1.ª DIV. MASCULINA: TRIPLETE DE ALEGRIAS

Argazkia: Basketbasko
No es algo habitual, pero este fin de semana tenemos que hablar de un pleno de victorias de nuestros tres representantes. Los tomateros lograron la victoria más cómoda de los tres, a domicilio y contra San Ignacio. Las victorias de Leioa y Loiola fueron mucho más ajustadas, pero de gran importancia, sobre todo la de los de la margen derecha, que se colocan con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso.

SAN IGNACIO NASABI 54-69 LA SALLE VERSIA

El conjunto tomatero se llevó la victoria con dos grandes cuartos en los asaltos pares.

Pese a que los amarillos arrancaron con ventaja, un parcial de 12-2 para los locales hacía que el luminoso diera la vuelta. Los tomateros redujeron diferencias para que el marcador quedase en el 16-14 de final de asalto.

Un 0-12 de inicio para los de Ignacio Gómez, con especial protagonismo de Van Koningsloo, Mendizabal y Mazo, colocaba de nuevo a los de Deusto por delante. La renta llegaba a estabilizarse en la decena, antes de un buen final para llegar al descanso con el 21-34.

Con San Millán y Goñi a la cabeza, los navarros buscaban reducir la diferencia a partir del ecuador del periodo, ya que, durante los primeros cinco minutos, los tomateros fueron capaces de controlar el empuje local. En estos minutos siguientes, los locales redujeron la diferencia hasta el 41-47 con el que se cerraba el asalto.

A tres puntos llegó a colocarse el conjunto pamplonica, antes de que Camiruaga iniciase un arreón amarillo, bien secundado por dos triples de Mazo con el que los tomateros consiguieron poner suficiente tierra de por medio para llevarse el choque.

LEIOA SBT 72-67 TECNUN ASKATUAK

Leioa se aprovechó de su público para llevarse un partido importante de cara a la lucha por la salvación.

Los de Asier Bilbao comenzaban el partido tomando la delantera gracias a los puntos de Alex González. Estos puntos permitían a los de la margen derecha superar a los donostiarras, y los dos triples finales de Mario Álvarez dejaron la diferencia rozando la decena (24-15).

Un parcial de 2-11 igualaba el partido, pero no tardaba en llegar la reacción de los de la margen derecha, que conseguían volver a coger la delantera, si bien esta vez la diferencia de la que disfrutaron no llegó a ser tan opulenta como la del primer cuarto (41-35).

Tras el descanso, fueron los donostiarras los que saltaron, de nuevo, con más ritmo a la cancha. Esto les sirvió para reducir diferencias y colocarse a dos en varias ocasiones, pero el cuadro leioaztarra no permitía a los visitantes darle la vuelta al luminoso. Un nuevo arreón local ponía tierra de por medio entre ambos conjuntos antes de finalizar el asalto (59-49).

La diferencia llegó a un máximo de 16 puntos favorables a los de Kandelazubieta, pero los visitantes no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer, y cuando parecía que todo lo tenían perdido, los puntos de Karatzas metieron de lleno a Askatuak en partido, llegando a colocarse a falta de menos de un minuto con sólo tres puntos de desventaja. Dos tiros libres de Álava sentenciaron el partido.

MEGACALZADO ARDOI 66-67 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Sufrió el conjunto rojillo para llevarse la victoria de la cancha del colista de la liga.

Las acciones interiores permitían que los bilbaínos arrancasen con cortas rentas, mientras que los navarros se mantenían en partido gracias a los cuatro triples que acertaron en estos primeros diez minutos de choque, permitiéndoles acabar por delante con un ajustado 18-17.

No se lograba separar ninguno de los dos equipos del otro y los cambios en el liderazgo del luminoso eran constantes, favoreciendo finalmente al cuadro rojillo, que llegaba al descanso con 28-30.

Se mantenía el mismo guion de partido en la segunda mitad, con Ardoi anotando dos triples consecutivos para ponerse por delante. Conseguían los navarros mantenerse por delante, con rentas que no llegaron a ser superiores a los cuatro puntos. Los “Diablos Rojos” se mantenían a rueda con un apretado 48-45.

Lograba mantenerse el conjunto local por delante durante los primeros minutos del asalto, pero los de Javi Díez consiguieron ponerse por delante llegado el ecuador del asalto final, llegando a colocarse con tres puntos de renta. Un triple local igualaba el partido y con dos tiros libres conseguían ponerse por delante. Un triple de Miguel Ruiz ponía por delante de los bilbaínos de nuevo. Desde la línea de castigo, Oreja ponía a los navarros por delante, pero una canasta final de Iker Moja otorgó, no sin sufrimiento, una victoria no apta para cardíacos a los rojillos.

Próxima jornada:

Redline Mekanika Take – Leioa SBT, el sábado a las 18:00. Leioa visita la cancha de uno de los equipos que está luchando por el título liguero.

La Salle Versia – Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:30. Los tomateros en busca de una plaza de F4.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – San Ignacio Nasabi, el domingo a las 12:15. Los rojillos reciben a uno de los conjuntos que está en zona de descenso.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email