1.ª DIV. FEMENINA: LLEGA LA SEMANA SANTA

Argazkia: Luis Iturrioz https://m.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Volvemos del descanso para hablar del último fin de semana antes del merecido y esperado parón de Semana Santa y llegamos con resultados que nos permiten seguir con la lucha por el puesto final de la F4 totalmente abierta entre Easo y La Salle.

NAVARRA VILLOSLADA 52-64 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria bilbaína en tierras navarras en un partido controlado con cortas rentas por las rojillas.

El buen inicio bilbaíno se tradujo en un parcial de 2-7 que no se pudo mantener, ya que las locales igualaban el partido en un primer cuarto donde las diferencias se fueron alternando, aunque fueron las bilbaínas las que finalizaron por delante (15-16).

Volvía a ser mejor el inicio de las de Gorka González que ponían tierra de por medio, rozando la decena. Las locales reducían y se colocaban a cinco, pero en los minutos finales consiguió Loiola doblar la renta hasta el 25-35 de descanso.

Trataba de aumentar la diferencia el conjunto del Botxo, que disfrutó una máxima diferencia de trece puntos. Las pamplonicas tras un tiempo muerto conseguían volver al partido y reducir las diferencias para entrar en el cuarto final con el partido abierto (41-46).

El partido serguía apretado hasta los minutos finales, donde las rojillas, con un parcial de 0-10 dinamitó el choque y se llevó el choque.

IBAIZABAL 68-59 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Las galdakoztarras siguen sumando en busca de lograr el título liguero sin esperar a la jornada final.

Comenzaba el choque de forma igualada y con varios minutos en los que las diferencias resultaban ser cortas y favorecedoras al cuadro alavés. Un parcial de 10-0 con cinco puntos de Aizpurua cambiaba las tornas, permitiendo que las de Galdakao marchasen al fin de asalto con ventaja (20-14).

Las de Nahi Monge aprovecharon la dinámica positiva del fin de cuarto para seguir sumando puntos a su casillero y colocar la diferencia en torno a la decena, sin que pudieran distanciarse mucho de estos guarismos, llegando al descanso con un favorable 37-24.

Tras el descanso, se mantenía la diferencia hasta que un parcial de 2-13 ajustaba el choque. Se rehicieron las verdes para mantenerse por delante y entrar en el asalto final mandando por 51-43.

Un arreón inicial permitía que Ibaizabal volviera a superar la decena de renta, pero no se soltaba del partido el cuadro gasteiztarra, que volvía a bajar de esos psicológicos diez puntos para tratar de luchar por un partido que acabó quedándose en Galdakao.

LA SALLE VERSIA 70-41 SAN IGNACIO PREMO

Importante y abultada victoria tomatera, que necesitaban de una gran diferencia para mejorar su average general y seguir en la lucha por la F4.

Las de Deusto arrancaban con dos triples de Angie Echabarria, seguido del que consiguió Oihane Carralero, para un parcial de 9-0 con el que dejaban claras sus intenciones. Con buen movimiento de balón en ataque y dominando el rebote, las de Mikel García abrían hueco y se marchaban al final del primer cuarto con un claro 22-7.

Al cuadro pamplonica no le salían las cosas, y pese a tratar de dificultar el ataque tomatero cambiando de defensas, las amarillas estaban lanzadas y con una marcha más, lo que permitía seguir sumando puntos a la diferencia para el claro 40-16 del descanso.

Ya se veía que no había partido y La Salle siguió pisando el acelerador durante el tercer cuarto para ponerse a pensar, ya metidas en el cuarto final, en el partido de la vigesimoquinta jornada que disputarían al día siguiente en Mondragón.

TABIRAKO BAQUE 73-47 LEIOA SBT

Clara victoria cafetera en el derby de la jornada ante un Leioa que no consiguió llegar al nivel durangarra.

El cuadro de Antxon Imaz no tardó en poner tierra de por medio, y ya dentro de este primer asalto llegaron a colocar la diferencia en los diez puntos, siendo con la que se finalizó el asalto, doblando Tabirako a Leioa (20-10).

Dos triples en el inicio de cuarto para las locales volvían a abrir el marcador. Las de Amaia Tena trataban de agarrarse al partido y que la diferencia no se extendiese demasiado. Pese a ello, al descanso el 36-21 adornaba el luminoso de Landako.

Se mantenían las diferencias en el tercer cuarto, sin que esta llegase a los veinte puntos ni bajase de los diez. En el cuarto final entraríamos con el 48-36.

Poco duró la resistencia de las de la margen derecha en el cuarto final, ya que un parcial de 14-2 en los primeros minutos decantó el partido y lo dejo visto para sentencia para las durangarras.

SILKEN HOTELES ARASKI – LOINTEK GERNIKA

Partido que se disputará el 21 de abril.

Próxima jornada:

Lointek Gernika – Ibaizabal, el sábado a las 20:00. Ibaizabal buscar seguir en la cima clasificatoria ante un Gernika que ya no se juega nada.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Leioa SBT, el sábado a las 20:00. Las de Indautxu, sin presión, reciben a un Leioa que apura sus pocas opciones de salvación.

La Salle Versia – Tabirako Baqué, el sábado a las 20:30. Mientras las tomateras siguen en la lucha por la F4, las durangarras tratan de afianzar su tercer puesto.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email