SENIOR ESP. MASCULINA: LEIOA SBT APROVECHA LA JORNADA

El Universidad Deusto Loiola Indautxu ganó al Askartza Claret
Los de Igor Urreta ganaban su partido con facilidad y consolidan la cuarta plaza tras las derrotas de sus perseguidores Tabirako Baqué, Askartza Claret y Restaurante Arde Bilbao Escolapios.

La gran sorpresa de la jornada fue en la zona baja de la tabla ya que el Barrena Berri SBK caía en Mungia complicando su permanencia en la categoría.

Barakaldo Basket y Universidad Deusto Loiola Indautxu se marchan al parón de Semana Santa encabezando la clasificación.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 67-61 ASKARTZA CLARET

Los de Indautxu consiguieron sacar adelante en la segunda parte un partido igualado.

Los locales comenzaron muy acertados en el tiro exterior, destacando los 3 triples de Villanueva, y se hacían con claridad con el primer cuarto 21-15. En el segundo cuarto, dos triples de Arrillaga permitían a los de jesuitas llegar a los 10 puntos de ventaja pero la reacción visitante fue fantástica. Tras 2 triples seguidos conseguían un parcial de 0-13 para dar la vuelta al marcador y llegar con ventaja al descanso 33-36.

Tras el descanso, unos primeros minutos igualados dieron paso a un tramo en el que la defensa local ahogó el ataque visitante dando lugar a varios contrataques que permitieron a los de Martin volver a crear una brecha en el marcador 57-48. En el último cuarto, los de Borja Sarria trataron de reducir las diferencias llegando a colocarse a 6 puntos 65-59 a falta de un par de minutos para el final pero les faltó tiempo para más.

TABIRAKO BAQUE 79-83 BARAKALDO BASKET

Los de Durango volvieron a recuperar sensaciones pero no pudieron con el líder.

Comenzaron muy fuertes los de Durango, intensos en defensa y con el acierto de Fernández de Landa en los triples conseguían 10 puntos de ventaja en los primeros minutos 21-11. Los de Barakaldo sifriendo mucho consiguieron reducir un poco su desventaja en los últimos minutos del primer cuarto 28-21. el segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0-7 que igualaba el encuentro. A partir de aquí el partido entraba en unos minutos muy igualados en los que el mayor acierto en elos triples de los locales les daba una pequeña ventaja al descanso 46-43.

Tras el descanso, los de Durango se mostraban de nuevo más incisivos en ataque con papel destacado de Gago con 7 puntos y volvían a ampliar su ventaja en el tercer cuarto 67-61.En el cuarto final el partido se le ponía muy cuetsa arriba a los de Barakaldo tras un triple de Magunazelaia 72-63 en el minuto 34. Pero los de la margen izquierda no bajaron los brazos, se rehicieron y consiguieron darle la vuelta al marcador para llevarse una difícil victoria.

MUNGIA SK 63-52 BARRENA BERRI SBK

Los de Ortuella dieron un paso atrás en la lucha por evitar el descenso al perder con un sentenciado Mungia.

Los visitantes comenzaron muy desacertados el partido y lo pagaron caro 14-6 en el minuto 8. 5 puntos de Alonso permitieron a los de Ortuella recortar diferencias al final del primer cuarto 17-11. En un segundo cuarto muy igualado los de Flores conseguían agunatar e incluso ampliar su ventaja al descanso 29-21.

Tras el descanso, 3 triples casi seguidos de Azpeitia parecían cambiar el rumbo del partido 36-32 en el minuto 26 pero nada más lejos de la realidad ya que un triple de González abrió un parcial de 13-3 que elevaba otra vez la ventaja local por encima de los 15 puntos 51-35. El último cuarto, los locales sin presión mantuvieron bien su ventaja ante un Barrena Berri al que la presión le pudo.

GENERAL OPTICA PATRONATO 64-61 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

Los de Iturribide apuran sus opciones de F4 y vencieron en un igualado partido a los de Escolapios.

Los de Ituiño entraron mejor en el partido 9-4 en el minuto 5 y consiguieron mantener su corta ventaja al final del primer cuarto 15-12. En el comienzo del segundo cuarto, los visitantes llegaron a ponerse 1 punto arriba 17-18, pero la rapidez de Alaña y el trabajo de Ghassel bajo los aros volvió a dar ventaja a los de Iturribide 27-20. Un par de triples de Telleria antes del descanso volvían a apretar el marcador al descanso 31-28.

Tras el descanso, los locales jugaron sus mejores minutos en el tercer cuarto. la buena defensa y el acierto en los triples junto al trabajo de Ghassel daba una buena ventaja a los de Ituiño 51-40. En el último cuarto, los visitantes comenzaron a recortar la desventaja y tras 3 triples seguidos de Rebollo el partido se igualaba 59-58 a falta de un par de minutos para el final. Ambos equipos se jugaron el partido a los tiros libres y los locales con un 5/6 conseguían llevarse la victoria.

