1.ª DIV. MASCULINA: DOS PELEAS

Argazkia: Basketbasko
Nuestros tres representantes están inmersos en dos batallas muy diferentes, la victoria de La Salle y la derrota de Loiola hace que estos dos conjuntos vayan a luchar por la última plaza que da derecho a jugar la F4. Por el contrario, Leioa lucha por evitar los puestos de descenso, donde ahora no está, pero tendrá que mirar también a los posibles arrastres para mantenerse en la categoría.

GOIERRI ALMACENES USABIAGA 72-78 LA SALLE VERSIA

Importante victoria tomatera en tierras vecinas para llegar a la vuelta de Semana Santa con todas las opciones de entrar en F4 intactas.

Arrancaba el partido con un Ander Gómez acertado que guiaba a los tomateros a tomar la primera pequeña renta. Los locales se acercaban con dos triples, pero fueron los amarillos los que acabaron abriendo otra vez una pequeña brecha para el 16-23.

Aparecía en el segundo cuarto Van Koningsloo y eso permitía a los de Ignacio Gómez obtener una renta máxima de trece puntos. Goierri volvía a conectar triples y reducían diferencias, llegando al descanso con 35-39.

Un triple local colocaba el partido en un punto de diferencia, pero los amarillos consiguieron volver a separarse, rozando la decena de diferencia. Se mantenía la diferencia pese a los esfuerzos de Gómez y Van Koningsloo por romper el partido (51-57).

Con un parcial de 0-8 comenzaba el asalto final, dando catorce puntos de renta a los de Deusto. Se reponían los de Urretxu, llegando a colocarse a tres puntos. El acierto desde la línea de personal otorgó el partido a un La Salle que nunca fue por detrás.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 73-59 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Loiola cedió en la cancha del campeón copero pese a un gran segundo asalto.

El partido comenzaba con un parcial de 15-3 para los locales. Los rojillos conseguían limitar daños, evitando que la diferencia siguiera creciendo, pero pese a ello, el 21-10 al final del cuarto seguía siendo claro para los donostiarras.

Los de Javi Díez volvían a la pista con la lección aprendida, y lograban tener a los locales durante más de cinco minutos sin anotar, reduciendo la diferencia de forma contundente. No pudieron ponerse por delante, pero llovía menos y al descanso el resultado era un ajustado (34-32).

En la reanudación, dos triples locales separaban ligeramente a los locales de nuevo, pero esta vez las diferencias no crecieron en exceso, sin llegar nunca a los diez puntos. Pese a ello, los “Diablos Rojos” no podían más que seguir a la estela de los atléticos, que entraban en el cuarto final con un 56-50 favorable.

La diferencia se disparaba en el inicio del cuarto final, con un parcial de 12-2 con el que, hacia el ecuador del periodo, el partido estaba prácticamente sentenciado. Los bilbaínos no consiguieron una reacción que igualase el partido, cayendo antes del parón.

LEIOA SBT 79-81 ULACIA ZKE

Gran reacción leioaztarra a un mal inicio de partido, pero que acabó sin recompensa y de la forma más cruel posible.

No compareció Leioa hasta el sexto minuto de juego, cuando el marcador reflejaba un duro 0-17. Consiguió despertar del letargo el conjunto local, apretando el partido y cerrando el cuarto sin tanta vía de agua con el 14-20.

Mantenían esta diferencia durante gran parte del segundo asalto, con los dos conjuntos tratando de contrarrestar los puntos fuertes del rival, pero con una sensación de tablas, donde nadie conseguía imponer su juego, llegando al descanso con 30-38 campeando en el luminoso.

Tras el descanso, seguían los zarautztarras por delante pese a los puntos de Mario Álvarez. Los visitantes mantenían la diferencia y llegaron a extenderla hasta los trece puntos. Los de la margen derecha redujeron la diferencia para entrar en el cuarto final con el 55-62 con el que se entraba en el cuarto final.

El último cuarto sirvió para que los de Asier Bilbao pudieran igualar el partido. Durante este asalto, y una vez igualada la contienda, los de Kandelazubieta no eran capaces de ponerse por delante, pese a que igualaban en varias ocasiones el choque y llegaron a tener un tiro libre en los segundos finales para ponerse por delante. No lograron hacerlo y una canasta final de los visitantes daba el partido a estos.

Próxima jornada:

ICS Ebaki Solutions San Prudencio – Leioa SBT, el sábado a las 16:30. Partido clave para Leioa, que quiere tratar de asegurar la salvación.

La Salle Versia – Mondragón Unibertsitatea, el sábado a las 18:30. Los tomateros siguen en la lucha por la última posición que da derecho a la F4.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Goierri Almacenes Usabiaga, el domingo a las 12:15. Los rojillos ocupan la última plaza de acceso a la F4 y quieren mantenerla.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email