2.ª DIV. FEMENINA: MÁS CLAROS QUE GRISES

El derbi, para Askartza Claret Fuente: Asier Ormaechea
Jornada donde las alegrías bizkainas fueron más abundantes que las tristezas.

A1 - Jornada 2

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 49-63 ASKARTZA CLARET

Buena victoria de las de Aritz Duro en un campo complicado como es el fortín del Mazarredo Fisioterapia Unamuno, al que no se le ve con tanto dominio como en la primera fase, y es que tal vez el Grupo A fuese más sencillo que el Grupo B, conforme a los resultados que estamos viendo. El partido fue igualado, si bien Askartza Claret fue el equipo que iba obteniendo las rentas en todos los cuartos, y cual hormiguita poquito a poco, se llevo una victoria importante con un average jugoso.

ZORNOTZA ST 59 - 62 NAVASKET

Emocionante partido en Ixerbekoa, donde las de Josema Alcantara dejaron claro que a pesar de estar descartadas para las fases de ascenso, van a ser un hueso duro de roer. La primera parte fue muy igualada, y después los equipos se repartieron la segunda contienda, ya que el tercer cuarto tuvo color visitante (10-19 de parcial), mientras que las locales, en su intento de remontar, se quedaron a las puertas tras un interesante 16-9 de parcial final.

VALLE DE EGÜES 62-69 MUNGIA SK

Trabajada e importante victoria de las de Frank Herrera, que les permite seguir coliderando la clasificación, en un partido en el que siempre estuvieron por detrás en el marcador. Es más, a sólo 10 minutos del final del encuentro, 10 eran los puntos de diferencia que les separaba de la victoria. Un último cuarto espectacular, donde se llevaron el parcial por 17 puntos de diferencia con un gran 12-29 final, hizo bueno el gran esfuerzo de las de Mungia.


A2 – Jornada 2


ESCOLAPIOS BILBAO 79-67 AXA AMURRIO

Partido vistoso de las de Marcos Neila que logran una importante victoria, en un partido que siempre controlaron, obteniendo ventajas desde el primer momento, dando paso a un último cuarto donde se impusieron los ataques a la defensa, dejando un elevado tanteo.

ALKIVENT TOJU 59-74 GETXO SBT

Gran victoria de las de Nacho Gómez que les permite coger aire en la clasificación. Un partido en el que fueron 26 puntos por encima al término del tercer periodo, y que les dio margen hasta para poder rotar sin pasar apuros ante unas alavesas que maquillaron el marcador.

Josu Salvador

  • Email