SENIOR ESP. MASCULINA: EL GENERAL OPTICA PATRONATO SIGUE CREYENDO

El Universidad Deusto Loiola Indautxu pasó por encima del Jesuitinas
La segunda vuelta de los de Jesús Ituiño está siendo espectacular y lograban asaltar una plaza casi inaccesible como estaba siendo esta temporada Landako. Por el contrario, el Tabirako Baqué con este tropiezo ve como sus opciones de disputar la F4 se complican.

Los tres primeros clasificados volvían a vencer, lo cual era más que predecible aunque el Getxo pasó sus apuros ante el Leioa SBT.

Askartza Claret y Restaurante Arde Bilbao Escolapios aprovecharon bien la jornada para volver a acercarse a la cuarta plaza.

Por abajo, cabe destacar la victoria del Barrena Berri SBK ante La Salle que le da aún esperanzas de escapar de los puestos de descenso.

BARRENA BERRI SBK 64-58 LA SALLE

Los de Ortuella cogen aire en su lucha para evitar el descenso tras batir a un La Salle que ve como sus aspiraciones de mirar hacia arriba se desvanecen.

El partido comenzaba con un juego a rachas por parte de ambos equipos, los de Deusto comenzaban ganando con un parcial de 0-6 que rápidamente era igualado para de nuevo volverse a ponerse por delante 6-12 en el minuto 6. Hasta el final del primer cuarto, los visitantes conseguían mantener su corta ventaja 19-22. En el segundo cuarto volvían a producirse alternancias en el marcador pero el acierto de Cantalapiedra con 7 puntos permitía llegar a los de Deusto con ventaja al descanso 36-38.

Tras el descanso, los de Ortuella salían más centrados y 8 puntos consecutivos de Alonso les permitía dar la vuelta al marcador 46-41 en el minuto 23. Los entrenados por Criado fueron ganando en confianza y conseguían apuntalar su ventaja al final del tercer cuarto 56-47. En el último cuarto, los visitantes intentaron por todos los medios reducir la desventaja y llegaban a situarse a 7 puntos 61-54 a falta de un par de minutos para el final pero su esfuerzo fue insuficiente y los de la margen izquierda se quedaban con la victoria.

IBAIZABAL 62-80 BARAKALDO BASKET

El líder Barakaldo se imponía con facilidad en la cancha del colista Ibaizabal.

Comenzaron dominando los visitantes 4-14 en el minuto 5 destacando Domínguez con 6 puntos pero los locales consiguieron con 3 triples (2 de ellos de Hurtado) acercarse en el marcador 17-20. En el inicio del segundo cuarto eran los de la margen izquierda los que conseguían anotar 3 triples ( 2 de ellos de Cubero) y volvían a marcar diferencias en el marcador 23-31 en el minuto 14. A partir de aquí las diferencias se mantuvieron hasta el descanso 32-41.

Tras el descanso, mejoría de los locales que no se tradujo en el marcador porque los visitantes volvieron a estar acertados en el tiro de tres puntos y el marcador apenas se movía 42-49 en el minuto 24. De aquí al final del tercer cuarto, los de Barakaldo marcaron el ritmo del partido y consiguieron ampliar su ventaja 47-59. En los primeros minutos del último cuarto, los visitantes hicieron valer su defensa y llevaban su ventaja hasta casi los 20 puntos 50-69 a falta de 5 minutos para el final. La victoria estaba asegurada y en los últimos minutos donde brilló Asumu con 6 puntos controlaron bien la ventaja para anotarse otro triunfo.

GETXO SBT 77-71 LEIOA SBT

Emocionante partido que se resolvió en el último cuarto gracias a los triples de los locales.

A los de Igor Urreta les costó llegar al partido y encajaron un 12-0 de salida pero el buen trabajo de Villanueva y los triples de Diez y Vazquez igualaban el encuentro 21-18. El comienzo del segundo cuarto era muy similar al primero con un parcial de 13-1 a favor del Getxo y al Leioa le tocaba de nuevo remar contra corriente, Villanueva apoyado esta vez por Sison (7 puntos), ayudaban a los suyos a igualar el encuentro 42-37.

Tras el descanso, ambos equipos se aplicaban más en defensa, Elorriaga con un par de triples y 8 puntos se valía para mantener la escasa ventaja local 53-51. En el inicio del último cuarto, los de Igor Urreta se ponían por primera vez con ventaja 53-54 pero la alegría les duraba poco ya que los locales con 4 triples consecutivos, dos de ellos de Elorriaga, daban un giro al partido. Los de Leioa no se rindieron y se volvían a acercar a 4 puntos 69-65 a falta de 4 minutos para el final. Un parcial de 9-3 elevaba la ventaja de los de Txutxo Sanz a 10 puntos 76-66 a falta de un par de minutos para el final que a la postre les daba la victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 91- 49 JESUITINAS

Holgada victoria de los de Indautxu ante un Jesuitinas que no dio la talla.

El partido quedaba casi decidido en el primer cuarto en el que los de Indautxu con su defensa y el gran acierto en los triples con un Arrillaga demoledor ( 3 triples) lograban un parcial de 25-7. En el comienzo del segundo cuarto, los de Santiago casado trataban de recomponerse 27-12 en el minuto 14 pero otro parcial de 20-2 con otros 3 triples de Arrillaga dejaban el partido decidido al descanso 47-14.

