2.ª DIV. MASCULINA: EL HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA SACA PROVECHO DE LA JORNADA

El Cabarri Galvanizados Unamuno se trajo la victoria de Ordizia
Los de Santutxu ganaban como se esperaba su encuentro en Sestao y veían como todos sus rivales directos perdían, con ello acceden de nuevo a la 5ª plaza que da derecho a los play offs. En la primera vuelta no fueron capaces de mantener esta plaza y el reto del equipo es mantenerlo a la segunda.

El resto de la jornada deparó resultados muy positivos con derrotas sólo en los 2 derbys del Salleko Renault Autonervión y del Zornotza ST ante el Ibaizabal.

Cabe resaltar también la meritoria y abultada victoria del Padura ante el Disdira Bitxitegia ISB.

PADURA 92- 58 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Los de Arrigorriaga jugaron un partido muy completo y arrollaron a los de Azpeitia.

Todo salió a pedir de boca a los nuestros que comenzaban el partido con un parcial de 17-3 destacando el buen comienzo de Beñat Gil con 7 puntos anotados. Mikel Olaizola con 6 puntos trató de hacer reaccionar a los suyos pero el gigante Kebe Talla se encargó con su trabajo en el interior de la zona y sus 8 puntos consecutivos de hacer baldío el esfuerzo de los visitantes. Se llegaba 32-18 al final del primer cuarto que reflejaba el gran inicio de los vizcaínos. En el inicio del segundo cuarto, los de Azpeitia recortaban diferencias 34-23 pero los de Jon Ander Paredes volvieron a conseguir un parcial de 8-0 que les daba mucha seguridad en su juego y lograban mantener las diferencias conseguidas en el primer cuarto al descanso 53-32.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos y en el que los nuestros gracias a su acierto en el tiro de tres puntos conseguían hacer frente el mejor juego de los guipuzcoanos y seguían manteniendo su ventaja por encima de los 20 puntos 71-48. En el último cuarto con la victoria asegurada, los de Arrigorriaga disfrutaron como nunca de su partido más brillante de la temporada con actuación destacada de Unai Lázaro que fue el mejor jugador local. Los de Jon Ander Paredes con el descenso ya lejos se pueden permitir el lujo de soñar con cotas más altas.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 53-74 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

Los de Santutxu siguen contando sus partidos por victorias en esta segunda vuelta y aprovecharon bien los fallos de sus rivales directos ganando en Sestao.

A los de Santutxu les costó entrar en el partido 5-0 pero gracias a 5 puntos de Eder Villa comenzaron a dar un vuelco al partido. El primer cuarto de los visitantes no fue brillante con un juego espeso en ataque pero consiguieron llegar con una corta ventaja al final del primer cuarto 9-15. Los bilbaínos consiguieron aumentar su ventaja en los 5 primeros minutos del segundo cuarto 14-23 pero los de la margen izquierda seguían peleando el encuentro y reducían la desventaja al descanso 19-25.

Tras el descanso, Ruben Del Prado con 5 puntos igualaba el encuentro 24-25 pero los de Santutxu liderados por Eder Villa conseguían sacar réditos de los tiros libres y volvían a aumentar su ventaja 24-34 en el minuto 24. Tres triples consecutivos de los de Asier González volvían apretar el marcador 33-38 en el minuto 26. Fue Gorka Seco con 2 triples consecutivos al filo del final del tercer cuarto el que desatascaba un poco el encuentro llegándose 37-49 al último cuarto. Los de Santutxu controlaron bien en el cuarto final aumentando poco a poco su ventaja destacando Sena Monge con sus 7 puntos en los minutos finales.

El reto de los bilbaínos pasa ahora por mantener esa 5ª plaza que han conseguido en esta jornada hasta final de temporada.

ASKARTZA CLARET 73-53 ARRI BKL

Como se esperaba, los de Leioa se impusieron sin problemas.

Los de Jon Ortiz desde un principio se mostraron superiores comenzando el encuentro con un parcial de 8-2. Los guipuzcoanos trataban de meterse en el encuentro 8-5 pero los de Leioa con un carrusel de triples destacando Mikel Casal con 2 aciertos parecían romper el partido 23-8. Más lejos de la realidad, los guipuzcoanos se recomponían en el comienzo del segundo cuarto con un parcial de 0-7 tras 5 puntos seguidos de Ioritz Garmendia. Los nuestros impulsados por su juego exterior frenaron la reacción visitante y cerraron el segundo cuarto con 2 triples seguidos que les permitían llegar al descanso con una buena ventaja 37-23.

