1.ª DIV. FEMENINA: LOIOLA LLEGA A LA FASE DE ASCENSO A LF2

Argazkia: Basketbasko
Les sienta bien a las rojillas jugar fases a partido único, ya que tras la victoria copera le suman ahora el acceso a la Fase de ascenso a LF2 tras batir a Araski el sábado y vencer a La Salle en la final del domingo. Las tomateras se habían deshecho previamente de Tabirako.

SEMIFINALES

SILKEN HOTELES ARASKI 46-77 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria cómoda y contundente de Loiola contra un Araski que partía como favorito por su condición de local y por haber acabado la temporada en segunda posición.

La canasta inicial de Molinuevo fue el único momento donde las alavesas tuvieron ventaja en el luminoso. Tras ello, las rojillas encadenaron un parcial de 2-16 con el que empezaban a distanciarse y colocaban la primera piedra sobre la que cimentar su victoria. Las alavesas reaccionaron tratando de complicar la empresa rojilla, llegando al final del asalto con seis puntos de renta bilbaína (15-21).

La unión de las Leire Sesé y Leyre Vindel funcionaba y volvía a hacer que la diferencia superase la decena. Araski sufría viendo como no conseguía reducir diferencias y la semifinal empezaba a ponerse cuesta arriba. Cinco puntos consecutivos hicieron que la diferencia bajase de la decena, pero volvió el cuadro de Gorka González a dar un paso adelante y el descanso llegaba con un marcador que reflejaba el dominio rojillo (29-43).

Tras el descanso, no sólo no llegaba la reacción local, sino que las de Indautxu daban un paso adelante y lograban colocarse con 20 puntos de ventaja poco después de reanudarse el choque. La diferencia oscilaba en torno a esa veintena, y los esfuerzos gasteiztarras de luchar por el pase a la gran final fueron en vano ante un Loiola Indautxu que siguió aumentando la diferencia hasta el bocinazo final.

TABIRAKO BAQUE 52-66 LA SALLE VERSIA

La Salle se llevó el derby de semifinales para plantarse en la final tras un gran final de temporada que las ha llevado a disfrutar de este momento.

Vibrante choque que se vivió en Gasteiz, donde las alternancias en el luminoso coparon los primeros minutos del encuentro, hasta que La Salle, con los puntos de Leguina, tomó la delantera, abriendo un hueco de cinco puntos, que finalmente se quedaron en cuatro a la finalización del periodo (13-17).

Miriam Martínez trataba de mantener por delante a las suyas, mientras que Miren Arín sumaba puntos para poner por delante a las de Antxon Imaz. Las cafeteras conseguían llegar por delante al descanso con una corta renta de dos puntos (32-30).

Seguía siendo Martínez la que, en la reanudación, guiaba la ofensiva tomatera, que volvía a tomar la delantera. Las de Durango no le perdían la cara al partido, pero no lograban volver a ponerse por delante, pese a la escasa diferencia con la que entraríamos en un cuarto final con todo por decidir (42-44).

Un triple por equipo eran la forma de arrancar el asalto final. Angie Echabarria sumaba cuatro puntos para que la diferencia subiese a los seis puntos. Tabirako reducía diferencias antes de un parcial de 0-10 para las de Mikel García, con cinco puntos de Echabarria y otros cinco de Bringas. Con este parcial, ya dentro de los dos últimos minutos, las de Deusto conseguían el pase a la final.

FINAL

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 65-52 LA SALLE VERSIA

El conjunto rojillo se llevó la final de la fase de ascenso dominando desde el primer momento de partido.

Saltaban a pista las de Indautxu con un parcial de 7-0. Las tomateras trataban de no perder el pulso del partido con un parcial de 2-8 con el que se colocaban a un solo punto de distancia, pero de nuevo las de Gorka González lograban un 8-0 con el que cerraban el asalto con un favorable 17-8.

Seguía el cuadro rojillo sumando puntos para superar la decena de ventaja. La Salle, con tres triples en el partido, trataba de no perder comba. Reducía la diferencia el conjunto tomatero, pero sin lograr bajar la diferencia de la decena. Cinco puntos consecutivos de Basaguren dejaban el 40-24 con el que se llegaba al descanso.

Leguina y Bringas trataban de reducir diferencias, pero volvieron las rojillas a extender la renta, esta vez llegando hasta los veinte puntos, finalizando el asalto con un claro 54-33.

Las de Mikel García, con Eneritz González sumando dos triples, reducían la diferencia y se colocaban a punto de bajar la decena. No lograban dicho objetivo y debido a ello el conjunto del centro de Bilbao se hacía con la victoria y con el billete para el acceso a la fase de ascenso a LF2.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email