29/03/2023

LF2: AIRE

Aire para las neskas de Barakaldo FUENTE: Arkaitz Buron - HGB Ausarta Barakaldo
Aire para las chicas de Alberto Cea, que cumplieron con los pronósticos y vencieron al CB Aridane, lo cual les convierte virtualmente virtualmente un año más en equipo de Liga Femenina 2, visto el calendario, aunque aún quedan dos jornadas y no sería conveniente relajarse...

Victoria que supone un soplo de aire fresco en este apretado fin de año para el HGB Ausarta Barakaldo, que a falta de dos jornadas ve la salvación cada vez más cerca, si bien aún hay opciones matemáticas para poder descender, aunque mejor ni mencionamos esa opción, confiando en que la plantilla cerrará bien los dos compromisos que le quedan.

Visitaba Lasesarre el CB Aridane, las palmeras que marchan últimas de la competición y descendidas ya desde hace algunas jornadas, pero que lejos de bajar los brazos, siguen disputando al máximo todos sus encuentros en esta aventura de la competición FEB.

Empezaron fuerte las de casa, con ganas de imponer su jerarquía y no dejar respirar a las canarias, lo que podría suponer un gran peligro para las locales, ya que si mostraban algún hilo al que agarrarse a las visitatantes, estas lo harían. Contundente 23-14 para acumular los primeros 9 puntos de ventaja.

El segundo cuarto fue más parejo, con unas locales algo más erráticas, si bien sus adversarias tampoco acertaban mucho más. 11-11 de parcial, y 34-25 al final de la primera parte, con la sensación de que las de HGB Ausarta Barakaldo no pasarían excesivos problemas para llevarse la victoria. Pero, no había que relajarse.

Y no lo hicieron las de Alberto Cea, que aguantaron bien las intentonas de las canarias, que no se rendían, aumentando en 2 puntos la diferencia al término del tercer asalto, 48-37 y 10 minutos para el final del encuentro.

Las visitantes, que vieron sus esfuerzos no estaban fructiferando, bajaron un poco los brazos, lo que aprovecharon las locales para cerrar el partido por un plácido 64-46 final.

Buen partido de Maira Horford, que lo jugó todo y guió al equipo con sus 21 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración. Por parte de las canarias, destacó Ana Fernández con 7 puntos y 10 rebotes.

Dos jornadas de infarto las que quedan para concluir la temporada, si bien las pupilas de Alberto Cea parten con cierta posición de ventaja, aunque no hay que relajarse. Próxima visita, el sábado al Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia, largo viaje hasta Cáceres en el que será el último desplazamiento de la temporada.

Josu Salvador

  • Email