toca hundimiento. 37-47 a las primeras de cambio con un Tormes que ha salido como un rayo y con una pareja arbitral un tanto despistada. La parroquia local se da cuenta y suena la música de viento y el tradicional canto de ¡Zornotza, Zornotza! Estamos con el quinteto titular en pista, pero no somos capaces de sacarle los colores al rival. Al calor de la fiel Marea Verde y con la presión como bandera reducimos la desventaja hasta el 44-47 para que Tormes pida tiempo muerto con mas de 5´ por jugar. Tenemos balón 47-47 y un 2-1 de Alberto “Mojo Picón” Cabrera extasía al público. 50-47. Esto ya es otra cosa. Ahora sí, apretamos, corremos, movemos rápido el balón… y la energía fluye. 60-52 La voltereta está dada. ¡Qué grande es este deporte!

El cuarto definitivo empieza con un 2+1 de Kessly Felizor que lo completa. Ahora estamos en la cresta de la ola. Ellos tienen prisa. No dominamos el rebote defensivo, concediendo segundas jugadas. Menos mal que Tormes ha perdido la inspiración anotadora. Incluso desde el tiro libre. Aun con esto, el partido no se rompe. La anotación decae debido a los muchos fallos que se producen por parte de ambos equipos. Algo que nos intranquiliza, pero nos viene bien, porque el tiempo en el marcador cae inexorablemente. Llegan los últimos minutos y la victoria colorea a verde. Los visitantes se quedan sin tiempo, han jugado una gran primera parte, pero han cedido en la segunda ante un Zornotza que ha volado en el tercer cuarto. Final 74-65

Para nosotros, objetivo cumplido. Victoria que nos permite clasificarnos matemáticamente para jugar la fase de ascenso, cinco jornadas antes de finalizar la liga regular. Ahora toca defender la tercera posición que ocupamos en tabla clasificatoría. Defensa que empezará la próxima semana visitando al segundo clasificado que solo nos saca una victoria y el average de +10 que obtuvo en Larrea en el partido de ida. ¡Zorionak Zornotza!

Próxima jornada

Esta vez el camino por carretera será corto. El destino, Logroño, para vérselas con el Rioverde Clavijo en lo que prácticamente será un derbi entre dos equipos que se conocen a la perfección y que luchan por ocupar la segunda plaza. El partido será el domingo 12 a las 19:00 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email