Tras el descanso, los de Txurdinaga tiraban de orgullo para no encajar un resultado escandaloso y el tercer cuarto era el más igualado pero las diferencias se mantenían estables 69-34. El último cuarto comenzaba con un 2-9 a favor de los visitantes pero la relajación local duró poco volviendo a apretar el acelerador en los minutos finales para infringir una dura derrota a su rival.

BILBAO UNAMUNO 62-70 ASKARTZA CLARET Trabajado triunfo de los de Borja Sarria en Zorroza.

El partido comenzaba con altibajos, los de Leioa conseguían un parcial de 0-8 en el minuto 5 pero tras encajar 3 triples consecutivos se anulaban en ataque y el marcador daba un vuelco 15-8. Pocino con 7 puntos lideraba este parcial de 15-0 para llegar al final del primer cuarto. Los de Borja Sarria se sobreponían en el comienzo del segundo cuarto, Gómez con 7 puntos aupaba de nuevo a los suyos al frente del marcador 19-20 en el minuto 14. El partido entraba en su fase más igualaba y los triples permitían a los visitantes llegar con ventaja al descanso 33-34.

Tras el descanso, de nuevo el juego exterior visitante decantaba el partido a su favor con 5 triples anotados en el tercer cuarto y lograban la mayor ventaja del partido al final del cuarto 49-58. Los de Obaldia necesitaban la victoria y siguieron peleando, tras 6 puntos seguidos de Temsamani el partido se igualaba 60-63 a falta de 3 minutos para el final. Un triple de Esmoris dio oxigeno a los de Leioa que finalmente se hacían con la victoria.

MUNGIA SK 59-75 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

Los bilbaínos se hicieron con una victoria más disputada de lo que reflejó el marcador final.

Los visitantes gracias a los 6 puntos de Berasategui y un par de triples mandaron en el marcador todo el primer cuarto ante un equipo local que aguantaba bien el ritmo de juego de los bilbaínos 14-18. En el comienzo del segundo, los entrenados por Martin se iban a los 8 puntos de ventaja 17-25 en el minuto 13 pero los locales no se dejaban ir y conseguían que el partido llegase muy igualado al descanso 29-32.

Tras el descanso, el tercer cuarto de nuevo fue muy igualado e incluso el equipo local conseguía por primera vez ponerse por delante en el marcador tras un triple de Gil (42-40 en el minuto 27) pero los visitantes conseguían un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto y llegar con ventaja al último cuarto 42-47. En el cuarto final, llegaba la inspiración a los visitantes que conseguían anotar 6 triples, con nota destacada para el veterano Telleria que lograba tres de ellos, y con ello el equipo local veía como se le esfumaban las opciones de victoria.

TABIRAKO BAQUE 73-81 GENERAL OPTICA PATRONATO

Vibrante victoria de los de Iturribide en un clásico de siempre.

Comenzaban más centrados los de Ituiño pero los de Durango gracias a un par de triples mantenían la igualdad en los primeros 5 minutos 10-10. Los visitantes consiguieron ajustar un poco mejor su defensa sobre los hombres exteriores locales y cerraban el primer cuarto con una pequeña ventaja 16-19. Un par de triples permitió a los bilbaínos mantener su pequeña ventaja en el inicio del segundo cuarto 26-29 pero los de Durango aumentaron su presión defensiva y acertados en el tiro exterior conseguían dar la vuelta al marcador 39-36.

El tercer cuarto fue muy igualado en el que 4 triples de los visitantes, con 3 logrados por Afonso, permitían de nuevo a los de la capital ponerse por delante en el marcador 57-58. La lucha en el último cuarto era encarnizada, ambos equipos respondían con triples los aciertos de su rival y se llegaba muy igualados 71-73 a los dos minutos finales. Alaña emergía como el líder visitante y asumía las responsabilidades en su equipo y con 6/7 en tiros libres y con una buena defensa de todo el equipo los de Iturribide se llevaban una gran victoria.

Los de Ituiño apuran sus posibilidades con su gran segunda vuelta mientras que los de Durango ven como se recorta su ventaja para obtener el cuarto puesto.

JORNADA 21

La Salle-Ibaizabal. El sábado a las 16,00 en Deusto, los locales necesitan la victoria para no complicarse la vida.

Leioa SBT- Mungia SK. El sábado a las 16,00 en Leioa, los de Igor Urreta deberían imponerse.

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Tabirako Baqué. El sábado a las 16,00 en Jesuitas, sin duda uno de los partidos atractivos de la jornada.

General Optica Patronato- Bilbao Unamuno. El sábado a las 19,00 en Maristas, los locales son favoritos.

Askartza Claret-Barrena Berri SBK. El domingo a las 11,45 en Leioa, los locales son favoritos a priori.

Barakaldo Basket-Getxo SBT. El domingo a las 20,00 en Barakaldo, la jornada se acaba con un duelo de altura.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios- Jesuitinas. El domingo a las 20,00 en Escolapios, los locales parecen favoritos tras el revés sufrido por los visitantes esta semana.

                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email