16/03/2023

LF2: DE FINAL EN FINAL

Ambos equipos, unidos por una buena causa FUENTE: Arkaitz Buron - HGB Ausarta Barakaldo
Derrota de las de HGB Ausarta Barakaldo en un vibrante duelo ante el Baloncesto Femenino León.

Derrota de las de Alberto Cea ante el Baloncesto Femenino León, en un encuentro que significaba rozar la salvación para aquel conjunto que lograra llevarse el gato al agua.

Comenzaron dominando las locales en el marcador, si bien las leonesas supieron aguantar bien el tipo ante un combativo conjunto local, siendo la primera ventaja para las castellanoleonesas.

Al descanso todo seguiría igual, las de HGB Ausarta Barakaldo intentando dar la vuelta al marcador, y las de León, con Capellán y Niski al mando, aguantando el tipo en el marcador (39-41 al descanso).

Parecía que a la vuelta de los vestuarios las podría suponer la ruptura del partido, ya que las de Baloncesto Femenino León volvieron con dos marchas más. No obstante, las de Barakaldo aguantaron bien las acometidas leonesas, llegando al 54-58 con 10 minutos por jugarse.

Diez minutos de pura adrenalina donde las de Alberto Cea lo intentaron por todos los medios, intentando hacer valer el factor campo. Sin embargo, en frente se encontraron con un Baloncesto Femenino León tranquilo, que comandadas por Capellán, consiguieron cerrar una valiosa victoria de cara a la permanencia. 68-77 final.

Dos fueron los nombres destacados del encuentro. Por parte del Baloncesto Femenino León, una gran Cesarina Capellán (30 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas para 28 de valoración) fue primordial para dar la victoria a las suyas, acompañada de una vieja conocida en Barakaldo como la uruguaya Florencia Niski (24 puntos). Por parte de las de HGB Ausarta Barakaldo, partido muy completo de Abby Anderson una vez más, con 21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración que no fueron suficientes para amarrar la victoria en casa.

Final en Sevilla la próxima semana, viaje largo en el que una victoria puede suponer la permanencia virtual de HGB Ausarta Barakaldo que podría respirar con tranquilidad ya que dejaría a sus rivales sevillanas a 3 partidos (habría que ver el average, ya que las andaluzas fueron capaces de ganar por 74-75 en Lasesarre) a falta de 3 jornadas, algo que se antoja complicado, más si tenemos en cuenta que las sevillanas llevan únicamente 6 victorias en 20 jornadas disputadas. Pero, no hay lugar para la relajación, y a bien seguro que Alberto Cea y sus chicas trabajan de lo lindo una semana más.

Josu Salvador

  • Email