06/03/2023

LF2: THRILLER

Importante victoria para las de Alberto Cea. FUENTE: ARKAITZ BURON - AUSARTA BARAKALDO
Siguiendo con los titulares musicales, podríamos haber encargado al mismísimo Michael Jackson titular esta victoria del HGB Ausarta Barakaldo en una auténtica final ante el Mariscos Antón Cortegada

Finalísima entre el HGB Ausarta Barakaldo y el Mariscos Antón Cortegada, en sus particulares luchas para distanciarse de las posiciones de descenso. Las de Alberto Cea, con una victoria menos que las gallegas, necesitaban de una victoria para igualarlas y poner tierra de por medio sobre las dos últimas posiciones de la clasificación, mientras que para las gallegas una victoria suponía poner hasta 3 victorias de diferencia sobre el descenso.

Comenzaron francamente mal las locales, tal vez agobiadas por la presión, pero el caso es que no encontraban fluidez en ataque y, para más inri, no conseguían parar con efectividad las acometidas rivales, que consiguieron un primer parcial de 8-16 que demostraba no pondrían nada fácil las cosas a las barakaldesas. Éstas cogieron el guante, y con algo más de acierto y con mucho esfuerzo, consiguieron acercarse incluso ponerse por delante en el marcador por momentos, si bien al descanso llegaron con un 27-28 desfavorable, pero con mejores sensaciones que al principio.

Desde aquí, fue un constante golpe a golpe de unas y de otras, alternando el liderazgo en el marcador con cortas rentas. 3 puntos de ventaja mantuvieron las gallegas a falta de diez minutos, donde literalmente se les apagaron las luces, y es que notaron excesivamente la ausencia por lesión de sus bases en los momentos importantes del partido. Únicamente 6 puntos fueron capaces de anotar las gallegas en el último asalto, que en un partido tan ajustado como este, y a poco que lo haga bien el rival, son insuficientes. Les costó aún así a las de Barakaldo, que gracias a un parcial de 9-0 en un momento de trance, fueron capaces de colocarse 3 puntos por encima a falta de 2 minutos y 10 segundos del final. 130 segundos en los que ni unas ni otras fueron capaces de volver a anotar, en un auténtico final dramático donde la victoria se quedó en casa.

Partido gris y a cara de perro, pero lo importante, victoria para las nuestras que se pueden permitir tomar un poco de aire. Importante actuación de Nahia Anitua y Leticia Conca, ambas con 11 puntos, mientras que por las visitantes destacaron las foráneas Vladinka Erak (12 puntos) y Mercy Wanyama (13 puntos).

Próximo reto, Baloncesto Femenino León, que visitará Lasesarre el domingo día 12 a las 12.30 horas, en lo que volverá a ser otra final, con ambos equipos empatados a 8 victorias y con 2 de margen sobre los puestos de descenso. Ganar la semana que viene, significaría estar un pasito más cerca de la tranquilidad.

Josu Salvador

  • Email