2.ª DIV. FEMENINA: GETXO DESCIENDE

Mungia está completando una sensacional temporada FUENTE: Kepabasket
La noticia triste de la jornada es el descenso deportivo de Getxo, que a pesar de obtener la victoria, ve como los resultados que esperaban no acompañaban.

A1 - Jornada 9

 

ANTIGUA LUBERRI KE 63-52 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO


Podemos decir que las chicas de Salbatore de Barrenechea tienen más vidas que un gato, y es que habiendo perdido, y cuando todo hacía indicar que su máximo rival por la última plaza de F4 iba a obtener una victoria "fácil", las de Maristas Logroño tampoco consiguieron sacar su partido adelante, dejando todo abierto hasta la última jornada.


Partido hipotecado por un triste 14-4 de parcial en el segundo cuarto, que en un partido donde el resto de parciales fue igualado o favorable para las bilbainas, decantó sin duda el resultado. Todo por decidir la semana que viene, donde las bilbainas se enfrentarán a las verdugas de su rival, Maristas Logroño, esta pasada jornada. La calculadora, fácil: si gana Unamuno, se mete en la F4, y si pierde, tendrá que hacer lo mismo Maristas para conservar la plaza.


ASKARTZA CLARET 61-40 ZORNOTZA ST


Las campeonas volvían a ganar, en esta ocasión en un derbi ante el Zornotza en un partido dominado por las locales desde un inicio.


MUNGIA SK 64-47 LICEO MONJARDIN


Gran primera parte de las de Frank Herrera que les permitió acabar el partido con cierta comodidad, pensando en la última jornada donde todavía tienen la posibilidad de asaltar la segunda plaza, lo que les daría la opción de organizar la F4. Para ello, y haciendo un favor a sus vecinas de Unamuno, deberían de ganar en Logroño al Maristas, y esperar a que Zornotza ST venciera a Hondarribia. Dificil, pero no imposible.

A2 – Jornada 9


TXINTXU GOZATEGIA ISB 52-70 ESCOLAPIOS BILBAO 


Victoria de las de Marcos Neila en el siempre complicada visita a Azpeitia, certificando la permanencia por un año más en competiciones nacionales. Un partido donde con un frenético 24-21 de inicio, presagiaba iba a ser un encuentro difícil. No obstante, a base de trabajo, las bilbainas no solo dieron la vuelta al marcador, sino que dominaron el resto de parciales para llevarse una bonita victoria.


GETXO SBT 66-60 BERA BERA


Victoria agridulce de las de Nacho Gómez, que veían como los resultados de la jornada no iban acompañando a lo que necesitaban para poder salvarse, condenando al descenso deportivo a un clásico de la categoría tras una temporada llena de irregularidad. No obstante, y como siempre, habrá que estar atentos a los despachos para pelear ahí una posible permanencia.


En cuanto al partido, partido complicado donde las de la margen derecha siempre fueron por debajo en el marcador, con diferencias mínimas, pero que con una gran labor en el último cuarto consiguieron alzarse con la victoria.

  • Email