2.ª DIV. MASCULINA: JORNADA SIN SOBRESALTOS PARA LOS DE CABEZA

El Cabarri Galvanizados Unamuno doblegó al Erroibide Irún
Nuestros equipos cabeceros sacaban adelante la jornada sin ninguna sorpresa si bien es cierto que ninguno tuvo fácil la victoria.

El Ibaizabal y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa sacaron con muchos sudores sus partidos ante el Ordizia Ondozabal Group y el Padura.

Mientras tanto, el Cabarri Galvanizados Unamuno y el Askartza Claret fueron más contundentes en sus triunfos pero tuvieron también que trabajar duro para doblegar a sus rivales.

Por su parte, el Zornotza ST y el Salleko Renault Autonervión se volvieron con severas derrotas de tierras guipuzcoanas.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 95-76 ZORNOTZA ST

Los de Amorebieta alargan su crisis con una derrota en Azpeitia.

Comenzaron dominando el partido los guipuzcoanos muy acertados en el lanzamiento de tres puntos pero la buena labor de Elguezabal (6 puntos) mantenía siempre cerca a los de Amorebieta. Una buena racha de Julian Moran con 7 puntos en el final del primer cuarto permitía a los de Naia Fernández acabar con ventaja 18-21. En el segundo cuarto, los de Azpeitia apretaron en defensa y los nuestros sufrieron mucho para anotar, apoyados en el acierto exterior los locales conseguían dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una buena ventaja 37-27.

Tras el descanso, los de Naia recuperaban sensaciones en ataque y con un parcial de 0-10 igualaban de nuevo el encuentro 37-37 en el minuto 22. Un parcial de 16-2 liderado por el mejor de los guipuzcoanaos Mikel Errasti borraba de un plumazo la alegría visitante. Los bizkaínos trataron de reaccionar con un triple de Julian Moran pero 2 triples consecutivos de Mikel Errasti sentaron como un jarro de agua fría en los nuestros y se llegaba 61-47 al final del tercer cuarto. Los de Azpeitia ya no dieron opción alguna en el último cuarto, muy inspirados en ataque llegando a anotar 6 triples más fueron paulatinamente aumentando su ventaja en el marcador llevándose una merecida victoria.

IBAIZABAL 79- 76 ORDIZIA ONDOZABAL GROUP

Los de Iñaki Merino pasaron más dificultades de las previstas para hacerse con el triunfo ante el Ordizia.

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 74- 58 ERROIBIDE IRUN

Los bilbaínos tuvieron que esperar a la segunda parte para hacerse con el triunfo.

Una vez más, los de Jon Bilbao comenzaron un tanto fríos el partido encajando un parcial de 0-6 en los 4 primeros minutos. Poco a poco se fueron metiendo en el encuentro y daban la vuelta al marcador pero no lograban frenar al veterano Amaury Martinez que con sus penetraciones hacía mucho daño en la defensa local y permitía a su equipo mantener igualado el partido 14-14. En el inicio del segundo cuarto, los de Irún conseguían anotar 2 triples seguidos que les ponían por delante en el marcador 18-23. La reacción local vino de la mano de una defensa zonal que permitió correr un poco más a los nuestros que contaron con Iker López con 8 puntos como su mejor finalizador en ataque, llegándose con 31-25 al descanso.

El tercer cuarto comenzaba con los de Irún haciendo gala de su buen tiro exterior, Asier Ortún anotaba 3 triples más otro de Amaury Martínez, dando la vuelta al marcador 38-39 en el minuto 27. el partido se igualaba por completo y los bilbaínos llegaban con escasa ventaja al cuarto final 48-44. A pesar de anotar un par de triples en el inicio del último cuarto, los nuestros no lograban desatascar el partido 58-54 en el minuto 35. Sin embargo, de la manera más inesperada esto se producía, los de Irún encadenaron 6 tiros libres fallados y esto dio aire a los locales que lograron un parcial de 8-0. A partir de aquí, los visitantes se vinieron abajo y facilitaron el triunfo de los de Jon Bilbao.

LEGAMI ARABERRI 51-63 ASKARTZA CLARET

Los de Jon Ortiz cumplieron en su visita a tierras alavesas no exenta de complicaciones.

