1.ª DIV. MASCULINA: VUELTA A LAS ANDADAS

Argazkia: Josu Salvador
Volvemos a hablar de un fin de semana con una única victoria, donde los rojillos de Indautxu fueron los únicos que lograron sumar, aunque sufriendo, una victoria. Leioa, con una complicada salida, no pudo vencer en Tolosa, al igual que La Salle, que recibió al campeón copero y no pudo obtener la victoria.

REDLINE MEKANIKA TAKE 87-62 LEIOA SBT

Los de la margen derecha no pudieron con los segundos clasificados de la liga tras una mala segunda parte donde los locales lograron la diferencia.

Comenzaba el partido bien para los de Asier Bilbao, que, guiados por el capitán Mario Álvarez, llegaron a doblar en el luminoso a los locales, con el 9-18. Pese a ello, los tolosarras lograron reducir diferencias para el 14-20 de fin de asalto.

Volvía a arrancar mejor Leioa, que con dos triples de Sedano lograba estirar la diferencia hasta los trece puntos. Los locales se apoyaban en dos triples de Pérez para reducir diferencias, pero la ventaja seguía siendo visitante, llegando los de la margen derecha con seis puntos de renta al descanso (30-36).

Cambiaban las tornas tras el descanso, con un cuadro tolosarra más acertado que los leioaztarras. Esto permitía que los locales, poco después de sobrepasar el ecuador del periodo, pudieran igualar la contienda, para colocarse por delante en los minutos finales de este, con un resultado final de 57-52.

La diferencia se iba disparando en el cuarto final, con un Leioa que no quería bajar los brazos pero que no pudo llegar a competir contra un conjunto local que se llevó una renta mucho mayor que lo que el partido se merecía para el buen hacer leioaztarra durante gran parte del encuentro.


LA SALLE VERSIA 67-80 ATLETICO SAN SEBASTIAN

Los amarillos no consiguieron sumar una victoria ante su público contra el campeón copero.

A golpe de triple arrancaban los atléticos, para lograr un parcial de 2-11 con el que los visitantes comenzaban poniendo tierra de por medio, llegando a tener once puntos de renta. Los tomateros consiguieron acabar el cuarto con más acierto para dejar un marcador ajustado (15-19).

Un buen inicio local permitió a los amarillos ponerse por delante, pero tras ello, un parcial de 0-14 volvía a dar una gran renta a los donostiarras. Los de Ignacio Gómez, con puntos de Javi Mazo y Ander Gómez, trataron de reducir diferencias, para el 32-41 del descanso.

Con un 0-9 arrancaba la segunda mitad, lo que permitía que de nuevo los donostiarras superasen la decena de ventaja, rozando la veintena. La Salle reducía la diferencia, que pese a que esta se mantenía por encima de la decena. Los fallos en el tiro libre de los locales permitieron a Atlético llegar al cuarto final con una renta cómoda (44-63).

Buscaba la heroica el cuadro tomatero, arrancando con un parcial de 14-3 que bajaba la diferencia de los diez puntos. Conseguía controlar el partido el conjunto donostiarra a base de triples, volviendo a superar la decena de renta y pudiendo llevarse así el partido.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 73-69 SAN IGNACIO NASABI

Sufrió el cuadro rojillo para llevarse el triunfo, teniendo que remontar en los minutos finales.

Aritz Gutiéz, con tres triples en los primeros minutos, llevaba la voz cantante en la anotación local. Sus puntos permitían a los bilbaínos tomar la delantera, llegando a tener una máxima diferencia de ocho puntos. Los navarros consiguieron reducir diferencias y cerraron el cuarto con un 25-21.

Pocas diferencias se marcaban en el segundo asalto, con ventaja rojilla durante la primera parte del asalto, para que llegara un momento en el que los pamplonicas igualasen el choque. En esta segunda parte del asalto, los cambios en el dominio del luminoso fueron constantes, favoreciendo finalmente a los navarros con el 42-43.

Conseguía salir mejor el conjunto visitante para tomar seis puntos de renta. Los rojillos volvían a darle la vuelta al choque, aunque de nuevo los navarros, con puntos de García, se ponían por delante y entraban en el cuarto final con una ligera diferencia a favor (56-58).

El inicio pudo ser crítico para los de Indautxu, ya que los visitantes abrieron ligeramente la diferencia. Los de Javi Díez mejoraron sus prestaciones y con los puntos de Iker Moja pudieron dar la vuelta al partido y acabar llevándose el choque pese a los apuros finales.

Próxima jornada:

Goierri Almacenes Usabiaga – La Salle Versia, el sábado a las 18:00. El cuadro tomatero trata de perseguir a los equipos que cierran la F4.

Atlético San Sebastián – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Dos victorias de diferencia separan a estos dos equipos, favoreciendo a los locales.

Leioa SBT – Ulacia ZKE, el sábado a las 18:30. Los de la margen derecha tratarán de hacerse fuertes en casa para subir en la tabla y evitar la quema.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email