BILBAO UNAMUNO 67-93 LEIOA SBT

Los de Leioa aprovecharon los tropiezos de sus rivales directos y con una victoria contundente se consolidan en la cuarta plaza.

Los de Igor Urreta encarrilaron el partido de salida con un parcial de 4-19 en el minuto 6 con 2 claros protagonistas Vazquez con 11 puntos y Villanueva con 8 puntos. Los bilbaínos trataron de meterse en el partido tras 2 triples de Fernández del Prado pero los de Igor Urreta seguían acertados en el tiro exterior y acababan el primer cuarto con una buena ventaja 13-27. En el inicio del segundo cuarto, los visitantes alcanzaban 17 puntos de ventaja 17-34 en el minuto 13 pero los locales consiguieron reducir la diferencia antes del descanso 33-45.

Tras el descanso, 2 nuevos triples de Vazquez llevaban a su equipo a los casi 20 puntos de ventaja 38-57 en el minuto 24, el partido estaba decidido a pesar de que los de Obaldia no bajaban los brazos y volvían a recortar diferencias 50-65. En el último cuarto, los de Igor Urreta plasmaban su superioridad y los locales se acaban hundiendo permitiendo una fácil victoria visitante.

LA SALLE 60- 51 JESUITINAS

Los de Deusto se imponían en un encuentro igualado en el que los visitantes lucharon hasta el final.

Comenzaron jugando mejor los de Txurdinaga 4-7 en el minuto 6 pero a mediados del primer cuarto los de Deusto anotaban dos triples seguidos y comenzaban a entrar en el partido 10-7. Los de Santiago Casado cerraban el cuarto con 3 triples seguidos, 2 de ellos de Saenz de Ugarte y acababan con una corta ventaja el primer cuarto 16-18. El segundo cuarto fue similar, igualdad absoluta con los visitantes aguantando su corta ventaja los primeros minutos para posteriormente ponerse por poco tiempo por delante los locales y finalmente los de Txurdinaga llegaban con ventaja al descanso 30-31.

En el tercer cuarto, los locales mejoraron su defensa hasta el punto de que los visitantes sólo consiguieron anotar desde la línea de tiros libres y esto hizo cambiar el desarrollo del partido pasando a dominar los entrenados por García 40-35. Un parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto ponía a los de Deusto 11 arriba 46-35 en el minuto 32 pero los visitantes liderados por Urretabizkaia con 8 puntos se rehacían y se acercaban a 2 puntos 53-51 a poco más de un minuto para el final. El esfuerzo de los de Txurdinaga no tuvo premio ya que los de Deusto no fallaron desde los tiros libres en los segundos finales y aseguraban la victoria.

GETXO SBT 80-78 IBAIZABAL

El Getxo se llevaba el sofocón de la jornada al estar cerca de perder con el colista.

El partido comenzaba con poco acierto de ambos equipos y ya se atisbaba un partido más complicado de lo que se pensaban los locales 13-10. En el segundo cuarto se le complicaba aún más el partido al Getxo, los de Galdakao anotaban con suma facilidad y sólo el acierto en los triples evitaba el descalabro local, llegándose 36-38 al descanso.

Tras el descanso, los locales parecían desperezarse, 10 puntos de Lezama daban la primera ventaja seria al equipo local 52-43 en el minuto 24 pero los de Galdakao no se rendían y seguían anotando con fluidez recortando la desventaja 64-58. Un parcial de 0-7 en el inicio del cuarto final hacía saltar las alarmas en el conjunto local obligado a ganar 64-65. Gorka Azpeitia con 7 puntos mantuvo la ventaja visitante hasta cerca del final 72-76 en el minuto 37. Un parcial de 5-0 permitió al Getxo entrar con ventaja al minuto final llevándose una ajustada victoria.

JORNADA 25

Restaurante Arde Bilbao Escolapios-Universidad Deusto Loiola Indautxu. El sábado 22 a las 18,00 en Escolapios, a los locales se les acaban las opciones de entrar en la final y necesitan la victoria.

Askartza Claret-Getxo SBT. El sábado 22 a las 18,00 en Leioa, lo mismo ocurre en este partido en el que la presión es para los de Leioa.

Jesuitinas-Barrena Berri SBK. El sábado 22 a las 18,00 en Txurdinaga, un partido clave en la lucha por evitar el descenso.

Leioa SBT-General Optica Patronato. El domingo 23 a las 17,00 en Leioa, los de Igor Urreta trataran de asegurar la cuarta plaza ante un rival al que sólo le vale ganar.

Ibaizabal-Mungia SK. El domingo 23 a las 18,00 en Urreta, partido sin nada en juego con ambos equipos ya descendidos.

Barakaldo Basket-Bilbao Unamuno. El domingo 23 a las 18,00 en Barakaldo, el líder no debería tener problemas para ganar.

La Salle-Tabirako Baque. El domingo 23 a las 20,30 en Deusto, uno de los partidos más igualados de la jornada.

                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email