1.ª DIV. MASCULINA: EL BOTXO ES UN FORTIN

Argazkia: Basketbasko
Como ha pasado más de una vez, volvemos a hablar de las victorias de los dos equipos bilbaínos, que esta vez lo lograron hacer en la noble villa, mientras que los leioaztarras no consiguieron volver con el triunfo de Navarra.

LA SALLE BILBAO 75-68 MEGACALZADO ARDOI

Victoria tomatera contra el colista de la liga en un partido que se les complicó en la segunda mitad.

Gran inicio de los de Igancio Gómez, que a base de triples conseguían superar la decena de puntos de ventaja. Un parcial favorable a los visitantes dejaba el 22-17 a final de periodo.

Seguían los locales dominando el partido y el luminoso, poniendo tierra de por medio hasta volver a superar los diez de ventaja para el 46-33 del descanso.

Hasta el ecuador del periodo, La Salle mantenía la diferencia estable, pero un parcial de 0-12 sirvió para que los visitantes igualasen el choque. Un triple de Mendizabal ayudó a que el cuarto finalizase con ventaja tomatera (56-52).

De nuevo los deustuarras se escapaban rondando la decena, pero no bajaban los brazos los navarros, que conseguían igualar de nuevo el choque a falta de poco más de tres minutos. La defensa local sólo permitió un punto en este tiempo, lo que sirvió para que La Salle se llevase la victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 77-65 EKOGAR GEOTERMIA URGATZI

Victoria rojilla contra un rival directo que les mete en puestos de F4.

Arrancaba el partido con un parcial de 10-1 para los “Diablos Rojos”, con un Muga que lideraba la ofensiva rojilla. Los de Javi Díez mantenían la renta para dominar el cuarto por 28-20.

Se escapaba más el conjunto bilbaíno con un parcial de 8-2. Los alaveses conseguían reducir la diferencia antes de llegar al descanso con un abierto 38-33.

Se colocaba a uno el cuadro visitante, antes de que, de nuevo, los botxeros pusieran tierra de por medio para colocarse con una máxima diferencia de trece puntos. Variaba poco la diferencia para el 56-45 de fin de cuarto.

Los rojillos mantenían la renta, extendiéndola hasta los dieciséis de máxima. Los alaveses reducían la diferencia hasta los siete puntos. El acierto en los tiros libres de los de Indautxu aseguró la victoria para meterse en el último puesto que da acceso a la F4.

VALLE DE EGÜES 69-59 LEIOA SBT

Los de la margen derecha no fueron capaces de cosechar una victoria en la complicada cancha del Valle de Egües.

Comenzaba el choque con un parcial de 11-2 para los locales con el que los navarros conseguían empezar a separarse. Los leioaztarras lograron mantenerse en partido y cerraron el cuarto con 17-11.

Los de Asier Bilbao saltaron con un parcial de 0-12 con el que dieron la vuelta al choque. Los de la margen derecha obtenían una máxima diferencia de siete puntos. Pese a ello, los locales volvieron al partido para empatar el partido al descanso (30-30).

Los navarros volvían del descanso con mas ritmo que los de la margen derecha y les servía para volver a ponerse de nuevo con una renta superior a la decena al finalizar el asalto (51-39).

Leioa trataba de luchar por el partido a base de triples, con seis anotados en este periodo. Pese a ello, los de la margen derecha no conseguían acercarse y por ello la victoria se quedo en Navarra.

Próxima jornada:

San Ignacio Nasabi – La Salle Bilbao, el sábado a las 18:00. Los tomateros viajarán a Pamplona para medirse a un equipo que está luchando por no descender.

Leioa SBT – Tecnun Askatuak, el sábado a las 18:30. Los de la margen derecha recibirán a los donostiarras con el objetivo lograr una victoria que les aleje del descenso.

Megacalzado Ardoi – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 12:15. Los rojillos viajarán a la cancha del colista.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email