03/04/2023

LF2: SIN PRESIÓN

Casi dan el campanazo las chicas de Alberto Cea en su último desplazamiento del año ante el todopoderoso Hierros Díaz Miralvalle, flamante líder de la competición y que optará al ascenso, tal vez en su casa, en Plasencia.

Lo avisaba en la previa el entrenador local, que a pesar de la situación clasificatoria del HGB Ausarta Barakaldo, no podían fiarse ni un pelo una vez que las de Alberto Cea eran sabedoras de su permanencia en la categoría, lo que les haría jugar sin miedos ni nervios. Y estaba en lo cierto Raúl Pérez.

Comenzó el partido muy igualado, sin gran acierto por parte de los equipos de cara al aro, llegando a la primera pausa con un igualado 12-12. Sin embargo, pronto las locales tomarían las riendas del encuentro, para acelerar y demostrar el por qué son unas de las candidatas al ascenso tras una gran temporada, endosando a las barakaldesas un contundente 20-9 que abría una interesante brecha en el marcador antes del descanso (32-21).

No obstante, y tras la vuelta por los vestuarios, las chicas de Alberto Cea lejos de venirse abajo, siguieron trabajando con mucho esfuerzo, recortando las distancias en el marcador (13-17 de parcial y 45-38 a falta de tan sólo 10 minutos).

Intentaban las locales alejarse en el marcador, sin fortuna, ante un aguerrido equipo visitante que disputó el encuentro hasta el final, con serias opciones de llevarse el encuentro, aunque el haber ido durante gran parte del partido por debajo en el marcador, jugar fuera de casa, y ante uno de los rivales más potentes de la categoría, no ayudó, quedándose tan solo a 3 puntos en un encuentro bonito y que a bien seguro cura más de una herida que llevaban consigo las barakaldesas tras esta temporada agridulce.

Gran encuentro de las clásicas Maira Horford (15 puntos, 18 de valoración) y Abby Anderson (11 puntos, 10 de valoración), mientras que por parte local destacó una gran Ana Moyano con 12 puntos y 20 de valoración. 

Se acaba para nosotros la Liga Femenina 2, con un gran partido en plena Semana Santa: sábado 8 de abril a las 19:00 horas, HGB Ausarta Barakaldo - Unicaja de Málaga, visita Lasesarre el equipo con la mejor racha de la liga, con 6 victorias consecutivas, y esperemos que en 6 quede su record para que las nuestras puedan acabar con una gran victoria.

Josu Salvador

  • Email