2.ª DIV. FEMENINA: A CUENTAGOTAS

A cuentagotas. Así vinieron las alegrías esta jornada para las nuestras, donde sólo Escolapios y Askartza en su derbi contra Zornotza ST pudieron obtener resultados positivos.

A1 - Jornada 4 

 

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 41-62 ANTIGUA LUBERRI KE


Dura derrota de las bilbaínas, que definitivamente no arrancan en esta A1 tan exigente.Parcial de 6-17 de inicio que condicionó completamente el partido, con un equipo local a la deriva y las visitantes ampliando poco a poco la renta que superó los 20 puntos.


LICEO MONJARDIN 62-46 MUNGIA SK


Derrota sorpresiva de las de Frank Herrera en su visita a tierras pamplonicas, y es que echaron demasiado de menos a su jugadora francesa Cleo Puissant, ante un conjunto local que únicamente dispuso de 7 jugadoras para el encuentro. Sin ser un gran partido, las locales gracias a dos buenos parciales en el primer y tercer cuarto, cimentaron una victoria que apea a Mungia del liderato.


ZORNOTZA ST 44-58 ASKARTZA CLARET 

Bonito derbi en Ixerbekoa, donde el ahora líder en solitario visitaba al colista, en un duelo en el que se cumplieron las espectativas. Partido controlado por parte de las de Aritz Duro desde el minuto uno, llegando al último cuarto con la suficiente ventaja como para que las locales maquillaran un poco el resultado.


A2 – Jornada 4


BERA BERA 52-40 GETXO SBT


Nueva derrota de las de Nacho Gómez, que ven como se van descolgando poco a poco en la clasificación en cuanto a los puestos de permanencia se refiere. Ya desde el primer cuarto las donostiarras abrieron distancia en el marcador, y pese a las intentonas de las de la margen derecha en reducirlo, no fueron capaces, y se llevaron una derrota por 12 puntos que empieza a comprometerlas.


ESCOLAPIOS BILBAO 66-53 TXINTXU GOZATEGIA ISB


Gran e importante victoria de las de Marcos Neila ante uno de los equipos fuertes de esta A2, en un partido donde comenzaron las bilbainas con un gran acierto desde la línea de 3 que les permitió conseguir las primeras rentas, si bien las gipuzkoanas apretarían el marcador al borde del descanso. La igualdad siguió siendo la tónica, hasta que un último cuarto espectacular de las bilbainas con un parcial de 21-11, consiguieron amarrar una muy buena victoria de cara a la salvación.

Josu Salvador

  • Email