20/03/2023

LF2: QUIERO Y NO PUEDO

Las de Barakaldo, de final en final FUENTE: @EstebanRomeraTV
Derrota de las chicas comandadas por Alberto Cea en su viaje a Sevilla, en lo que era una final para ambos conjuntos de cara a eludir el descenso a categoría autonómica.

Viajaban las de Barakaldo sabedoras de la importancia del duelo para ambos conjuntos, y es que una victoria podía suponer para las del HGB Ausarta Barakaldo un soplo de aire fresco a nivel clasificatorio, porque prácticamente supondría la permanencia en la categoría un año más.

Salieron ambos conjuntos muy enchufados, consiguiendo anotar con cierta fluidez, siendo las sevillanas las que obtenían las primeras ventajas gracias al empuje de su afición (23-19).

La igualdad seguía latente, y amenazando las andaluzas en escaparse en el luminoso con pequeños parciales, aunque las de Alberto Cea no se dejaban asustar y mantenían una desventaja asumible al descanso, con un 40-29 para las de Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino.

La segunda parte fue un constante tira y afloja, con las barakaldesas haciendo lo indecible para recortar las distancias en el marcador, si bien siempre encontraban una dura oposición en un Baloncesto Sevilla que se apoyaban en Diaw y Flores. Tres puntos recortaron en el tercer periodo las nuestras, para ponerse a 8 de diferencia con 10 minutos por jugarse.

10 largos, cuasi sempiternos, de constantes acometidas barakaldesas que poco a poco iban logrando acercarse más en el marcador ante unas sevillanas cada vez más nerviosas. Empate a 68 a escasos 1.08 del final, donde las de Barakaldo no fueron capaces de volver a anotar, mientras que las locales consiguieron llevarse la victoria anotando un triple y, posteriormente, un tiro libre para finiquitar el encuentro por 72 a 68.

Oportunidad perdida para las de HGB Ausarta Barakaldo para poder cuasi certificar su permanencia un año más, en un encuentro donde destacaron Ana Flores (24 puntos, 24 de valoración) y Absatou Diaw (23 puntos, 11 rebotes, 32 de valoración) por parte de las sevillanas, mientras que las más destacadas por parte barakaldesan fueron el trío conformado por Maira Horford (15 puntos, 13 rebotes, 25 de valoración), Abby Anderson (16 puntos) y Nahia Anitua (12 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración).

La liga no descansa, y afronta las últimas tres jornadas que sin duda serán emocionantes. No hay que encender todas las alarmas, ya que el calendario de las de Alberto Cea y las rivales invita al optimismo, y es que la semana que viene, el domingo a las 12.30 horas en Lasesarre, recibirán al colista ya descendido, CB Aridane, un encuentro en el que la victoria sabría a permanencia.

Josu Salvador

  • Email