2.ª DIV. MASCULINA: EL HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA ASEGURA EL PLAY OFF DE ASCENSO

El Ibaizabal coge ventaja en la lucha por el ascenso
Adelantaba la semana pasada que los de Santutxu se podían convertir en el juez de la Liga al tener que enfrentarse con los dos primeros clasificados. Recibían al Cabarri Galvanizados Unamuno y con los resultados de la jornada estaban obligados a ganar para certificar el play off de ascenso.

Esta victoria deja ahora en una situación privilegiada al Ibaizabal para conseguir el ascenso directo pero tendrán que andarse con mucho ojito la semana que viene ya que reciben a los de Santutxu y éstos están realizando una gran segunda vuelta.

El resto de nuestros equipos saldaron con derrotas sus partidos salvo el Salleko Renault Autonervión que ganaba en el derbi al Zornotza ST.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 70-67 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

En un encuentro muy disputado, los de Santutxu se imponían y aseguraban su clasificación al play off de ascenso.

A los locales les costó quitarse de encima los nervios iniciales encajando un parcial de 0-7 pero una vez conseguido el juego se fue igualando. Ambos equipos apostaron en su inicio por el juego exterior anotando con acierto desde la línea de tres puntos, 3 anotados por equipo, y tras alternar ventajas en el marcador se llegaba con 19-17 al final del primer cuarto. Un parcial de 2-10 en el inicio del segundo cuarto, volvía a dar ventaja a los de Jon Bilbao donde destacaba el pivot Jon Elizagarai que anotó 8 puntos en este cuarto. Los locales tenían más problemas en ataque ante la buena defensa visitante y se llegaba al descanso con ventaja del Unamuno 30-37.

Tras el descanso, los de Santutxu conseguían acercarse en el marcador tras un buen inicio 42-43 en el minuto 27, 2 triples seguidos de Martín Gregorio, dieron aire a los visitantes, pero los locales encajaron bien el golpe y liderados por Jorge Antolín, su mejor hombre en el partido, conseguían llegar por delante al cuarto final 53-52. El último cuarto no podía empezar mejor para los de Santutxu que anotaban 2 triples seguidos y ponían toda la presión sobre los visitantes 61-56 en el minuto 34. Los de Santutxu hacían buena esa ventaja en el marcador y ya no la soltaron, los de Jon Bilbao llegaron a acercarse a 1 punto gracias a un par de triples 68-67, pero Gorka Seco con 2 tiros libres convertidos certificaba la victoria local.

PADURA 59-69 IBAIZABAL

Los de Iñaki Merino siguen liderando la clasificación tras su trabajada victoria en Arrigorriaga.

Comenzaron mejor los de Jon Ander Paredes que anotaban 2 triples seguidos de salida mientras que en los visitantes Alatz Gangoiti con 6 puntos sostenía a los suyos ( 13-9 en el minuto 5).Los de Galdakao poco a poco fueron cogiendo las riendas del encuentro y conseguían igualarlo al final del primer cuarto 17-17. En el segundo cuarto, los visitantes daban la vuelta al partido gracias al acierto en los triples destacando Mikel Torres con 12 puntos y llegaban con 10 puntos de ventaja al descanso 32-42.

Tras el descanso, los locales trataron de reducir la desventaja y tras un triple de Ander Nieva se acercaban a 7 puntos 40-47 en el minuto 24 pero los visitantes no podían dejar que se les complicase el partido y volvieron a apretar para llevar la ventaja por encima de los 10 puntos 45-56. El cuarto final fue muy igualado, los de Arrigorriaga en varias ocasiones rebajaron la diferencia a los 8 puntos pero de ahí no podían pasar ya que los de Iñaki Merino manejaron bien su corta ventaja en el marcador para llevarse la victoria.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 79-72 ZORNOTZA ST Los de Sestao se daban una pequeña alegría al imponerse en el derbi a los de Amorebieta.

Comenzaban mejor los de Amorebieta 8-12 en el minuto 4 pero los locales a base de triples conseguían dar la vuelta al marcador 26-25 al final del primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto, los de Txelis se aprovechaban del desacierto visitante para coger una pequeña ventaja en el marcador 35-28 en el minuto 15 pero Julián Morán salía al rescate de los suyos con 10 puntos que permitía a los de Naia Fernández llegar con ventaja al descanso 39-41.

Tras el descanso, los de Sestao volvían a la cancha de manera explosiva anotando 3 triples seguidos que les volvía a poner por delante 48-44. Los visitantes una vez lograron parar el vendaval local volvían a recuperar la ventaja en el marcador 51-55 pero en el minuto final del tercer cuarto encajaban un parcial de 8-0 llegándose 59-55 al cuarto final. El último cuarto se jugaba a rachas, primero Andoni Ordoñez anotaba 6 puntos seguidos, que eran contestados por otros 6 de Joel Esteban. las alternativas en el marcador se sucedían hasta el 67-68 a falta de 3 minutos del final. Un par de triples de los locales daba el empujón definitivo para que los de Txelis se acabasen imponiendo.

ASKARTZA CLARET 68-72 ERROIBIDE IRUN

Los de Irún, inmersos en la lucha por evitar el descenso, llegaban necesitados a Leioa y daban la sorpresa de la jornada.

El buen inicio de los nuestros 14-4 en el minuto 5 no hacía presagiar el desenlace posterior. De un juego alegre y con acierto en el tiro exterior, los de Leioa pasaron a unos minutos de atasco ofensivo que fueron aprovechados por los visitantes para meterse en el partido 22-20. El segundo cuarto fue muy igualado, los de Jon Ortiz volvieron a encontrar el acierto en los triples, en especial Aitor Gómez que anotaba dos, pero los de Irún se agarraban bien al partido y no permitían que los locales cogiesen grandes ventajas llegándose 40-37 al descanso.

El tercer cuarto también fue igualado, ambos equipos se aplicaron en defensa y en ese juego con menor anotación sacaron mayor ventaja los guipuzcoanos que conseguían dar la vuelta al marcador 50-53. El cuarto final comenzaba con un parcial de 0-5 que dió un colchón de casi 10 puntos a los visitantes para afrontar los minutos finales. Los de Jon Ortiz trataron sin éxito de reducir la diferencia ya que se encontraron con el veterano Amaury Martínez que asumió la responsabilidad en su equipo y con 10 puntos mantuvo bajo control la ventaja de su equipo.

Pequeña crisis de los de Leioa en el peor momento de la temporada con dos derrotas seguidas mientras que los de Irún consiguieron una de esas victorias que pueden permitirle salvarse de la quema.

JORNADA 25

Askartza Claret- Disdira Bitxitegia ISB. El sábado a las 18,00 en Leioa, tras dos derrotas seguidas los de Leioa reciben a un rival que no lo pondrá fácil.

Zornotza ST- Padura. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, un derbi que aclarará que equipo afronta la última jornada sin agobios clasificatorios.

Ibaizabal- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El sábado a las 18,00 en Urreta, los de Galdakao podrían certificar el ascenso, pero no lo tendrán fácil.

Cabarri Galvanizados Unamuno- Ulacia ZKE. El sábado a las 17,00 en La Casilla, partido de altos vuelos en la lucha por el título.

Por su parte, el Salleko Renault Autonervión visita a un Ordizia necesitado de la victoria.

                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email