2.ª DIV. MASCULINA: LOS NUESTROS NO FALLAN

El Cabarri Galvanizados Unamuno sigue en la pelea por el ascenso
Ultima jornada antes del parón de Semana Santa en la que lo más destacado es que nuestros equipos con algo en juego no fallaron y sin embargo, los guipuzcoanos del Ulacia Zarautz tropezaban en casa.

Quedan 4 emocionantes jornadas en la que Ibaizabal y el Cabarri Galvanizados Unamuno parece que serán quienes se jueguen el ascenso directo.

Askartza Claret y el Ulacia Zarautz tienen asegurada plaza en el play off.

Por su parte el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa toma ventaja por la última plaza del play off pero con un calendario más complicado que el Disdira Bitxitegia ISB tendrá que sufrir a buen seguro hasta la última jornada para conseguirlo.

Zornotza ST y Padura llegan con los deberes casi hechos ya que prácticamente tienen asegurada la permanencia y no pueden optar a nada más.

Por último, tristemente el Salleko Renault Autonervión descenderá esta temporada si no existen renuncias.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 81- 68 ARRI BKL

Los de Santutxu cumplieron con su obligación y ganaron a los guipuzcoanos.

Llegan un merecido descanso trasladando la presión a los que le preceden, dependiendo de sí mismos, pero con un calendario exigente al que responder a la vuelta y tiene pinta de que no va a ser fácil llegar a la final. Los vizcaínos lograron entrar bien al partido 6-2 y llevaron el control del partido en todo momento si bien los de Beasain no lo pusieron fácil llegándose al final del primer cuarto con una pequeña ventaja local 21-18. El segundo cuarto siguió muy igualado y los visitantes llegaron a igualar en varias ocasiones el partido . los de Santutxu tenían toda la presión y hubo que esperar al último minuto del segundo cuarto para que los rojillos anotaran 2 triples seguidos para quitarse un poco la tensión antes del descanso 44-35.

Tras el descanso, los colegiales conseguían anotar otro par de triples seguidos de salida y elevaban su ventaja por encima de los 10 puntos 53-40 en el minuto 25. A pesar de que los gupipuzcoanos no se rendían los nuestros pudieron mantener esta ventaja hasta el final del tercer cuarto 62-49. En el último cuarto, los de Beasain se acercaban peligrosamente en el marcador 65-58 a falta de 5 minutos para el final pero los de Santutxu manejaron bien la situación con un parcial de 6-0 que daba tranquilidad para afrontar los minutos finales llevándose la victoria.

PADURA 72-66 LEGAMI ARABERRI

Los de Arrigorriaga sacaron adelante un partido muy igualado y aseguran prácticamente la permanencia.

Los nuestros comenzaron bien el partido en ataque pero tenían dificultades para parar a Beñat Terreros que anotaba 3 triples en los primeros minutos y ponía a los alaveses por delante 13-16 en el minuto 6. Una vez ajustada la defensa, los de arrigorriaga conseguían un parcial de 15-2 con 9 puntos de Beñat Gil y finalizaban con 10 puntos de ventaja el primer cuarto 28-18. El segundo cuarto fue de nuevo muy igualado, los alaveses volvían a tacar con más fluidez pero los locales defendían su ventaja a base de triples llegándose 40-32 al descanso.

Tras el descanso, los de Jon Ander Paredes hicieron valer su juego interior para alcanzar 15 puntos de ventaja 50-35 en el minuto 25. 6 puntos seguidos de Gonzalo Alvite hicieron reaccionar a los visitantes que se volvían a meter en el partido 52-45. Los alaveses siguieron apretando en el último cuarto y se ponáina 3 puntos 63-60 a falta de 3 minutos para el final. Ander Nieva, el mejor de los nuestros, anotó un triple en los momentos de apuros que fue clave para que los de Arrigorriaga se llevasen el triunfo.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 56-76 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Como era de esperar los bilbaínos se impusieron en Sestao.

El partido comenzaba muy igualado con pequeñas ventajas de los bilbaínos, que con un triple de Gregorio Martin en los minutos finales conseguían acabar por delante el primer cuarto 10-15. Los de Jon Bilbao encarrilaron el triunfo en los 5 primeros minutos del segundo cuarto con un parcial de 2-10. Los de Sestao no se rindieron y tras rehacerse en ataque consiguieron reducir la diferencia antes del descanso 24-32.

Tras el descanso, los visitantes no quisieron complicarse el partido y tras anotar 4 triples casi seguidos llevaban la ventaja cerca de los 20 puntos y dejaban ya tocados a los de la margen izquierda 30-47 en el minuto 26. De aquí al final del tercer cuarto la diferencia fue en aumento quedando el partido ya definido 31-54. En el cuarto final, los bilbaínos llegaron a contar con más de 30 puntos de ventaja 34-67 en el minuto 34 y tras la relajación final los de Sestao evitaban un resultado muy abultado.

EASO BASKET TURDUS WINE 58-68 IBAIZABAL

Los de Galdakao superaron un complicado examen en Donosti.

Primer cuarto muy igualado en el que los de Iñaki Merino comenzaron más acertados 4-8 en el minuto 4 pero los donostiarras acabaron mejor e igualaban el encuentro a 16. El segundo cuarto fue a la inversa ya que los locales comenzaban adelantandose en el marcador 26-22 en el minuto 14 pero los vizcaínos conseguían un parcial de 1-11 para llegar con ventaja al descanso 29-37.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue de igualdad máxima, los locales apoyados en Asier García con 8 puntos conseguían volver a remontar y llegar igualados al último cuarto 44-46. En el inicio del cuarto final los de Galdakao volvían a coger 8 puntos de ventaja 48-56 en el minuto 34 pero los de Donosti acertaban con un par de triples y volvían a empatar el partido a 56 a falta de 3 minutos para el final. Afortunadamente para los nuestros el fin fue bueno y con un 2-12 conseguían mantener el liderato.

ASKARTZA CLARET 67-49 ZONOTZA ST

En partido adelantado al miércoles los de Leioa se imponían tras ser superiores en la segunda parte.

Comenzaron jugando mejor los de Amorebieta que tenían a Julián Moran como su hombre más acertado con 8 puntos y acababan con ventaja el primer cuarto 11-14. En el segundo cuarto, los visitantes conseguían ir manteniendo su corta ventaja hasta casi el descanso pero en los dos últimos minutos los de Leioa conseguían dar la vuelta al marcador 33-31.

Tras el descanso, Aitor Gómez, el jugador más destacado de los de Leioa, con 7 puntos ampliaba la ventaja local. Los de Naia Fernández ya no se sentían cómodos en ataque y poco a poco los de Jon Ortiz iban ampliando su ventaja 50-39. Un parcial de 7-0 en el inicio del último cuarto sentenciaba ya el encuentro. Con 20 puntos de ventaja los locales manejaron bien su ventaja y se imponían con comodidad.

JORNADA 23

Zornotza ST-Easo Basket Turdus Wine. El domingo 23 a las 18,00 en Amorebieta, los nuestros afrontan un partido ante un rival que no lo pondrá fácil.

Ibaizabal- Salleko Renault Autonervión. El sábado 22 a las 18,00 en Urreta, los de Galdakao deberían vencer fácil.

Cabarri Galvanizados Unamuno-Padura. El sábado 22 a las 17,00 en La Casilla, derbi con toda la presión para los locales que no pueden fallar.

Por su parte, el Askartza Claret viaja a Ordizia donde le espera un rival que ha mejorado en las últimas jornadas y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa tiene una difícil salida a tierras alavesas.

                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email