El partido comenzaba un tanto trabado con muy baja anotación de ambos equipos y solo un par de triples de Casal y de Jorge Fernández alegraron la vista del espectador llegándose 6-11 al final del primer cuarto. Un parcial de 0-7 para empezar el segundo cuarto parecía hacer pensar en un triunfo cómodo de los de Leioa pero los alaveses reaccionaron y redujeron las diferencias antes del descanso 22-27.

Tras el descanso, los alaveses con Gonzalo Alvite al frente con 7 puntos daban la vuelta al marcador 37-35 en el minuto 27.pero 2 providenciales triples de Jon Collados cerca del final del tercer cuarto devolvía la ventaja a los nuestros 40-43. En el cuarto final, los de Jon Ortiz conseguían con dificultades mantener en todo momento su ventaja en el marcador 46-51 en el minuto 36. Mikel Casal con 3 triples consecutivos se encargó de desencallar el partido para que el Askartza se trajera una victoria mas.

ULACIA ZKE 82-42 SALLEKO RENAULT AUTONERVION Dura derrota de los de Sestao en Zarautz que volvieron muy contrariados por el arbitraje recibido.

Comenzaban bien los nuestros el encuentro 4-6 en el minuto 3 pero un parcial de 20-0 sacó del partido a los de Asier González. Lejos de mejorar el segundo cuarto comenzaban recibiendo otro 10-0 que dejaba ya el partido decidido. Las diferencias aumentaron hasta el descanso, salvándose solo Jon Cuadrado de la debacle anotando 7 puntos y se llegaba 45-19 al descanso.

Tras el descanso, los de Sestao salieron con la intención de hacer borrón y cuenta nueva y se centraron un poco más en el juego ofensivo pero aún así no conseguían evitar que los guipuzcoanos siguiesen elevando su ventaja 63-30. Los de Asier González no pudieron dar su continuidad a su mejoría en el juego en el inicio del último cuarto y finalmente encajaban una dura derrota.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 54- 46 PADURA

Los triples salvaron a los de Santutxu en un mal partido.

Un 6-0 de inicio con 4 puntos de Lander Bonilla, a la postre el mejor de los locales, no hacía presagiar un partido tan complicado para los de Santutxu. Los de Arrigorriaga reaccionaron de la mano de Kebe Talla que hacía mucho daño en el interior de la zona y daban la vuelta al marcador 8-10. Los locales comenzaron el segundo cuarto muy desacertados y encajaron un parcial de 2-8 que encendía todas las alarmas. Lander Bonilla con 8 puntos salió al rescate de su equipo y se llegaba al descanso con el partido muy igualado 18-20.

El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 0-5 pero un par de triples seguidos de los bilbaínos comenzaron a cambiar un poco el encuentro. Los locales comenzaron a encontrar la fluidez ofensiva con la participación de más jugadores en la anotación mientras que los de Arrigorriaga pasaron unos malos minutos que permitieron dar la vuelta al marcador 38-33. En el último cuarto, Ander Nieva con 5 puntos igualaba el encuentro a 38, los de Santutxu comenzaron a notar la presión por necesitar la victoria y Aitor González de Etxabarri con otros 5 puntos seguidos tomaba el relevo de su compañero y ponía al Padura otra vez con ventaja 42-46 a falta de 3 minutos para el final.Los triples y la defensa iban a salvar a los locales, primero Lander Bonilla anotaba de tres para igualar el encuentro y posteriormente el killer Gorka Seco con 2 triples seguidos daba la victoria a los suyos.

Serio aviso para los de Santutxu que tendrán que dar su mejor versión el próximo domingo ante el Disdira Bitxitegia, el rival directo en estos momentos en ese objetivo para clasificarse a los play offs de ascenso.

JORNADA 20

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa-Disdira Bitxitegia ISB. El domingo a las 17,00 en Santutxu, el play off de ascenso pasa por ganar este partido.

Padura-Ulacia ZKE. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, partido complicado para los nuestros.

Salleko Renault Autonervión-Arri BKL. El domingo a las 12,30 en Sestao, ocasión para los de Sestao de tener una satisfacción.

Askartza Claret- Cabarri Galvanizados Unamuno. El Sábado a las 20,00 en Leioa, el derbi será uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Por su parte, el Ibaizabal viaja a Irún donde deberían ganar y el Zornotza ST se desplaza a Ordizia en una salida que no será fácil.

                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email