2.ª DIV. FEMENINA: A1,...A2... TODOS A SUS PUESTOS

Derbi en Fadura que se saldó con victoria visitante FUENTE: GetxoKirolberri
Comienza la segunda fase para nuestros representantes, con Getxo y Escolapios en la A2 tratando de eludir el descenso, y una nutrida representación bizkaina en la A1 con Mungia, Askartza, Mazarredo Fisioterapia Unamuno y Zornotza ST que pugnarán por el ansiado ascenso a Primera Nacional.

Después de la pira de la semana pasada a la crónica habitual, en una jornada donde solamente Zornotza ST se la jugaba (ya que el resto de bizkainos sabían en qué grupo estarían en la próxima fase), consiguiendo meterse en la A1 a pesar de caer derrotadas contra Maristas de Logroño en Ixerbekoa.

 

Así pues, queda presentar cómo se queda la A1 y la A2, con el cómputo de resultados obtenidos en la primera fase, que valen a través del sistema olímpico:

 

A1

1) Mazarredo Fisioterapia Unamuno (7v-1d)

2) IZ4 Hondarribia (6v-2d)

3) Maristas Logroño (6v-2d)

4) Askartza Claret (5v-3d)

5) Mungia ST (5v-3d) 

6) Liceo Monjardin (4v-4d)

7) Antigua Luberri KE (3v-5d)

8) Valle de Egües (2v-6d)

9) Zornotza ST (1v-7d)

10) Navasket (1v-7d)

 

A2

1) Graficas Juaristi ZKE (7v-1d)

2) Alkivent Toju (6v-2d)

3) Txintxu Gozotegia ISB (6v-2d)

4) Avia Zizur Mayor (6v-2d)

5) Escolapios (4v-4d)

6) Getxo SBT (4v-4d)

7) Bera Bera (2v-6d)

8) Unibasket Logroño (2v-6d)

9) AXA Amurrio (2v-6d)

10) Transportes TCB Jacobeo Alberite (2v-6d)

 

A1 – Jornada 1


MUNGIA SK 70-63 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

El partido de la Jornada entre los líderes de los Grupos A y B, que no decepcionó. Partido bonito, de alta anotación donde los allí presentes no tuvieron para aburrirse. Primer cuarto, un 16-18 que invitaba a quedarse a disfrutar del partido. Aceleraron en el segundo cuarto las de Frank Herrera, que consiguieron ponerse 40-32 al ecuador del encuentro, una desventaja que las de Salbatore de Barrenechea tendrían que remontar en los segundos veinte minutos. Lo intentaron, desde luego, las bilbaínas, que veían como las de Mungia se defendían de cada golpe, y no sólo eso, sino que agrandaron la ventaja a los 11 puntos a falta de 10 minutos para el final. Pusieron toda la carne en el asador las chicas de Unamuno, pero la imprecisión desde la línea de tiro libre les privó de poder acercarse a menos de 4 puntos en el marcador, y en el desenlace final, Mungía acertó con los tiros libres para conseguir una valiosa victoria por 7 puntos.


ASKARTZA CLARET 59-39 MARISTAS LOGROÑO

Trabajada victoria de las de Aritz Duro ante un Maristas Logroño que pareció costarle entrar en partido, y es que vistos los resultados, podríamos sospechar que en el Grupo B existía mayor nivel que en el Grupo A. Comenzó igualado el encuentro, consiguiendo Askartza las primeras ventajas mediado el segundo cuarto, para irse a los vestuarios con 8 puntos de ventaja. Seguirían las de Leioa trabajando poco a poco, hasta dar la estocada final en el último cuarto, donde secaron el poder anotador de Maristas Logroño.


ANTIGUA LUBERRI KE 50-37 ZORNOTZA ST

Derrota de las de Josema Alcantara en su visita a Donosti, donde la falta de fluidez ofensiva en la primera parte les lastró completamente, y es que con un 28-9 al descanso, es muy difícil poder competir un partido. Rotaron las locales que pudieron manejar los tiempos del partido para conseguir una cómoda victoria.


A2 – Jornada 2


GETXO SBT 51-55 ESCOLAPIOS

Derbi entre los dos representantes bizkainos en este grupo de promoción, que se saldó con victoria visitante en un encuentro igualado y que fue a rachas. Comenzaron mejor las de Marcos Neila, que con un primer parcial de 10-19 ponían en alerta a las de Nacho Gómez, que reaccionaron bien en el segundo cuarto para mandar el partido al descanso igualado a 27 tantos. Parecía que las locales iban a hacer valer el factor Fadura para llevarse el gato al agua, y es que consiguieron una valiosa renta de 6 puntos para afrontar el último cuarto (41-35), pero fue en el último asalto donde Escolapios, con un gran acierto exterior (5 triples, 3 con la firma de Iuliana Balog) facilitaron la remontada bilbaína, llevándose el encuentro por un 51-55 final.

Josu Salvador

  • Email