2.ª DIV. MASCULINA: EL HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA SE ACERCA AL PLAY OFF

El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa obtuvo una importante victoria en Vitoria.
Dos han sido los resultados más significativos de esta jornada, por un lado, el importante triunfo de los de Santutxu en tierras alavesas que les deja a tiro de piedra de poder clasificarse al play off de ascenso. Por otro lado, el Askartza Claret caía derrotado en Ordizia y decía adiós definitivamente al ascenso directo teniendo que esperar al play off.

La lucha por el título y por el ascenso directo sigue sin despejarse ya que tanto Ibaizabal como el Cabarri Galvanizados Unamuno no fallaban como era de esperar. Ambos deben enfrentarse al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que puede convertirse en el juez de la Liga.

Por lo demás, derrotas de Padura, Zornotza y Salleko Renault Autonervión.

ORDIZIA ONDOZABAL GROUP 72-65 ASKARTZA CLARET

Tropiezo de los nuestros que se despiden definitivamente del ascenso directo y que tendrán que centrarse en preparar el Play Off.

Los vizcaínos empezaban acertados en el tiro exterior destacando Jon Alvarez y Aitor Gómez con 5 puntos anotados cada uno y tomaban la delantera en el marcador 4-12 en el minuto 3. Los de Ordizia se metieron en el partido gracias al acierto en los tiros de tres, faceta que marcó la diferencia en el partido, y consiguieron igualar el partido 20-21. Los locales tomaron el control del partido en el segundo cuarto, y de nuevo ayudados por los triples, conseguían 9 puntos de ventaja 35-26 a mediados del cuarto. Los de Jon Ortiz consiguieron reponerse en los minutos previos al descanso al que se llegaba 38-34.

Tras el descanso, ambos equipos se empleaban con intensidad en defensa y la igualdad se reflejaba en un tercer cuarto muy disputado que finalizaba con empate a 50. Los de Leioa comenzaban el cuarto final tomando la iniciativa en el marcador pero 4 triples consecutivos de los guipuzcoanos cambiaban totalmente el guión del partido. Los locales llegaban con 8 puntos de ventaja a los dos minutos finales y supieron manejar esta ventaja para llevarse el triunfo.

ZORNOTZA ST 63-72 EASO BASKET TURDUS WINE Los de Amorebieta hace semanas que caminan sin rumbo y volvieron a perder en casa, no pueden relajarse si no quieren llevarse un susto final.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos alternando pequeñas ventajas para acabar con empate a 18 en un primer cuarto donde destacaba Andoni Ibarreche que anotaba 2 triples para su equipo. El segundo cuarto comenzaba con un 6-0 a favor de los nuestros que dominaron gran parte del segundo cuarto pero que sufrieron un bache de juego en los minutos previos al descanso encajando un parcial de 4-13 que les hizo irse a vestuarios por abajo en el marcador 33-35.

Los donostiarras, que aún mantienen opciones de disputar el play off de ascenso, jugaron con mucha más consistencia en el segundo tiempo. Poco a poco iban ampliando su ventaja y los 3 triples anotados, 2 de ellos de Ivan Fraile, hacían inútil el esfuerzo de los de Naia Fernández por acercarse en el marcador 47-57. En el último cuarto, los visitantes manejaron bien su ventaja, llegando incluso a aumentarla hasta los 16 puntos gracias a su acierto en los tiros libres, y se llevaban sin problemas una victoria que aún les permite soñar con el ascenso.

IBAIZABAL 85-67 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

Como era de esperar los de Galdakao se impusieron pero los de Sestao no lo pusieron fácil a pesar del marcador final.

El partido comenzaba con alternativas en el marcador, los de Txelis comenzaban por delante 3-7 pero un acertado Gorka Azpeitia en los triples daba la vuelta al marcador 10-7 en el minuto 4. Los de la margen izquierda conseguían ajustar su defensa y con un acertado Jon Cuadrado (9 puntos) volvían a recobrar la ventaja en el marcador 16-24. En el segundo cuarto, los de Sestao conseguían mantener su ventaja en el marcador a pesar de que Iker Villota comenzaba a dar los primeros avisos de un partido espectacular con 14 puntos en este cuarto. Los de Iñaki Merino apretaban el marcador pero una racha de Joel Esteban con 7 puntos consecutivos permitió a los visitantes llegar al descanso con ventaja 39-44.

