1.ª DIV. MASCULINA: BILBAO SUMA PREMIOS

Argazkia: Erlantz Pazos
Los “Diablos Rojos” se llevaron el derby en los segundos finales dando la vuelta al choque y evitaron que Leioa se llevase su segunda victoria consecutiva, mientras que La Salle logró una meritoria victoria en la siempre complicada cancha de Urgatzi.

EKOGAR GEOTERMIA URGATZI 72-85 LA SALLE BILBAO

La Salle logra una importante victoria en la Ikastola Olabide, cancha donde siempre ha sido complicado llevarse la victoria.

Dos triples de Peio Mendizabal permitían competir con el acierto exterior local, que a base de triples mantenían la igualdad en el choque. Un parcial de 0-7, con cuatro puntos de un Van Koningsloo que anotó diez puntos en el cuarto, permitía coger la primera brecha para los amarillos, que llegaron al fin del asalto con cinco de renta (18-23).

Los de Ignacio Gómez estiraron el chicle hasta los doce puntos con un parcial de 0-7 nada más salir a cancha. Los locales lograban reaccionar y colocarse a cinco puntos antes de dos triples amarillos que volvían a extender la renta y les permitía llegar al descanso por delante (39-46).

Los tomateros volvían a colocar la diferencia en torno a la decena con los puntos de Van Koningsloo y Camiruaga. El conjunto de Deusto controlaba los tempos de partido para mantener la diferencia estable y lograron entrar en el cuarto final con un marcador favorable de 57-71.

Los alaveses consiguieron rebajar la diferencia de la decena, pero rápidamente los tomateros volvían a poner esa diferencia por encima de la psicológica renta. Controlaron los amarillos el partido para volver a casa con una victoria que les mantiene en lucha por la zona alta.

LEIOA SBT 78-80 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Loiola se llevó un partido que Leioa tuvo en sus manos y que su desacierto en el tiro libre impidió que cayera del lado local.

Arrancaba el partido con un parcial de 0-16 para los de Javi Díez con doce puntos de Aritz Gutiéz. Los locales comenzaban a anotar, de mano de Garmendia, que permitía que se redujera la diferencia y finalizase el cuarto con 15-23.

Moja empezaba a carburar para mantener la diferencia cercana a la decena. Los locales trataban de mantenerse en partido y así lo lograban, impidiendo que los rojillos aumentasen su diferencia y con un marcador al descanso de 34-41.

Los de Asier Bilbao redujeron la diferencia rápidamente tras volver del vestuario, logrando igualar el partido antes de llegar el ecuador del periodo. Con intercambio de canastas, triples incluidos, seguíamos en un periodo que era muy diferente a los vivido en los dos primeros, y que nos acabó dejando la igualada para comenzar los diez minutos finales (59-59).

Los de Kandelazubieta arrancaban con un 7-0 que devolvían los “Diablos Rojos” sin dar opción a celebrarlo. Los locales se ponían por delante en los momentos finales, optando a llevarse el segundo derby consecutivo. En los dos últimos minutos, Leioa mandaba por tres puntos y falló 8 de los 9 tiros libres de los que dispuso, pudiendo matar el partido. Loiola aprovechó esos errores locales para acabar anotando seis puntos en los últimos segundos para llevarse el choque.

Próxima jornada:

La Salle Bilbao – Megacalzado Ardoi, el sábado a las 18:00. Tras la gran victoria de esta semana, los tomateros reciben a los colistas de la liga.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Ekogar Geotermia Urgatzi, el domingo a las 12:15. Dos equipos con el mismo balance se miden luchando para entrar en la F4.

Valle de Egües – Leioa SBT, el domingo a las 16:00. Leioa viajará a Navarra para medirse a los segundos de la liga.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email