12/03/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: DERROTA POR LA SEGUNDA PLAZA

A pesar de la derrota, Zornotza sigue en un buen momento
Duelo de altos vuelos el que disputó ayer nuestro Zornotza ante un rival directo, el Rioverde Clavijo. Ambos equipos ya tenian en el bolsillo los billetes para disputar la fase de ascenso, pero el duelo se las traía. Los riojanos ocupaban la segunda posición en la tabla clasificatoria y los bizkainos la tercera. La distancia, una victoria y el average de +10 para Clavijo. ¡Basketball in action!

Jornada 22

Ya en el parqué del Palacio de los Deportes de Logroño, los primeros minutos de juego son los clásicos de tanteo. Las marcas se ajustan y se miden los rivales. Ellos las prefieren de tres y Miguel de Pablo suma dos canastas de ese valor. Menos mal que pronto se les moja la pólvora. Nosotros piano piano, vamos sumando y lo hacemos tirando de un repertorio más amplio. Buena conexión Cabrera-Awana que mejora con el avance de la competición. El marcador alumbra un tímido 6-10 a mitad de cuarto. Otro triple de Clavijo, este de Demian Balasko sirve para hacer la goma. A falta de un minuto, ellos se ponen por delante en el marcador 16-14 pero el cuarto no da para más y muere con un igualado 17-17

En la continuación, se mantiene la igualdad hasta que los bizkainos encadenan tres buenas acciones defensivas-ofensivas que acaban con el segundo triple del partido de Charles Minlend y con tiempo muerto del entrenador local Jenaro Diaz (Oviedo 1971). 19-26 y poco más de 8´ por jugar. Los locales más o menos corrigen su situación, pero un triple de Oier Ardanza desde su esquina predilecta enfría los ánimos locales. Defendemos muy bien sus penetraciones y los balones doblados no entran en nuestro aro. 23-32 con 4´ por delante. Ambos conjuntos entran en bonus y esto amenaza con alargarse. Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza sigue frenando a Andre Norris y su equipo lo nota. El cuarto acaba con un triple de Norris, casi sobre la bocina, aprovechando que su sombra, Mikel Sainz de la Maza, está en el banquillo. 34-37. Zornotza ha jugado cómodo los dos primeros cuartos, pero antes del descanso Rioverde ha dejado muestras de lo que puede hacer. Queda mucha tela que cortar.

El tercer periodo empieza con un triple nuestro y tres de los locales con un tiro libre adicional incluido. Esperemos que no sea premonitorio pero la tercera falta de Bertran Awana nos pone las orejas tiesas. La defensa local ahora si se pega y ajusta, cerrándonos el aro. Llega otro triple local con un parcial de 15-2. 49-39 y quedan 6´30” por jugar. Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía anota un triple esperanzador, pero Awana comete su cuarta personal. Clavijo está on fire. Ya no hay tregua Minlend toma las riendas y con dos triples impide que el partido se rompa. 55-51. Por fin contraatacamos reduciendo la desventaja a dos puntos y obligando al coach local a pedir tiempo muerto. Quedan 2´45” para que finalice el cuarto. Pero Clavijo ha olido sangre y con el ultimo minuto le sirve para mantener una prudente ventaja tras haber anotado 30 puntos en el cuarto. 64-57.

Para iniciar el asalto definitivo cometemos una antideportiva, pero respondemos con un 2+1 de Felizor al contraataque. Iker “Erraldoia” Salazar anota tras tres rebotes ofensivos. Nadie mejor que el Gigante de Leioa ejemplariza el espíritu de lucha de este Zornotza. 69-67 a falta de 5´. El despliegue de Alberto “Mojo Picon” Cabrera e Iker “Erraldoia” Salazar, es brutal, pero el tiempo va cayendo y no conseguimos dar la vuelta al marcador a pesar de haber dispuesto para ello, de balón durante dos ataques. Los logroñeses juegan muy bien con el marcador a favor y además anotan cuando lo necesitan. A falta de poco más de dos minutos para el final, la ventaja local se va a los 6 ptos, 77-71 lo que hace que nuestro entrenatzaile pida tiempo muerto. De poco nos sirve porque la victoria está cocinada y huele a cordero y vino. Final 84-79

No pudo ser, choque con dos partes diferenciadas. La primera para nosotros y la segunda para ellos. Clavijo fue un poco mejor cuando lo necesitó. ¡Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

Larrea volverá a abrir sus puertas para disfrutar de su equipo que se medirá a un dificilísimo Baloncesto Talavera que pelea por eludir el descenso. Larrea arde. El partido será el sábado 18 a las 18:30 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email