Tras el descanso, Iker Villota salía a la cancha con la capa de superman para dinamitar el encuentro. Un parcial de 10-0 ponía ya por delante a los locales 49-44, los de Sestao, por momentos intentaron resistir 53-51 en el minuto 26 pero los locales estaban ya en modo líder y llegaban con ventaja al último cuarto 60-52. En el comienzo del cuarto final, Iker Villota ponía la guinda a su fantástico partido con 3 triples que rompían el partido definitivamente. Con 20 puntos de ventaja la victoria estaba asegurada a pesar de que los de Txelis siguieron peleando. Sin duda alguna destacar el partidazo de Iker Villota que anotó 37 puntos.

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 81-62 PADURA

Los de Jon Bilbao parece que han vuelto con energías renovadas tras el descanso de semana santa y vencieron con mucha más holgura que en jornadas precedentes al Padura.

Los bilbaínos fueron superiores desde el comienzo del partido, bien comandados por un magistral Jon Uribe en los primeros minutos.El base de Santutxu anotaba 13 puntos en el primer cuarto que permitían a su equipo encarrilar bien el partido al final del cuarto 29-13. Los de Arrigorriaga, flojos en el primer cuarto, anotaban un par de triples en el comienzo del segundo cuarto y trataban de meterse en el partido. Tras un tiempo muerto local, éstos volvieron a retomar el ritmo del inicio del encuentro y controlaron su ventaja por encima de los 10 puntos hasta el descanso 43-30.

Tras el descanso, los de Jon Bilbao no quisieron sorpresas y en los primeros compases llevaban la ventaja por encima de los 20 puntos 58-36 en el minuto 26. Los de Jon Ander Paredes reaccionaban otra vez tímidamente y recortaban la desventaja al final del tercer cuarto 61-45. En el cuarto final, los bilbaínos volvieron a ser mejores y llevaban la ventaja por encima de los 20 puntos otra vez, ya no había tiempo para que los visitantes pudiesen inquietarles y se imponían con facilidad.

LEGAMI ARABERRI 54-66 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

Los de Santutxu acarician el Play Off de ascenso tras su trabajada victoria en Vitoria pero aún necesitan una victoria más o que sus rivales que guipuzcoanos pierdan un partido.

Tras el parón de semana santa, los vizcaínos no empezaban bien el partido 6-0 pero Daniel Trincado con 2 triples oportunos metía a los suyos en el partido. Los alaveses respondían con 2 triples seguidos pero la conexión entre el base Martín Ibarra y el pivot Jorge Antolín funcionaba y permitía empatar el partido al final del primer cuarto 16-16. En el segundo cuarto, los nuestros descosían a base de triples a los alaveses, en especial Gorka Seco con 3 triples anotados y se llegaba con ventaja al descanso 30-37.

Tras el descanso, el partido era más trabado, los alaveses apretaban el juego exterior de los visitantes que no lograban sacar partido a los numerosos tiros libres lanzados, aún así los de Santutxu lograban aumentar su ventaja al final del tercer cuarto 39-49. En el cuarto final, los bilbainos volvieron a encontrar el acierto en los triples y con 4 consecutivos a mediados del cuarto, 2 de ellos de Eder Villa, certificaban una victoria que les acerca al objetivo de la temporada.

JORNADA 24

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa-Cabarri Galvanizados Unamuno. El domingo a las 17,00 en Santutxu, el derby de la capital puede decidir el ascenso.

Padura- Ibaizabal. El miercoles 26 a las 20,15 en Arrigorriaga, los de Galdakao se juegan mucho más que los locales.

Salleko Renault Autonervión- Zornotza ST. El domingo a las 12,30 en Sestao, derbi en el que ya no se juegan nada ninguno de los dos equipos.

Askartza Claret- Erroibide Irún. El sábado a las 12,00, los de Leioa reciben a un rival que se está jugando el descenso. 

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO".

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email