02/04/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: LARREA TUMBA AL LÍDER

Zornotza completó un gran partido
Ultimo partido de liga regular en el Templo de Larrea. Parece que fue ayer cuando comenzaba esta temporada, pero ya estamos pensando en la fase de ascenso que dará comienzo en pocas semanas. La guinda del pastel la puso la visita de un gran rival, el Ubu Tizona, líder indiscutido de este grupo Oeste. El equipo burgalés nos permitía ver de nuevo a un Joe Cremo que volvía a la que fue su casa durante la pasada campaña.

Jornada 25

La sabia Marea Verde supo agradecer al norteamericano los servicios prestados, con una ovación durante la presentación de los equipos. Una vez iniciado el partido Joe Cremo pasó a ser rival, como debe ser.

Ya en la cancha el salto inicial cayó del lado castellano. Nuestro hombre “seca rivales” Mikel Sainz de la Maza defiende cara a cara a Cremo, pero no puede impedir que el de New York inaugure el marcador. El ritmo es endiablado. Moha Niang, que recuperaba la titularidad, pone su triple. Nos presionan en toda la cancha y nosotros respondemos con la misma moneda. Niang roba un balón y consigue un 2+1 que no completa. Buen inicio de partido para el bizkaino que nos lleva hasta la mitad del cuarto. Charles Minlend, otro que tal baila. El camerunés vive el mejor momento de la temporada. A los puntos, como si se tratase de un combate de boxeo, Zornotza empieza a ponerse por delante. 20-11. Diego Ocampo (Orense 1976), pide tiempo muerto con aún 3´ por jugar y con ello consigue su objetivo, que los bizkainos no se vayan en el marcador del primer cuarto 21-19.

Pronto ese mismo marcador se iguala a 21. El partido entra en una fase de fallos por parte de ambos equipos. Nuestro Kessly Felizor que también está mejorando su rendimiento, anota un triple que nos saca de la travesía del desierto. 26-21. A Alberto “La rica salsa canaria” Cabrera le toca descansar e Iker “El gigante multiusos de Leioa” juega de base. Este tío es la caña. Vamos limando minutos 31-25. Otro tiempo muerto visitante con 4´ por jugar. El juego, por parte de los dos contendientes no mejora y Mikel Garitaonandia también tira de tiempo muerto para corregir. Alberto Cabrera vuelve a cancha y con él vuelve la luz. Su equipo aprovecha los dos últimos minutos para estirar el marcador y poner el partido de cara. En general flojete segundo cuarto del que Zornotza sacó más provecho que su rival. Al descanso 42-32. Lo más difícil está hecho.

Volvemos de los vestuarios a refrendar la buena primera mitad jugada. El ritmo es de locura. Los burgaleses defienden de manual, pero los puntos siguen cayendo en el saco de ambos equipos. ¿Quién dijo que no se puede defender y anotar muchos puntos? En cuatro minutos 50-43. El partido se calienta por momentos. La pareja arbitral soluciona la papeleta pitando técnicas. Seis tiros libres seguidos anotados por Tizona le meten en el partido 51-49. Mikel Garitaonandia para el partido con 3´17” por jugar. Burgos ya está aquí. Se le esperaba. Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza con un triple en transición levanta a la parroquia local y obliga a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto. Parcial de 9-2. Los ánimos se calman y con ellos la anotación baja permitiendo relajarse al marcador. 60-53. Precioso partido.

El cuarto clave se inicia con tres triples seguidos de Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía. Al menos uno lo anota desde Bilbao. La Marea Verde se vuelve loca y Diego Ocampo se ve obligado a pedir un nuevo tiempo muerto. Ha trascurrido minuto y medio. Siempre que llueve, escampa y el partido entra en un periodo de calma chicha que nos lleva hasta la mitad de cuarto. Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza pone otro triple que despierta al público. Acto seguido comete su quinta falta personal. La victoria no está cerrada ni mucho menos, pero la verdad es que estamos sembrados y Tizona no puede con los Verdes de Amorebieta. Vivimos un momento de confianza escandaloso. El tiempo se agota y la ventaja no mengua. Un contraataque cerrado con falta antideportiva y muy peligrosa de Didac Cuevas, cuando no tenia posibilidad de parar a Iker “Erraldoia” Salazar acaba en tangana y con dos descalificados. Uno por cada equipo. Quedan 38” y esto está finiquitado. 90-76 y grandísima victoria para los nuestros ¡Zorionak Zornotza!

Tizona pierde su segundo partido de la temporada ante un Zornotza que está en el mejor momento. Los burgaleses llevan semanas esperando rival para jugarse la primera posibilidad de ascenso a doble partido, pero eso no debe quitar el merito que tiene el equipo bizkaino que volvió a demostrar que junto a su publico puede ganar a cualquiera. Ahora toca jugar el ultimo partido y prepararse para esa segunda fase de ascenso, destino Leb Oro.

Ultima jornada de liga regular.

Kilometrada para despedir la liga regular. El destino Melilla. El rival, el CAM Enrique Soler. El partido será el sábado día 8 a las 20:00 ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email