Tras el descanso, los nuestros aprovecharon el desacierto visitante para llevar la ventaja por encima de los 20 puntos 46-23 en el minuto 24. A partir de aquí el tercer cuarto entraba de nuevo en una fase más igualada pero los de Jon Ortiz gracias a su juego interior mantenían su ventaja 57-39. En el último cuarto, no hubo muchas variaciones, los de Leioa controlaban con solvencia su ventaja por encima de los 20 puntos y se llevaban la victoria con comodidad.

ORDIZIA ONDOZABAL GROUP 72-80 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Los de Jon Bilbao tuvieron que sudar de nuevo tinta china para volver a ganar.

Tras unos primeros 5 minutos muy igualados 11-10, los de Ordizia conseguían una corta ventaja ante el desacierto de los bilbaínos 19-16. En los primeros minutos del segundo cuarto Iker López se convertía en el protagonista del partido al anotar 3 triples consecutivos que permitía a los bilbaínos dar la vuelta al marcador 22-26 en el minuto 14. Los visitantes llegaron a contar con 9 puntos de ventaja pero no conseguían defenderlos en el tramo final del segundo cuarto 34-38.

El paso por vestuarios no sentaba bien a los nuestros que perdían su ventaja en el inicio del tercer cuarto 43-38 en el minuto 24. Un parcial de 0-9 devolvía a los de Jon Bilbao al partido y Jon Uribe con un par de triples permitía a los vizcaínos llegar con una pequeña ventaja al cuarto final 50-54. En el inicio del último cuarto Diego Saez anotaba 3 triples casi seguidos y aguantaba la ventaja visitante 58-67 a falta de 5 minutos del final. Los de Ordizia no desistían y Hegoi Arina con 5 puntos seguidos apretaba el marcador 70-71 a falta de un par de minutos para el final. Los bilbaínos defendieron bien y fueron certeros en los tiros libres haciendo un 9/10 en los dos minutos finales.

ZORNOTZA ST 69-80 IBAIZABAL

Los de Galdakao defendieron con solvencia su liderato en Amorebieta.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los triples de Iker Villota y Gorka Azpeitia daban las primeras ventajas a los visitantes 6-13 en el minuto 4. Asier Artaraz y Borja Elguezabal devolvían la igualdad al marcador tras un parcial de 8-2 (14-15 en el minuto 7). En los minutos finales del primer cuarto emergía el pivot Alatz Gangoiti que con 6 puntos seguidos volvía a aumentar la ventaja visitante 16-21. El segundo cuarto fue clave en la victoria visitante, los de Iñaki Merino fueron muy superiores destacando Telmo Ruiz y la diferencia en el marcador fue en aumento hasta el 27-41 del descanso.

Tras el descanso, la buena dirección de Iker Villota bien respaldado por Telmo Ruiz permitía a los de Galdakao llevar la ventaja por encima de los 20 puntos 29-54 en el minuto 24. Los de Naia Fernández siguieron peleando pero su entrega era insuficiente para reducir la desventaja 49-68. El esfuerzo local tuvo sus frutos en el último cuarto consiguiendo rebajar la diferencia en el marcador con un buen trabajo de Asier Artaraz ( 62-75 en el minuto 37) pero la reacción local llegó demasiado tarde como para inquietar a los de Galdakao, que una semana más siguen al frente de la clasificación.

JORNADA 19

Ibaizabal-Ordizia Ondozabal Group. El sábado a las 20,00 en Urreta, los de Iñaki Merino deberían ganar sin problemas.

Cabarri Galvanizados Unamuno-Erroibide Irún. El sábado a las 17,00 en La Casilla, otro partido donde los bilbaínos son favoritos.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa-Padura. El domingo a las 17,00 en Santutxu, un derbi que llega con ambos equipos en un buen momento de juego.

Por su parte, el Zornotza ST viaja a Azpeitia donde le espera un duro partido y el Askartza Claret se desplaza a Vitoria en otra difícil salida y el Salleko Renault Autonervión visita Zarautz con pocas opciones de victoria.

                    ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email