SENIOR ESP. MASCULINA: EL GETXO SBT GOLPEA AL LIDER EN SU CANCHA

El Universidad Deusto Loiola Indautxu batía al Tabirako Baqué
El partido de la jornada no defraudó a las expectativas y en un final muy igualado el Getxo se imponía al Barakado Basket. Con este resultado y la victoria del Universidad Deusto Loiola Indautxu vuelve el triple empate a la cabeza de la clasificación.

Este partido eclipsó la gran sorpresa de la jornada que fue la victoria del Barrena Berri SBK en Askartza. Este resultado vuelve a dar protagonismo a la zona baja de la clasificación y deja al Askartza Claret un poco más lejos de meterse en la F4.

Por otro lado, el Leioa SBT aprovechó la derrota del Tabirako Baqué para igualarlo en la cuarta plaza y arrebatársela por momentos y el Restaurante Arde Bilbao Escolapios se coloca al acecho tras vencer con facilidad al Jesuitinas.

LA SALLE 85-42 IBAIZABAL

Fácil victoria de los de Deusto que dominaron de principio a fin.

No dieron opción alguna los locales que comenzaron el partido con un parcial de 20-4 con un protagonista Camiruaga,I que anotó 3 triples en estos primeros minutos. Los de Galdakao que esta vez no contaron con refuerzos del Nacional, reaccionaban tímidamente al final del primer cuarto al que se llegaba 26-10. Otro parcial de 11-2 en el inicio del segundo cuarto elevaba ya la ventaja local por encima de los 20 puntos aunque esta se redujo tras 3 triples consecutivos, 2 de ellos de Hurtado, de los visitantes 40-21 en el minuto 17. Al descanso los de Deusto habían dejado casi sentenciado el partido 45-22.

Tras el descanso, los locales salieron a sentenciar rápido el encuentro y los de Galdakao muy desacertados en ataque lo pusieron fácil 67-29 al final del tercer cuarto. Con el partido sentenciado los locales levantaron un poco el pie del acelerador en el último cuarto y ello permitió a los visitantes no encajar un resultado muy escandaloso.

LEIOA SBT 87-52 MUNGIA SK

Al igual que en el anterior partido fácil victoria para los de Leioa.

Tras un inicio de dominio local 8-2, los visitantes conseguían de la mano de Deba 5 puntos meterse en el encuentro 13-10 en el minuto 6, pero los de Igor Urreta acababan con brillantez el primer cuarto con un parcial de 11-2 que empezaba a encarrilar el partido 22-10. en el segundo cuarto, los visitantes volvieron a intentar cambiar la dinámica del partido y se acercaron en el marcador 29-23 en el minuto 17 pero Vazquez con 8 puntos volvía a aumentar la diferencia antes del descanso 39-27. Un parcial de 14-3 en el inicio del tercer cuarto con los locales acertados en el tiro exterior ponía ya el partido muy favorable para los de Igor Urreta. El Mungia empezó ya a desmoronarse y las diferencias fueron aumentando 63-38. Con el partido ya decidido ambos equipos jugaron con soltura un último cuarto que no cambió ya la inercia del encuentro que acabó con una cómoda victoria local.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 71- 47 TABIRAKO BAQUE

Se esperaba un encuentro más igualado en Indautxu pero el Tabirako no parece haber encajado bien su derrota de la semana pasada y volvía a caer derrotado.

El partido comenzaba como se esperaba con dos equipos entregados en defensa que no daban tregua al rival y eso se tradujo en un marcador escaso y muy igualado 11-9. En el segundo cuarto, los de Durango tomaron el dominio del partido 19-22 en el minuto 17 pero acabaron de forma desastrosa el cuarto encajando un parcial de 9-0 que daba ventaja a los de Indautxu 26-22.

Tras el descanso cambiaba totalmente el encuentro, los locales se mostraron casi infalibles en el lanzamiento de tres puntos mientras los de Durango se comenzaron a precipitar en ataque con muchos errores y la ventaja local iba a más 52-24 en el minuto 26. Los visitantes trataron de volver al encuentro pero a duras penas conseguían que las diferencias no fuesen a más 61-30. en el último cuarto, los visitantes volvieron a ser mejores pero su reacción fue tardía e insuficiente para evitar el triunfo local.

GENERAL OPTICA PATRONATO-BILBAO UNAMUNO

Este partido quedó aplazado.

ASKARTZA CLARET 58-63 BARRENA BERRI SBK

La sorpresa de la jornada saltaba en Leioa con la victoria de los de Ortuella.

