2ª DIV FEMENINA: MÁS CLAROS QUE GRISES

Askartza, líder
Jornada donde las nuestras tuvieron más claros que grises, con Escolapios y Getxo SBT intentando escapar del descenso con dos importantes victorias.

A1 - Jornada 5

 

ASKARTZA CLARET 69-52 LICEO MONJARDIN


Cómoda victoria de las de Aritz Duro que les dejan como líderes en solitario de la competición. Al descanso, y tras un duro trabajo, ya comandaban el marcador por 10 puntos, pero fue un parcial de 18-9 en el tercer asalto el que les permitió disfrutar de los últimos 10 minutos con tranquilidad.


MUNGIA SK 66-81 MARISTAS LOGROÑO


Derrota de las de Frank Herrera ante un Maristas Logroño que va muy en serio, no en vano ahora ocupan la segunda plaza de este grupo de ascenso. El partido comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador tanto para unas como para otras, pero fue en el tercer cuarto cuando las riojanas, con un parcial de 11-23, pusieron tierra de por medio en el marcador respecto a las locales para poder vivir un final de encuentro cómodo, donde la igualdad volvió a predominar.


IZ4 HONDARRIBIA 58-57 ZORNOTZA ST


Remaron para morir en la orilla las chicas de Josema Alcantara, ausente en este encuentro, ante uno de los candidatos a todo. Cuando parecía que las locales iban a empezar a sacar el rodillo, fueron las visitantes las que apalearon en el tercer cuarto a las rivales, consiguiendo no solo remontar, sino llevarse una renta de 7 puntos a diez minutos del final, con la sensación de que aquello iría a más. No obstante, las chicas de Zornotza se difuminaron y acabaron cayendo en un final muy emocionante.

NAVASKET 56-58 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 

Victoria, no sin sufrimiento, de las chicas de Salbatore de Barrenechea, que siguen sin encontrar su mejor versión en esta A2. Un partido de alternancias, donde empezaron las bilbainas obteniendo las primeras rentas, pronto neutralizadas por las navarras, que volvían a ver como las bizkaitarras tomaban la delantera, y que con mucho sudor, consiguieron mantener ante el último arreón de las navarras.

A2 – Jornada 5


GETXO SBT 59-44 UNIBASKET LOGROÑO


Tenían que ganar las de Nacho Gómez en un encuentro que o les podía descolgar casi definitivamente o mantenerlas con vida en esta pugna por la permanencia. Sabedoras de ello, las chicas de la margen derecha hicieron un partido muy serio donde desde el primer minuto fueron cosechando pequeñas rentas para acabar con una interesante victoria por 15 puntos.


AVIA ZIZUR MAYOR 40-48 ESCOLAPIOS BILBAO


Nueva importante victoria de las de Marcos Neila en tierras navarras ante un rival que ya igualan en la clasificación, en un partido muy igualado en el que fueron las bilbainas las que siempre llevaron las riendas del marcador, y que supieron aguantar con las cortas ventajas logradas las constantes acometidas locales.

Josu Salvador

  • Email