El partido comenzaba ya torcido desde el inicio para los de Borja Sarria, que encajaron un parcial de 3-9 en los 6 primeros minutos en los que los de Leioa estuvieron muy desacertados en ataque. Los de Ortuella con Peral como referente en ataque con 5 puntos conseguían mantener su ventaja al final del primer cuarto 11-17. En el segundo cuarto, los locales mejoraron su juego ofensivo y llegaron a igualar el encuentro a 23 en el minuto 18. Alonso con 5 puntos seguidos permitió que los visitantes llegaran con una corta ventaja al descanso 27-30.

Tras el descanso, los de Leioa conseguían anotar 3 triples seguidos y ponerse con ventaja por primera vez en el partido 36-34 en el minuto 24. De nuevo Peral tiró de los suyos con 7 puntos en este cuarto y los visitantes conseguían aguantar el empuje local llegándose igualados 43-42 al cuarto final. En el inicio del cuarto final parecía que los de Borja Sarria encarrilaban el partido 50-44 en el minuto 33 pero 2 triples consecutivos de Menezo volvían a meter a los de Ortuella en la pelea por la victoria. El partido se peleaba a tope por parte de los dos equipos llegando empatados a 56 a los dos últimos minutos. Los de la margen izquierda consiguieron tomar la delantera en el minuto final e hicieron buena su ventaja para hacerse con una victoria que puede valer salvarse del descenso. Por contra este tropiezo inesperado de los de Leioa les puede descartar de la lucha por entrar en la F4.

BARAKALDO BASKET 60-62 GETXO SBT

Los de Getxo conseguían batir al líder en un emocionante encuentro.

El desacertado inicio de los de la margen izquierda permitió al Getxo coger una ventaja inicial 0-7 que supieron mantener a lo largo de todo el primer cuarto 7-18. Los visitantes conseguían aumentar aún más su ventaja al inicio del segundo cuarto 12-25 en el minuto 13 pero la reacción local fue poderosa con un parcial de 13-0 que igualaba el encuentro a 25 en el minuto 17. El partido comenzaba de nuevo y la igualdad era ahora manifiesta. Lanza con un triple cerraba la primera parte con ventaja para los suyos 30-33.

Tras el descanso González Salicio con sus triples ponía por primera vez por delante a los de Barakaldo 41-37 en el minuto 27 y los locales eran capaces de entrar con ventaja al cuarto final 48-44. En el inicio del cuarto final, la ventaja local llegaba a su máximo 55-46 en el minuto 33 pero los visitantes no se descompusieron y poco a poco volvieron a entrar en el partido y daban la vuelta al marcador entrando con 1 punto de ventaja al minuto final 59-60. A los locales les tembló el pulso en los tiros libres y una canasta de Martinez Diago daba la victoria a los visitantes.

RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS 65-37 JESUITINAS

Cómoda victoria de Escolapios que vuelve a acechar el 4º puesto.

El partido comenzó con muy poco acierto de ambos equipos 4-5 en el minuto 6 pero los locales encadenaron 3 triples seguidos, dos de ellos de Telleria, y acababan con ventaja el primer cuarto 15-9. El segundo cuarto fue muy similar, mucha igualdad en los primeros minutos donde se mantenían las diferencias en el marcador 24-18 en el minuto 16 pero otra vez en los últimos minutos los de Txurdinaga encajaban un parcial de 7-1 que dejaba el marcador en 31-19 al descanso.

Tras el descanso, Telleria volvía a hacer acto de presencia con 7 puntos para ampliar la ventaja local por encima de los 15 puntos, los visitantes respondieron con un par de triples seguidos y reducían diferencias 42-29. Maroto anotaba 5 puntos seguidos para finalizar el tercer cuarto para llegar 47-29 al cuarto final. En el cuarto final, los locales volvían a estar acertados en los tiros de tres y los de Santi Casado se iban desmoronando permitiendo una fácil victoria de los locales.

JORNADA 22

Mungia SK-Barakaldo Basket. El sábado a las 16,00 en Mungia, los de la margen izquierda deberían imponerse sin problemas.

Ibaizabal-Barrena Berri SBK. El sábado a las 16,00 en Galdakao, los de Ortuella tras no victorias seguidas no se pueden permitir fallar ante el colista.

Getxo SBT-La Salle. El sábado a las 18,00 en Fadura, los locales con la moral a tope son favoritos.

Jesuitinas-Leioa SBT. El sábado a las 18,30 en Txurdinaga, ambos equipos necesitan la victoria con objetivos bien distintos.

Bilbao Unamuno-Universidad Deusto Loiola Indautxu. El domingo a las 10,00 en Zorroza, derbi bilbaíno con favoritismo visitante.

General Optica Patronato-Askartza Claret. El domingo a las 12,00 en Maristas, uno de los duelos atractivos de la jornada.

Tabirako Baqué-Restaurante Arde Bilbao Escolapios. El domingo a las 18,00 en Durango, un choque que será muy igualado y decisivo de cara a conseguir la cuarta plaza.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email